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[VX] Engine de crafteo (Evento)

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RPG Maker VX [VX] Engine de crafteo (Evento)

Mensaje por Fred5Vicious el Sáb 16 Jul - 1:11

Buenas a todos los makers!
Sé que es algo ya hecho, pero quería mostrar mi manera de hacer un evento crafter que vengo implementando hace un tiempo ya en mis producciones.
No estoy seguro pero creo que puede utilizarse en otras versiones del maker.

Imagen del engine:
Spoiler:

Si la imagen no se ve correctamente les dejo este link para descargarla:
Imagen


Instrucciones:
1- En la pestaña de objetos de la base de datos, creamos los elementos necesarios para nuestro crafteo. En mi caso con metal, madera (wood) y cuerda (string) son suficientes, pero uno puede añadir más materiales y hacerlo más complejo.

2- Luego pasamos a la pestaña de armas/protectores y, sólo si lo precisamos, creamos los objetos que se conseguirán a partir del crafteo. Como es una elección y sólo me deja poner cuatro items, yo utilizo 4 items para distintos crafters.

3- Creamos nuestro evento, lo nombramos y elegimos quién será el crafter (Yo por estar acostumbrado al L2 elegí un enano).

4- Ahora añadimos un control de variable llamado "Currency" en mi caso (Pueden ponerle el nombre que quieran) y lo ponemos para que sea igual al dinero del personaje.

5- Ahora añadimos de la misma forma, las variables para nuestros materiales de crafteo (Estas deben tener el mismo nombre que el material en la pestaña de objetos), y ponemos que la variable sea igual al material que tendremos en nuestro inventario.

(El paso 4 y 5 sirven para que las variables detecten automáticamente cuanto dinero y material tiene el personaje)

6- Creamos los textos, en mi caso "¿Te gustaría craftear algo?" y con la elección de "Si" o "No".

7- Ponemos un segundo texto que diga "¿Qué te gustaría craftear?" y añadimos las elecciones (Yo puse una espada, un arco, un hacha y una armadura de madera, pero eso es a elección suya).

8- Luego de esto yo he puesto una nueva elección de si está seguro de craftear ese objeto, pero es totalmente opcional.

9- Antes de la elección de los 4 objetos, creamos una etiqueta a la que volveremos si el jugador no está seguro de craftear ese elemento y prefiere otro. (No hacer este paso si no se siguió el paso 8)

10- Después de eso yo puse un texto diciendo lo que debo tener para craftear cada objeto.

11- Luego creamos unas condiciones donde usaremos el punto variable de cada material y dinero (Todas con el cuadro de excepción tildado) y pondremos la variable del material para que sea igual o mayor a la cantidad de ese material necesario. O sea, si queremos que nuestra espada necesite 3 de metal, la variable Metal sera igual o mayor a 3, lo mismo con los demás materiales y el dinero.

12- Yo añadí un nuevo texto, un efecto sonoro y una ventana avisando que el crafteo fue exitoso, pero esto es a gusto de cada uno.

13- Ahora, debemos quitar los materiales del inventario. Por lo tanto vamos a cambiar objeto y restamos la cantidad que se necesita para el item crafteado. Lo mismo con el dinero.

14- Luego ponemos un texto de despedida y listo, todos somos felices.

En cada una de las excepciones yo he puesto "Necesitas más materiales". Esto puede personalizarse para cada material en especial (Necesitas más metal, Necesitas más madera, etc.), pero yo prefiero usarlo así.

Sé que puede ser medio largo el evento, pero a mi me da mucho resultado y la versatilidad de que no es necesario crear un evento común para utilizarlo. Aparte de su amplía personalización con cada texto y objeto que querramos.

Yo (Vicious) soy el autor del engine. Está abierto a uso comercial y puede ser publicado en otros lugares si se acredita mi autoría.

Gracias a todos makers. Saludos!

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RPG Maker VX Re: [VX] Engine de crafteo (Evento)

Mensaje por iSamuGaming el Sáb 16 Jul - 10:36

Buen tutorial!
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RPG Maker VX Re: [VX] Engine de crafteo (Evento)

Mensaje por Fred5Vicious el Sáb 16 Jul - 10:41

Gracias! Creo que algunas cosas se sobreentienden para los que llevan algo de tiempo con el maker pero supongo que útiles para los que son nuevos! Saludos
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RPG Maker VX Re: [VX] Engine de crafteo (Evento)

Mensaje por Alex_Game_Maker el Sáb 16 Jul - 12:28

Ufff... Yo pensaba que era como el que yo habia hecho :/ pero el mio es mas complejo y mas... "Vistoso" pero el mio es "no apto para novatos" y este es un poco mas sencillo de usar.
Igualmente, te felicito.
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RPG Maker VX Re: [VX] Engine de crafteo (Evento)

Mensaje por Fred5Vicious el Sáb 16 Jul - 13:54

@Alex_Game_Maker escribió:Ufff... Yo pensaba que era como el que yo habia hecho :/ pero el mio es mas complejo y mas... "Vistoso" pero el mio es "no apto para novatos" y este es un poco mas sencillo de usar.
Igualmente, te felicito.

Muchas gracias! Es el primer engine que publico, tengo algunos en proceso de creación iguales de fáciles que pronto pondré. Gracias Alex! Saludos!
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RPG Maker VX Re: [VX] Engine de crafteo (Evento)

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