¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3391 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ryu.

Nuestros miembros han publicado un total de 79781 mensajes en 11252 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[Pido opiniones y sugerencias por ahora] Pokemon + Undertale = Poketale?

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Pido opiniones y sugerencias por ahora] Pokemon + Undertale = Poketale?

Mensaje por Adelle_Dev el 2016-06-14, 09:17

Hey! Ha pasado muchísimo tiempo desde que posteé algo xD Malas temporadas que a veces tenemos.

Hoy quería preguntaros/hablaros sobre un posible proyecto que llevo meses pensando, y por el cual he dejado en hiatus mis otros proyectos. Se trata de, sí, Poketale, un AU de Undertale donde, en lugar de haber monstruos, hay Pokémon.

No, no- alto ahí. No es lo que piensas. No estoy hablando de este tipo de Universo Alterno, no, no. Estoy hablando de uno en el que los humanos sellaron a todos los Pokémon en un sitio del cual no pueden salir. Bien pues, sabiendo esto...

¿En qué consisitiría el juego?

Imagina que, como en Undertale, un humano cae al Subsuelo, nuevo hogar de los Pokémon. En éste deberá sobrevivir, y el jugador puede hacerlo de tres maneras: completando la Ruta Pacifista, en el cual ningún Pokémon o humano muere, la Ruta Neutral y la Ruta Genocida, donde eliges asesinar a todos.

Está bien. ¿Y los personajes? ¿Qué Pokémon serán? ¿Y la región?

He pensado que la región sería Sinnoh debido a toda su mitología del Génesis, la caída de Giratina, las representaciones de cuerpo, mente y alma, etc... Es bastante interesante y me da la sensación de que juntando Undertale y Sinnoh podría salir un fangame con bastante potencial... Y, en lugar de Determinación, el juego abarcaría las Emociones. Esto lo explicaré más a fondo si alguien pregunta sobre ello, ya que podría liaros si lo cuento ahora.

Por otra parte, ya he pensado qué Pokémon sería cada monstruo. Para los NPCs, el este y el oeste serán cruciales para las especies, tal y como ocurre con los Shellos y los Gastrodon, y cada "ruta" subterránea tendría un jefe/boss. Estos jefes serían los Pokémon Legendarios de Sinnoh. En el siguiente SPOILER os pongo las contrapartes.

...No, no seguriría al 100% la historia de Undertale. Le puedo sacar mucho más partido al juego si es una historia parecida, y no plagiada. Los eventos principales y más importantes se mantendrían, pero la mayoría de las relaciones entre personajes, historias de cada uno, y eventos entre jefe y jefe cambiarían.

CONTRAPARTES:

FRISK - Hikari/Dawn o Kouki/Lucas. Elección del jugador.

FLOWEY/ASRIEL - Shaymin [Referencia al Platinum Chapter de Pokémon Adventures]
TORIEL - Mesprit
SANS - Giratina
PAPYRUS - Dialga
UNDYNE - Palkia
ALPHYS - Uxie
METTATON/METTATON EX - Rotom
ASGORE - Arceus
CHARA - El jugador (poseído por Darkrai)
MUFFET - Cresselia
TEMMIE - Manaphy. Los demás son Phiones.
MONSTER KID - Azelf

Y, por otra parte...

NAPSTABLOOK - Drifloon
GASTER - ??? [ En realidad no sé :c ]

En cuanto esté segura de que es interesante y acabe algunos sprites y tilesets, empezaré... A ver... No es todo lo que tengo, pero me gustaría saber opiniones y sugerencias de lo que he dicho sobre este posible proyecto, así que cualquier comentario y opinión, sugerencia, etc... Será escuchada y tomada en cuenta.

PD: El programa usado será RPG Maker MV.

Adelle_Dev
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

http://www.adelledev.tumblr.com/

Re: [Pido opiniones y sugerencias por ahora] Pokemon + Undertale = Poketale?

Mensaje por Symphonyjack43 el 2016-06-14, 14:26

Buenas, la verdad que el contexto de un mundo donde los pokemon no son tratados como animales capaces de ser "criados", y se los encierra a todos, me resulta un giro mas fresco a una saga así.
El hecho de que NO siga la trama de Undertale al pie de la letra me resulta mas interesante a que si lo haga.
La idea suena interesante y estaría bueno para ver como resulta, lo único que no llego a imaginarme son algunas de las contrapartes, particularmente las de giratina dialga y palkia, supongo que mas que nada porque me parecen demasiado "imponentes" como para imaginármelos así.
Aun así la idea suena bastante interesante, y como fan de Undertale y conocedor de pokemon me gustaría ver que resulta.
Saludos y suerte!

Symphonyjack43
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 23

Mensaje por Adelle_Dev el 2016-06-14, 16:27

Hey! Muchísimas gracias por responder!

Quería comentarte algo sobre lo de las contrapartes. Estoy de acuerdo que es difícil imaginarlos de ese modo, pero debería comentar que aun si sus contrapartes son esas no significa que tengan esa personalidad exacta, más bien se las he dado debido al rol que tienen en la trama del juego.

Así pues, te pondré unos ejemplos.

SPOILER! LEER BAJO TU RESPONSABILIDAD!:

-> El hecho de que Mesprit y Arceus tengan como contraparte a Toriel y Asgore no significa que hayan estado casados, ni que Shaymin sea el/la hijo/a de ambos. Más bien, el Arceus que quiero "diseñar" para este fangame repudia las Emociones, así que el aislamiento de Mesprit en la parte subterránea de la Cueva y del Lago Veraz significa que ella se está escondiendo de él, o bien que Arceus mismo la encerró. También lo decidí así por el tema de Toriel, llamado "Heartache"/"Angustia" o literalmente "Dolor de Corazón".

-> Que Dialga, Giratina y Palkia tengan a Papyrus, Sans y Undyne como contrapartes NO equivale a que dejen de imponer respeto por sus personalidades. Esto lo elegí así porque, en el juego, hay una relación fuerte entre Dialga y Giratina, al igual que entre Palkia (quien sería la general de la Guardia Real, como Undyne) y Arceus, pues Dialga y Palkia han escogido bandos opuestos que tienen el mismo objetivo: salir del Subsuelo, pero de formas demasiado diferentes.

-> Ya que he mencionado eso, quiero señalar el hecho de que los bandos de Giratina y Arceus tendrán una influencia importante. Un ejemplo de la influencia es: Si eliges la ruta Genocida, Arceus irá a por tí. Si eliges la ruta Pacifista, Giratina irá a por tí. Y, si obtienes un final Neutral... Eso dependerá de cuantos legendarios has matado, aunque eso no quita que Dios esté cabreado y el Diablo eufórico xD

Oh!! Se me olvidó comentar dos cosas:

También quisiera incluir ambas formas de los legendarios, la Pokémon y la hecha por fans, es decir, Gijinka/Humana. Sin embargo, que seas capaz de ver la forma humana de un legendario será difícil a menos que hayas entablado amistad con ese legendario. En otras palabras, que los legendarios se muestren con forma humana significa que les has caído bien, confían o están interesados en tí, y si no, no quieren saber nada.

Cada legendario usará un pronombre, masculino o femenino, al igual que en la saga de Mundo Misterioso, pero no serán los mismos pronombres. Aún si cada legendario tendrá una apariencia más masculina, femenina o no-binaria, todos son agénero... Ehm... Eso es para evitar malentendidos y que... Uh... Los posibles fans enloquezcan con los géneros y.......... fanarts..... *escalofrío*

Si alguien tiene preguntas, que no dude en postearlas aquí abajo.

PD. He leído que eres guionista, y ya que también eres fan de ambas cosas... ¿Te gustaría que te contara más de la trama por Mensaje Privado, Skype, u otra cosa? Así puedo tener una opinión ajena más extensa.

Adelle_Dev
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por byGoroCraft el 2016-10-01, 16:17

también podrías hacer estilo mistery dungeon, el humano cae en el subsuelo y despierta en el cuerpo de un pokemon, y quiere llegar a donde se encuentra arkeus para que lo regrese al mundo e los humanos... etc.

me gustaria ayudar con mapeados o con lo que pueda, me resulta muy interesante el unir ambas tematicas.

byGoroCraft
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 18

Mensaje por Adelle_Dev el 2016-10-01, 16:42

Hey! y... Vaya! No esperaba una respuesta después de tanto tiempo x'D de hecho me han tenido que avisar y todo (?) espero que esto no sea considerado necroposting o algo parecido...

...La verdad, es que ha pasado mucho tiempo desde este post, y las cosas han cambiado muchísimo. Me alegra poder anunciar que el "proyecto de Poketale" no ha sido abandonado, quizá sí fue olvidado durante un tiempo debido a que dos proyectos se solaparon a éste, pero... Desde septiembre yo y Symphonyjack43 hemos estado pensando en un plot más original que un crossover entre Undertale y la saga de Mystery Dungeon.

Ahora trabajamos en tres proyectos xD, y, por cierto, por ahora este fangame tiene el título de PMD7 o "Pokemon Mystery Dungeon 7: Shadows of Antimatter" ! Y, por ahora, sólo puedo decir que controlarás a dos gijinkas legendarios y dos humanos, los puntos de vista de los cuales serán los principales, y podrás interactuar con pokemon y humanos al mismo tiempo de algún modo... Y, a veces, con los legendarios esparcidos por los mapas y pueblos... Ya que muchos legendarios se esconden entre la sociedad humana!

Pero no pienso revelar nada más por ahora, ni nada del plot... Tendrás que esperar a más noticias~

Última edición por Adelle_Dev el 2016-10-01, 16:45, editado 2 veces (Razón : Gramática mortal Dx)

Adelle_Dev
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por orochii el 2016-10-01, 20:19

Realmente no sé qué decir, total es un crossover (?) y normalmente tiene que decidirse si se va a seguir uno o ambos universos o asdasdasd.

Pero Gaster puede ser un Spiritomb. xD

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por byGoroCraft el 2016-10-01, 22:21

FLOWEY quedaria mejor como un Sonflora, ya que es muy paresido y ps podrian hacer los cambios de cara XD

byGoroCraft
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 18

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 20:18

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG