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Problemón con las paredes [VXAce]

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RPG Maker VX ACE Problemón con las paredes [VXAce]

Mensaje por Aidanete el 2016-06-20, 18:03

Bueno, después de añadir unos nuevos Tilesets en mi juego me he encontrado con este bug raro en el que atravieso paredes y techo. No es muy divertido, sinceramente, he puesto que las paredes sean intraspasables con la "X" en tilesets pero parece que mi personaje le apetece ser Spiderman por que se sube por las paredes y el techo:



No estoy usando ni scripts ni estoy pulsando el botón control para tests ni nada por el estilo, Si alguien sabe como arreglar esto, por favor, acabo de empezar el proyecto, ayúdenme. Snif.

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RPG Maker VX ACE Re: Problemón con las paredes [VXAce]

Mensaje por newold el 2016-06-20, 18:10

base de datos / Tilesets /

Botón paso:bloqueo / en el dibujo del tileset las X es para prohibir el paso y los O para permitirlo (haciendo clicks lo cambias)

Botón paso 4 direcciones: igual que antes, puedes permitir que se pase por el tile si se pulsa izquierda, derecha, arriba o abajo (lo cambias en el dibujo del tileset haciendo click)


y por último este script fix (ponlo encima del main si no lo tiene ya tu proyecto)

Código:
#==============================================================================
# VXAce Star Passability Bug Fix
#  by NeonBlack
# -- Level: Easy, Normal
# -- Requires: n/a
# -- This simply checks if the tile is a star before checking passability. 
# If the tile is a star and it is passable, it then checks the tile UNDER it. 
# If not, it returns falseas always. This prevents everything that is a star
# tile from being passable.
#
# -- Original Topic:
# http://forums.rpgmakerweb.com/index.php?/topic/7625-vxace-passabilities-bug/
#==============================================================================

class Game_Map

  def check_passage(x, y, bit)
        all_tiles(x, y).each do |tile_id|
          flag = tileset.flags[tile_id]
          if flag & 0x10 != 0                      # [☆]: No effect on passage
                next            if flag & bit == 0 # [○] : Passable but star
                return false if flag & bit == bit  # [×] : Impassable
          else
                return true  if flag & bit == 0  # [○] : Passable
                return false if flag & bit == bit  # [×] : Impassable
          end
        end
        return false                                              # Impassable
  end
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RPG Maker VX ACE Re: Problemón con las paredes [VXAce]

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-06-20, 18:15

Newold, también pudo haber sido otro detalle:
a lo mejor, Aidanete, has puesto un tile transparente en una capa superior a la de la pared, y dicho tile transparente puede tener la opción de permitir al jugador pasar por encíma, esto me ha pasado en el rpg maker xp, a lo mejor en el vx ace no puede ocurrir, ya que ahora que pienso no hay muchos tiles transparentes, pero por las dudas dejo esta otra explicación aquí.

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RPG Maker VX ACE Re: Problemón con las paredes [VXAce]

Mensaje por newold el 2016-06-20, 18:20

para eso es el script fix precisamente, si el tile superior es pasable (sobre el personaje) y el inferior no pasable, sin el fix sería pasable, y el fix lo soluciona (las versiones antiguas del ace no tenian el fix añadido, yo tengo la versión de steam que ya venía con él)

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RPG Maker VX ACE Re: Problemón con las paredes [VXAce]

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-06-20, 18:24

Perdóneme, exijo su piedad! XD no había analizado el script por que yo-no-ser-scripter, podrías haber explicado eso para que los retards como yo supieran para que coño era script jajaja, pense que era un complemento para lo anterior; un script para eso? lel, yo siempre lo arreglaba manualmente, ya que por lo menos en el rpg maker xp me ha pasado... no sé, un par de veces en toda mi vida.

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RPG Maker VX ACE Re: Problemón con las paredes [VXAce]

Mensaje por Aidanete el 2016-06-20, 18:25

No se qué no funciona, pero no me va el script y no me sirvió pero igualmente gracias por todo. Es una pena que no funcione.

_________________________________________
Estoy editando este mensaje porque me he dado cuenta de una cosa curiosa, usando un tileset de los que vienen ya en el programa y haciendo una sala de prueba resulta interesante saber que si choca mi jugador y que no quiere hacer el Spiderman pero sin embargo con el tileset no va. De hecho, traspaso el techo y el techo es un objeto que ya viene de un tileset del juego normal, es decir, yo he copiado y he cambiado las texturas y los sensores. Ese objeto sólo lo traspaso con el tileset nuevo, que es raro porque los objetos de las pestañas secundarias tienen su colisión "X" y "O" y si que los choco o no si no quiero. Además lo de la estrella no lo sabía. Sweat


Última edición por Aidanete el 2016-06-20, 18:35, editado 1 vez

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RPG Maker VX ACE Re: Problemón con las paredes [VXAce]

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-06-20, 18:33

Asegurate de que ante de que antes del primer "class" todo tenga un "#" (numeral) adelante para que lo convierta en una nota, y también de que esté por encima del script "Main".

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RPG Maker VX ACE Re: Problemón con las paredes [VXAce]

Mensaje por Aidanete el 2016-06-20, 18:38

Si, todas las # están donde deberían y me imagino qué, aunque programar no sea lo mio, sé lo que es programación y lo que no, aunque no haya programado en ese lenguaje.


Ok, hice un Engine o Evento común que usando las variables de otro que estoy usando he conseguido que aunque traspases el techo o la pared. Simplemente, te repela y que, aunque se vea que puedes pasar, te tira para atrás. Es un poco porquería, pero mientras no sepa la razón. Es lo mejor que tengo. Os dejo los 2 eventos comunes. El Fix de las paredes necesita el otro si lo usáis así y no lo modificáis. Ya probé a quitar el que tenía pero igualmente traspasaba.

Fix de las paredes (Puedes pasar pero te envía para atrás)

Engine Pasos (Otro que tengo)

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RPG Maker VX ACE Re: Problemón con las paredes [VXAce]

Mensaje por newold el 2016-06-20, 19:11

puedes poner una captura con la base de datos/tilesets y lo que sale en el tileset al pinchar en los dos botones que te puse antes?


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RPG Maker VX ACE Re: Problemón con las paredes [VXAce]

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