Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Posibles juegos de cara al 2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juegos que podrían ser interesantes de desarrollar en 2017

29% 29% 
[ 4 ]
21% 21% 
[ 3 ]
7% 7% 
[ 1 ]
14% 14% 
[ 2 ]
21% 21% 
[ 3 ]
7% 7% 
[ 1 ]

Votos Totales : 14

RPG Maker 2003 Posibles juegos de cara al 2017

Mensaje por Netherware Ent el 2016-06-14, 10:26

Ya que hemos tocado el mundo videojueguil a finales de 2015 y tenemos otro juego cerca de finalizarse, más el survival-horror tan esperado por algunos (Desolate City), queremos hacer un ligero aproximamiento a ver que podría apetecer ver a la gente una vez terminemos lo que tenemos aún entre manos.

Como tenemos varias ideas en recámara, esto sin duda ayudará a que podamos elegir por qué camino continuar con nuevos (y mejores) titulos.
Netherware Ent
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 98

RPG Maker 2003 Re: Posibles juegos de cara al 2017

Mensaje por ItEm el 2016-06-14, 16:13

No veo la opción para un juego de cartas, jeje.

Creo que estaría bien profundizar un poco en las opciones ya que, por ejemplo, yo no sé la diferencia entre un RPG occidental y uno japonés. Además, ¿qué tipo de juego sería un RPG arcade? Un poco más de pistas ayudaría un poco a que podamos votar, bajo mi punto de vista. Yo aún no he votado, pero si explicas más las opciones, te aseguro que votaré y comentaré.

¡Enhorabuena por lo que van logrando!
ItEm
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

Mensaje por Netherware Ent el 2016-06-14, 16:53

Un RPG occidental sería más en la linea de juegos tipo El Señor de los anillos, D&D (Baldur's Gate). Lo que viene siendo rol puro generalmente en tiempo real, pero como tambien se determina como juego de rol o RPG, la forma de explicarlo mejor era como RPG occidental. Ya sabes, menos estilo anime y algo más realista y las mecanicas son muy diferentes tambien.

RPG+Arcade es eso... generos e intentar combinarlos de buena manera, piceladas de un juego RPG, pero toda su jugabilidad sería centrada en un juego de tipo arcade. Algo con una pequeña historia y no demasiados diálogos para centrarlo más en acción y adiccion (Arcade). Hay algunos ejemplos de mezcla de géneros, que aunque no solian verse muy habitualmente en la época, hay desarrolladoras que se han animado a probar a fusionar generos haciendo en ocasiones verdaderas joyas, un ejemplo es el Sigma Star Saga.

Spoiler:

Sigma Star Saga es aparentemente una mezcla entre RPG y Shoot 'em up de scroll horizontal

Esperamos que con esto ya se pueda dar una mejor idea de lo que podria estar por venir.
Netherware Ent
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 98

Mensaje por ItEm el 2016-06-14, 17:21

Gracias por la explicación, ahora me hago una mejor idea.

He votado por "Juego colorista", "Tower defense" y "RPG + Arcade" y te voy a decir el porqué:

Juego colorista: si es el juego que pienso, estaría bien sacarlo adelante. No se ven demasiados juegos del estilo en el panorama hispano, por lo que supondría algo fresco respecto a otros títulos. Pones que tendrá algo de humor, así que asumo que tendrá un modo historia. Mientras sea una historia ligera y más se centre en los puzles y demás, lo probaré.

Tower defense: hace un tiempo vi unas capturas de un juego del mismo género pero japonés. Creo que no lo llegué a descargar. También los animo a intentar aunque sea una beta de este género. Es uno de los que más me gustan. Recuerdo los interminables TD de Warcraft 3 y sus miles de tipos de torres, jeje.

RPG + Arcade: este tipo de juegos me gustan más que los clásicos y tradicionales RPGs donde abundan los nombres raros y paredes de texto interminables. No es que los desprecie, pero hoy en día no tengo mucho tiempo libre por lo que un juego donde prime la acción junto con una pizca de personalización de personajes y tal, estaría bien para pasar el rato de vez en cuando. Esa captura me recuerda a los Mega Man Zero de GBA. También me recuerda a un juego de NES (no recuerdo el nombre) en donde se combinaban hasta 3 géneros: side scrolling, vertical shooter y aventura y exploración tipo Zelda.

No voté por las otras opciones porque RPGs occidentales y JRPGs es lo que más se está desarrollando (así ha sido siempre, creo) ahora mismo en el panorama. Quizás no sea buena idea saturar aún más dicho género. De igual manera, pensar en secuelas de sus títulos a estas alturas pienso que es un poco prematuro. Tiempo al tiempo.

Con esto no pretendo decirles lo que tienen que hacer, por supuesto, pero ya que ponen la encuesta, había que aprovechar en comentar, jeje.
ItEm
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba