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MonsterSimulator2

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RPG Maker XP MonsterSimulator2

Mensaje por silvanash el 2016-06-12, 02:19

No sé si debería postear esto, pero bueno...

Estos últimos días he estado trabajando en otro proyecto (hiperactividad FTW), que no puedo publicar porque iría en contra de las normas de contenido violento de Forumotion, y todos queremos que Mundo Maker siga vivito y coleando. Así que me conformaré con hacer una descripción rápida y sacar algunas capturas de lo que sea publicable.

MonsterSimulator2 (aunque nunca hubo un MonsterSimulator1) es... Eso mismo. Es un juego donde puedes reordenar las piezas de una mascota (antropomorfa), añadiendo y quitando componentes para variar sus capacidades de combate. Desgraciadamente, aparte de eso, también viene con una buena dosis de violencia gratuita, y no es buena idea publicar eso por aquí.

Además, he borrado algo así como el 90% de los scripts originales del Maker y he hecho un motor de juego propio usando el Maker. De hecho, ni siquiera uso el editor del Maker para hacer el juego, sino sólo el editor de scripts. He borrado hasta el Scene_Map original. Los mapas de este juego se definen por script, con cosas así:

Código:

    :room_flow => {
      :start => [:town, nil, nil, :room_1],
      :room_1 => [:start, nil, nil, :room_2],
      :room_2 => [:room_1, nil, nil, :room_3],
      :room_3 => [:room_2, nil, nil, :out],
    },  #room_flow end

Y ahora capturas:
HUB:
Casa de empeños:
Más casa de empeños:
Visita de test a un mapa:
Spawn enemigo:
Batalla:
Más batalla:

Y eso es todo lo que puedo publicar sin romper las reglas. Curiosamente, pese a la mecánica de modificar a tu mascota, el juego no da prioridad a sus elementos de RPG. Más bien, es una especie de simulador... ¿Emocional? Algo así como crear un vínculo entre el jugador y su mascota. Empiezas con una criatura que no confía en ti (y que hasta se niega a atacar en plena batalla), y, en teoría, acabas cogiéndole cariño a tu mascota. Para que tu mascota confíe en ti, tienes que pasar tiempo con ella y evitar que tenga hambre o sufrimiento. Algo así como un tamagotchi, pero con el Maker y mi mente retorcida.

Falta un poco de código para tener un juego funcional (tengo que hacer algún lector de eventos en mapa; y no, los eventos de mapa del Maker no funcionan porque he borrado el Interpreter), y luego ya sería hacer contenido.

También está todo en inglés porque es más fácil rellenar frases en inglés con #{}.

Obviamente, no hay enlaces de descarga.
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator2

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-06-12, 02:24

Algo que se escapa a lo típico... ¿hay efectos durante los combates? ¿ o es únicamente texto? me llama la atención, solo he jugado dos rpg en los que todo ocurría por texto, que lástima que no sepa como se llama esa categoría de juegos... deberé buscarla :3
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator2

Mensaje por orochii el 2016-06-12, 03:06

Algo que me parece interesante es que no hay "x recibe y puntos de daño". Incluso si lograras remover todo valor numérico y sustituirlo por descripciones y tal, sería interesante. Ir talvez por descripciones que incluyan conceptos relacionables, como hierro es mejor que cobre, y diamante es caro y superduro.

Luego pues, no sé si se verá la criatura o no, puesto que se le cambian partes. Se pueden hacer muchas manos y pies por ejemplo, pero no sé si es la idea. Y claro, las animaciones, de batalla por ejemplo. O de cambiarle partes, comprar cosas a la casa de empeño, caer a un agujero y estallarse la cabeza... etcétera.

Pero la idea está muy interesante. Ojala sigas con ello y supongo que puedo testear si lo necesitaras xD.
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator2

Mensaje por silvanash el 2016-06-12, 16:48

No, no habrá animaciones de batalla. Hacer gráficos me lleva mucho tiempo, incluso si son cutreces como esos portraits. De hecho, al principio ni siquiera pensaba hacer los portraits. Sería sólo texto y ya.

También me planteé cambiar los stats a descripciones en base a su porcentaje con respecto al total, pero me di cuenta de lo irritante que sería combatir sin saber tus stats. MonsterSimulator2 tiene pocos elementos RPG, pero los tiene. Quizás cambie Hunger a descripciones porque no influye en la batalla, pero los demás stats necesitan valores numéricos exactos.

Por lo demás, la criatura no es visible (“Imaginación” - Bob Esponja). Ya he dicho lo mucho que me cuesta hacer gráficos de cualquier cosa (los portraits que hay ahora me llevan unas tres horas cada uno; y eso es rápido para mí, que suelo tardar una semana en hacer un lineart), y si tuviera que hacer conjuntos diferentes de manos/pies/colas nunca avanzaría con el código. Además, no se puede “cambiar” la mano en sí: el juego trata al cuerpo como un conjunto de compartimentos con componentes que pueden cambiar. Los brazos se consideran como un solo compartimento (upper limb; yeah, simplificado al extremo por pereza), y dentro de él puedes cambiar los músculos o huesos que tiene, pero no su morfología externa. No hay manos diferentes, hay brazos con huesos y músculos diferentes. Aunque también puedes llenarle el upper limb con ojos y nada más que ojos. Tu mascota no fallará un solo ataque, pero perderá los beneficios que da tener músculos y huesos.

Todas las mecánicas del juego están ya programadas (comprar cosas, cambiar componentes, comer, etc). Lo que me falta es alguna forma de ejecutar eventos en el sistema de mapas raro que tengo ahora. Es decir, definir la estructura de datos de esos eventos, porque la ejecución en sí no sería un problema.

Con respecto a testear… Me lo pensaré. Si saco una versión censurada, apta para el consumo general.
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator2

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-06-12, 19:16

Pues... sin duda querré probarlo en un futuro cercano.
Hablando de la categoría... no hallé nada, así que lo denominaré text based rpg game XD.
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator2

Mensaje por silvanash el 2016-06-12, 22:21

Hamijos, me complace anunciaros que ya he terminado de escribir el código para los eventos, y que parece funcionar correctamente. Con esto ya termino la parte más complicada del juego. Ahora me quedarían más escenas en el pueblo para submenúes y hacer contenido.

Recordadme como el makero que ignoró las herramientas del Maker y decidió montar un motor de juego propio.

Lo de testear me lo pensaré. Tampoco es que necesite testers, porque ya  sé cómo debería funcionar el juego, y no me ha dado problemas.

Golden, para simplificar, llámalo una novela gráfica y ya. Hay novelas gráficas con elementos RPG.

Edito:

Dejo una captura de los scripts que no he borrado.

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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator2

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-06-13, 00:10

Wow, entonces todas las scenes las has creado independientemente dentro de los otros/el otro script? que cosa mas increíble, lo que es ser un scripter D:
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator2

Mensaje por silvanash el 2016-06-20, 10:56

Siguiendo la idea de orochii, he decidido reemplazar parte de los números por texto. Es decir, prácticamente todos los números excepto los que son imprescindibles.

Spoiler:

Los números visibles que quedan son los necesarios para gestionar el espacio de los inventarios. Sin esos números, es imposible jugar. Pero los stats en sí ya no tienen valor numérico, sino una letra (o un guión si no tienen valor o el valor es insignificante para esa escena).

Y sí, tu mascota puede seguir viviendo sin corazón. Puedes quitarle todas las vísceras y seguirá viviendo igual. Aunque no podrás explorar ni hacer nada en general.

También he cambiado los números durante la batalla por texto. A orochii se le escapó, pero en las capturas que subí antes sí que hay “[x] hace [y] puntos de daño” (concretamente, Feral Rabbit slaps Zina and deals 1 bit of hurt!). Ya está corregido eso, que 1 de daño es demasiado poco.

Spoiler:

Spoiler:
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator2

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-06-20, 17:59

Increible! y las reacciones al recibir daño (los mensajes) son aleatorios? eso ya sería épico, se me hace agua en la boca, ya me imagino un juego retro con ese sistema... haría un juego al estilo Castlevania pero con este sistema tan diferente y... quedaría buenisimo! ya que sería todo puro texto, te ahorras el hacer montón de gráficos cambiándolos por algo tan curioso como... texto "ebrigüer" X3
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator2

Mensaje por silvanash el 2016-06-20, 19:50

Las mascotas tienen reacciones diferentes para cada nivel de daño recibido en batalla. En las capturas que subí, Feral Rabit recibe dos Slaps que hacen el mismo daño, pero se han mostrado dos reacciones diferentes. De momento sólo tengo escrito un conjunto de reacciones, con dos descripciones para cada nivel de daño. En el futuro, tengo previsto escribir más conjuntos de reacciones y más descripciones en general, para darle vidilla al juego.

Por lo demás… Sí, podrías hacer un Castlevania, siempre y cuando no te importe tener que definir los mapas vía script (y asumiendo que liberase el sistema al público, cosa que no voy a hacer. ¡Muajajajaja!). Un mapa pequeño requiere unas 200-300 líneas de script. Y como el script es texto (mira otra vez el código del room_flow que puse en el primer post; ahora imagínate definir todo lo que hay en el mapa con código. Sí, eso incluye hacer eventos usando código; mis cofres no se pueden poner usando engines), tienes que testear el mapa continuamente para comprobar si no te has dejado una sala mal conectada. Para simular un platformer con muchas salas por mapa y una cantidad razonable de eventos, quizás tendrías que escribir 500 líneas por mapa, y eso sería un mapa pequeño. Para un mapa más grande, podrías llegar a 800 líneas.

Y este sistema sigue requiriendo gráficos. En teoría, podría dibujar un escenario diferente para cada sala de los mapas. Eso sería incluso más trabajo que hacer tilesets y charas (y los he hecho). Si te decides por centrarte en el texto y pasar de dibujar, necesitas un mínimo de habilidad escribiendo prosa para que el jugador no diga “a la m*erda, tengo cosas mejores a las que dedicar mi tiempo”. Teniendo en cuenta lo mucho que valoran los gráficos los jugadores de hoy en día (hay gente que desprecia el Maker porque no funciona en 3D por default; aunque luego les das un motor de creación para 3D y no saben modelar), un simulador de platformer + novela gráfica sin plataformas reales, ni gráficos, ni elecciones, ni prosa decente… Le veo muy poco futuro.

Spoiler:
la abitasion es pekeña y oscura
en una eskina hai un vaso roto

Spoiler:
El pasillo desemboca en una habitación pequeña, tenuemente iluminada a través de rendijas en las paredes.
La penumbra hace que sea difícil distinguir los detalles de la escena.
Aguijoneas las sombras con la mirada, topándote con el contorno de un jarrón de talla humana.
Un centelleo momentáneo revela una larga grieta recorriendo el jarrón de lado a lado.

Desgraciadamente, hay gente que escribe como el primer ejemplo, y hace novelas gráficas sin buscar a otra persona para que le revise los textos. Ni siquiera para poner mayúsculas y puntos.
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator2

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-06-20, 22:24

Me refería a hacer un ambiente como el de Castlevania pero usando el sistema que muestras, por lo tanto no habrían mapas, ¿entiendes? historia de Castlevania y todo el resto puros textos; lo de la gente que escribe así... pues, me genera ganas de darme la cabeza contra la pared, aún sabiendo que existen desde un principio, todo tan mal "escribido"... XD, yo no me considero ningún gran escritor, pero solo hace falta la mínima conciencia sobre las reglas caligráficas (ortográficas, lo dije mal decido a propósito) y un poco de lógica para poder evitar esas cajadas (a propósito devuelta, para evitar la palabra mal sonante).

Ezpero que allas leyido todo y con buena caara, salu2.
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator2

Mensaje por xX Kyubey el 2016-07-26, 19:14

@silvanash escribió:
Y sí, tu mascota puede seguir viviendo sin corazón. Puedes quitarle todas las vísceras y seguirá viviendo igual. Aunque no podrás explorar ni hacer nada en general.

Entrando en el campo de la cirugía cosmética, cirugía experimental, o lo que sea eso... bien puede ser la base del sistema de "level up".

Ej. 1: Matas a otra criatura con un fatality. Descubres que su corazón que aún palpita en tus manos es, en efecto, más funcional que el que tienes en el pecho... Vas a la mesa de cirugía y .... ¡presto!... ahora tienes dos corazones, y eso de algún modo te hace más fuerte en combate.

"Stop it!! Why you do this?!"
"Hehehehe... It's Science!!"
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator2

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