¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3394 miembros registrados.
El último usuario registrado es Yember Games.

Nuestros miembros han publicado un total de 79794 mensajes en 11255 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Presentación y pedido de ayuda

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por rpg_gamer97 el 2016-07-05, 05:56

Muy buenas, soy rpg_gamer97 y soy nuevo y quería presentarme a la comunidad, uso rpg maker desde hace un tiempo use el rpg maker xp y actualmente uso la versión vx ace, estoy trabajando en un proyecto llamado "La Aventura de Komuro", y mi duda es la siguiente.

Por ahora no tengo muchos inconvenientes para los eventos y lo demás pero si para hacer que la historia avance, así que quería saber si pueden ayudarme con ticks u ideas de como debo armar correctamente mi guión, sin mas que agregar aparte de que espero su colaboración y que en verdad se los agradeceria mucho.

rpg_gamer97
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por Wecoc el 2016-07-06, 00:31

Es una pregunta un tanto ambígua... Antes de empezar a hacer los eventos y mapas y todo eso deberías pulir bien tu guión para no ir dando palos de ciego.

En cuanto al guión es como escribir una obra, vas haciendo por partes; 1. Donde estan los personajes, 2. Donde van y para qué, 3. Con quién se encuentran (Giro de acontecimientos --> Nuevos Objetivos) / Repetir con la nueva situación

En medio vas poniendo monstruos, NPCs con objetivos secundarios, zonas para explorar, tiendas, etc.

Ejemplo:
- El personaje es un caballero que quiere ir a comprarse una lanza, así que se dirige al pueblo.
- Por el camino se encuentra una zarigueya voladora que habla y que le pide que encuentre a su novio Zarigueyo Payo, que es un poco gitano; si lo hace le dará la mejor lanza del mundo (nuevo objetivo, cambio de planes).
- El personaje decide buscar al Payo por el bosque, y tras buscar un buen rato siguiendo algunas pistas que le dan NPCs, se lo encuentra a medio tiroteo con unas mofetas y un mapache con antifaz.
- Zarigueyo Payo está mal herido y el personaje no tiene más remedio que ayudarle a ganar a esos vándalos (nuevo objetivo)
- A media lucha se da cuenta que los efectos del porro se le están pasando y decide volver a su casa a por más (nuevo objetivo)

Y así vas haciendo la trama a grandes rasgos, no tiene más. Luego cada parte tiene para ampliarse en varios aspectos, pero debes empezar por una lista ámplia de todo lo que pasa, con sus giros argumentales troncales y eso. Si no lo haces así, luego aparecen fallos de trama importantes.

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8268

Mensaje por rpg_gamer97 el 2016-07-06, 03:30

Muchas gracias, por tu ayuda...en verdad he tenido problemas para coordinar la historia para que avance y tenga logica seguire tus consejos.

rpg_gamer97
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:02

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG