¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3397 miembros registrados.
El último usuario registrado es LucasGF.

Nuestros miembros han publicado un total de 79808 mensajes en 11257 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[RPGVXACE] Problemas con videos

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [RPGVXACE] Problemas con videos

Mensaje por AcidKitty el 2016-07-06, 20:00

Buenas! He venido hasta aquí en busca de ayuda y ojalá alguien pueda salvarme ~

Resulta que estoy  haciendo un juego en el ACE, y hay "escenas". Cómo no sé hacerlo sólo con imágenes lo hago con videos. Junto las imagenes con el diálogo en un video hecho con Movie Maker, le agrego la música de fondo y luego le cambio el formato a ogv para poder utilizarlo en el Maker.

Hice esto con la intro del juego y todo bien, la hice en un mapa todo negro, ocultando el chara y con evento automático. PERO, hay otra parte que también tiene una escena, viene despues de un diálogo por lo que apenas termine este debería reproducirse el video. Bien, se reproduce PERO cambia la velocidad, va más rápido de lo que dura el video y además es como si hubieran pequeños "cortes" o "saltos" porque el audio del video se oye mal.

Por las dudas que sea por agregarlo en el evento del diálogo, lo puse en un evento propio para ver dónde estaba el problema. Ocurre lo mismo.
Probé también colocando ESE video en dónde debería ir la intro, de nuevo el mismo problema. Probé tambien la intro en los eventos donde el otro video no funcionó y la intro se ve perfecta!.
No entiendo que ocurre ¿alguna idea?

Además, pensé que en medio de la conversión del video éste se arruinó, pero no sé cómo probar estos videos en reproductores.
El video hecho por Movie Maker está bien, sin problemas. Hasta probé alargando el tiempo de cada imagen y ocurre lo mismo.
No sé que hacer ¿Alguien sabe que puede estar ocurriendo?
Y ya que estamos, ¿alguien sabe cómo hacer escenas con imágenes y no con acciones de los charas?

Saludillos! <3

AcidKitty
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

http://www.mundo-maker.com/t12945-tiendita-de-acidkitty-dibujo-t

RPG Maker VX ACE Re: [RPGVXACE] Problemas con videos

Mensaje por EN.I el 2016-07-07, 00:13

Iorana...

¿Haciendo videos para cut-scenes de imagenes? Es como comprar un automovil superdeportivo de carreras para ir a comprar al almacén de la esquina. No se justifica mucho.

RPG Maker tiene mecanismos para mostrar, mover (mover de posicion, desvanencer, entre otros) y eliminar imagenes en tiempo real. Por lo que no deberías tener problemas alli al hacer escenas. Es solo cosa de saber como funcionan una a las otras.

Basicamente necesitas saber estos comandos:

• Esperar. El programa no hará nada hasta que pase la cantidad que tu especifiques. Esta en Frames, pero considera que 60 frames es 1 segundo... por lo que si quieres que se espere medio segundo haces que espere 30 frames, y si quieres que espere 3 segundos, entonces pones 60*3 frames= 180 frames.

• Mostrar Imagen: Para cargar una imagen y mostrarla en pantalla en ciertas coordenadas. Puedes mostrar hasta 100 imagenes distintas a la vez, y la posicion la tienes que introducir manualmente en pixeles. Si eso te confunde puedes apoyarte con ayuda de herramientas como ImagePositioner (link).

• Mover imagen: Para mover/cambiar tamaño/cambiar transparencia... en fin, animar en una cierta cantidad de tiempo (ejemplo: mover esta imagen a a la derecha en 3 segundos).

(Atención a la Opcion "Esperar a que termine", esto hace que no se ejecute ningun comando mas hasta que se termine de animar la imagen. Ahora si quieres mover muchas a la vez, manten esta opcion apagada, haz todos los movimientos y al final haz que se espere la cantidad deseada antes de proseguir).

• Rotar imagen/tono de imagen: Efectos varios. Tienes que probarlos a ver a que saben, y asi ver como los puedes aprovechar a tu favor.

• Borrar imagen: Saca la imagen de la pantalla, cuando no los necesitas mas.

La idea es que hagas todas esas secuencias de imagenes en un evento. Un evento recuerda que no es necesario que se inicie cuando un protagonista hable con el, puedes configurarlo como "Inicio Automatico" u "Proceso paralelo". Ambos hacen que el evento parta automáticamente apenas se entre al mapa. La diferencia entre uno y el otro es que Inicio Automático hace que los demas eventos corriendo se detengan para dar lugar a este, mientras que Proceso Paralelo permite que inclusive el juego siga funcionando mientras este corre (este es mas recomendado para engines, no obstante igual se puede usar).

Como recomendacion final: Aprende de tus herramientas. Son poderosas, pero requieren tiempo para aprenderlas. No tengas tiempo de hechar a perder cosas, asi se aprenden las cosas nuevas e interesantes.
---

Ahora, si quieres insistir con los videos, el hecho que se te vea mas rapido de lo comun seguramente es por problemas en los codecs (el componente que graba- lee los videos de X formato). ¿Con que estas transformando el video a OGV? ¿Existe la posiblidad de cambiar el codec (o bien el programa con el cual los conviertes) o el formato de video, o alguna opcion?

Cualquier cosa nos dices.
Maururu... chaos.

EN.I
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 348

http://elsemieni.net/

Mensaje por AcidKitty el 2016-07-07, 05:21

Te re mil agradezco! No sabía utilizar bien las imágenes en el RPGM, se me volvía todo muy confuso. Pero ahora leyéndote lo intenté y pude!
Pasaba que yo ponía una imagen, y luego la otra, pero esta ultima tapaba la anterior. Y me hiciste dar cuenta del "borrar imagen" y "esperar". No los entendía bien antes pero ahora sí! muchas gracias!

Y utilizaba la página online-convert para pasar los archivos a OGV. Con la intro no había ocurrido eso pero esta vez sí, por eso no se me ocurre que puede ser.

De nuevo, ¡muchísimas gracias!

AcidKitty
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

http://www.mundo-maker.com/t12945-tiendita-de-acidkitty-dibujo-t

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:40

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG