¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3397 miembros registrados.
El último usuario registrado es LucasGF.

Nuestros miembros han publicado un total de 79808 mensajes en 11257 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Personalizar deck

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Personalizar deck

Mensaje por spearsleepy el 2016-06-29, 03:16

Hola amigos, para no quitarles el tiempo y ahorrarles valiosos segundos de lectura, les expongo algunas dudas que tienen atrasado mi proyecto de TCG con RPG Maker MV. Ya diseñé las engines de trancisiones entre turnos asi como las fases de batalla, inclusive improvisé la draw phase con un evento de cofre aleatorio pero mis preguntas, si es que pueden ayudarme a resolverlas, son las siguientes:
1)¿Cómo puedo hacer que el "deck" en este caso el cofre, se pueda editar Ingame. para que uno tenga la opción de modificar su baraja.
2)¿Cómo puedo mejorar mi fórmula de cálculo de daño para que muestre una imagen identica al valor de una variable, es decir, que muestre la cantidad de daño que haces a una carta, y si al siguiente turno cambia la variable, tambien cambie la imagen del daño producido? Por ahora mi formula es variable hp- variable atk y se me hace algo simple.
3)¿Cómo se puede forzar un guardado? no estoy hablando de llamar menu de guardo, quiero decir que, despues de "abrir un sobre" se guarde el juego automaticamente, para que no entren y salgan del juego si el sobre no les gusta :)

Si alguien puede responder alguna de estas preguntas con algo mas que "busca un scrip" le estaré muy agradecido. Hasta la próxima.

spearsleepy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

http://spearsleepy.wix.com/infernity

Re: Personalizar deck

Mensaje por ItEm el 2016-06-30, 23:31

Te respondí a algunas dudas allá en el otro foro, jeje.

Sobre la tercera pregunta, es interesante y calculando la cantidad de veces que has guardado se podría hacer algo; el problema es que, aún así, se puede cerrar el juego como cualquier ventana de Windows sin problemas y regresar a la partida antes de abrir un sobre. Aún así, en Maker MV podría ser posible forzar el guardado con algún script, aunque, siendo sinceros, es poco probable que alguien intente hacer trampa en un juego si no le gusta o no se engancha, primero. Además, tu juego tendría que ser bien difícil como para pensar en eso. Con todo, recuerda que quien quiera hacer trampa, hará trampa, es inevitable.

ItEm
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

Mensaje por spearsleepy el 2016-07-01, 01:27

Muchas gracias amigo. Es verdad eso que dices y creo que concentraré mis energias y esfuerzo en la jugabilidad que en esos pequeños detalles del autoguardado, aunque recien vi un pluginn de Yanfly (save event location) que podria ser de utilidad pero mejor lo estudiaré con calma mucho después.
Gracias por tus valiosos consejos y sugerencias. Los voy a poner en práctica desde ya jejeje

spearsleepy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

http://spearsleepy.wix.com/infernity

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:38

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG