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MIS Battlers

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RPG Maker XP MIS Battlers

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-06-09, 01:54

Mostrando un poco de lo primero que he hecho, son para mi futuro juego "Regresa el Diablo":
Soledad:

INF:
Un subjefe de mi juego, es el segundo en aparecer, los subjefes son demonios, que corresponde cada cual a algo negativo que ocurre aqui en la Tierra.

Miedo:

INF:
El demonio que causa el miedo en la Tierra atormentando a la humanidad a base del temor, sexto subjefe del juego.

Agonía:

INF:
El demonio encargado de hacer sufrir a la humanidad, difunde el dolor, el sufrimiento, la agonía, es el primer subjefe del juego.

Nuevo!
Peste:

INF:
El demonio que genera las epidemias, que controla las plagas de todos los tipos, La "Peste", esa es su especialidad.

El Diablo:
Spoiler:

No diré nada acerca de donde se encuentra el Diablo en lo que a jerarquía refiere, ya que es algo deducible XD, obviamente tengo mas battlers de demonios y otros personajes para mi juego, solo quería hacer una muestra de lo que hago, y... ya que estoy... muestro otro battler que hice ayer, sin motivo alguno XD:



Eso fue todo... Hasta pronto! :¨D


Última edición por Producciones The Golden el 2016-06-14, 01:15, editado 4 veces (Razón : Nuevo battler!)
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RPG Maker XP Re: MIS Battlers

Mensaje por orochii el 2016-06-09, 04:50

Pues no están así como perfectos pero están guays igual xD. Siempre he dicho que es mejor algo con un estilo propio que algo perfecto pero copiado con carbón y reproducido 100 veces :^V.

En fin, volviendo al tema... Algunas cosas sí me molestan. El demonio del miedo creo que algo le pasó a la transparencia, digo, por los bordes blancos. Luego el primero se ve bastante dispar porque se nota que lo ampliaste.

Luego de eso podría hablar de técnica, anatomía, y otras cosas, pero bueno ahí irás aprendiendo esas cosas xD. Sigue dándole caña, investiga un poco de esas cosas técnicas y tal. Es bueno también practicar dibujo, observar mucho, y sobre todo los ánimos y querer mejorar :^D.

Salut!
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RPG Maker XP Re: MIS Battlers

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-06-09, 19:58

Trataré de arreglar lo del "Miedo",  creo saber la mejor solución... y el primero ahora que lo pienso se nota bastante que lo amplié, tienes razón, lo que pasa es que tomé un battler en particular para sacar las medidas, y se ve que era bastante chico, creo que reharé todos los battlers que se note que los agrandé, gracias por opinar! :¨D

Edit: ¿Anatomía? ¿en seres que no hacen ningún tipo de proceso dentro de su cuerpo? en serio se malentendió tanto?... son seres extradimensionales que su única función es hacer todo lo negativo en la Tierra, no son como los monstruos típicos de rtp, ¿aún sigues pensando que deberían de tener cierta concordancia anatómica? si es así, me lo pensaré...


Última edición por Producciones The Golden el 2016-06-09, 20:00, editado 1 vez (Razón : ¿Anatomía?)
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RPG Maker XP Re: MIS Battlers

Mensaje por orochii el 2016-06-09, 21:05

No, osea, es más que todo por, por ejemplo, si haces brazos a un algo, pues que se sientan como brazos. O quiza es pulir las formas, no sé.

También lo decía sobre todo por el último tipo que hiciste que sí es humano (creo xD).

En fin, le practicar... Pero sigue sigue. :^D
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RPG Maker XP Re: MIS Battlers

Mensaje por silvanash el 2016-06-09, 21:09

No es tanto anatomía como forma. Les falta forma, volumen, estructura. Al ser tan amorfos, tan carentes de cualquier clase de estructura, no tienen ningún impacto.

He hecho un apaño rápido de Soledad para que se me entienda mejor (si es espantoso es porque dibujo con ratón. Pobre forever):

Spoiler:

Esta eh, bueno... cosa... No sigue ningún plan corporal lógico. No tiene la anatomía de ninguna criatura que conozca (al menos en el reino de los animales vertebrados; creo que los pepinos de mar le tienen algún parecido), pero tiene más volumen.

Además, has dicho que soledad es un sub-boss. Razón de más para que tenga impacto visual.
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RPG Maker XP Re: MIS Battlers

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-06-10, 01:20

Tanto tu Silvanash como Orochii tienen razón... trataré de ver que puedo hacer, saliéndome de lo típico mío XD.

Soledad:


Creo haber entendido a lo que se refieren, pero lamentablemente yo no se como darle "volumen" a las imágenes que hago... supongo que será práctica, ojalá logre con el tiempo manejar esa característica de mejor forma.

Silvanash... que buen boceto! D: sin duda tengo mucho para aprender.


Última edición por Producciones The Golden el 2016-06-10, 01:51, editado 1 vez (Razón : Imagen)
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RPG Maker XP Re: MIS Battlers

Mensaje por orochii el 2016-06-10, 03:13

Gracias Silva, ya iba atinándole al concepto cuando mencioné la linea chueca, pero tú terminaste de atinarle y explicarlo mejor xD.

De hecho se ve genial el Soledad de Silvanash, será porque conoce bien lo que se siente. Más que un pepino de mar se me parece a un gusano plano xD.

Y ese nuevo Soledad se ve mejor Golden. Te diré las cosas que has mejorado respecto al otro. Has definido mejor detalles en las manos/patas, aparte de agregado cosas como el ojo. El sombreado no estará perfecto pero efectivamente le añade algo de volumen. Y la forma en que se encorva la cola/capa/esodeahí está mejor, en el anterior se veía muy rígido.

Yo también hice un Soledad :^DDD y tomé fotos de "proceso".
Spoiler:

Empecé haciendo una "estructura". Decidí que fuera en principio un cuerpo alargado tipo serpiente. Nótese que desde aquí olvidé los brazos/patas x'D!.


Luego hice el resto de la estructura, hice como un tipo de capa. Repinté un poco para que se entendiera mejor, ya que el anterior lo repinté bastante para que se viera en la foto jajajaja.


Por último, agregué detalles. Lastimosamente cada nueva foto la movía más entonces se entiende menos x'D! pero agregué algunos ojos (me gustó la idea de muchos ojos de Silva) y la boca zipper.

Fue divertido dibujar Soledades x^D.

Salut!
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RPG Maker XP Re: MIS Battlers

Mensaje por silvanash el 2016-06-10, 11:46

Golden, ¿qué programa usas para dibujar? Viendo los dibujos, parece que usas Paint y que luego pasas Photoshop para hacer outlines/sombras. Si de verdad tienes intención de hacer gráficos a tamaño grande para un juego, te recomendaría pasarte a un programa especializado para dibujar, sea vectorial (por ejemplo Illustrator) o rasterizado (Photoshop). Pero no uses Paint. Si esos dibujos están hechos con Photoshop/GIMP o algo similar, usa un pincel en lugar de un lápiz para hacer el lineart. Te quedarán líneas más suaves.

Luego, aparte de la práctica, sería tener más definidos los conceptos de los personajes. No es sólo "encarnación de todo lo malo". Eso es una idea demasiado simple y se nota cuando dibujas al personaje porque no tiene más detalles. Para el aborto que hice, pensé en una criatura que quiere acercarse desesperadamente a otros (por eso los brazos arrastrando su cuerpo) pero no puede porque es espantoso y da grima, así que nadie quiere ser su amigo. Dado que se supone que es una representación de los males del mundo, añadí algunas cosicas para hacerlo más siniestro (los ojos) y justificar el miedo a lo desconocido que tendría la gente al encontrarse con eso.

Tus soledades son más bien... Bueno, la idea que tendría un niño de qué es un monstruo. Es algo que intenta impresionar al jugador, pero sólo tiene la superficie. Es como un cartón-piedra. En lugar de hacer algo "que impresione y sea malo maloso", pregúntate qué clase de criatura te pondría inquieto si te la encontraras y dibuja eso. Y juega con el factor "casi humano": muy parecido al ser humano, excepto en ciertos detallitos que no son normales. Lo que los anglosajones llaman el "uncanny valley".

Lo demás es práctica. Y visitas al psicólogo.
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RPG Maker XP Re: MIS Battlers

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-06-10, 22:26

Estoy empezando a usar Photoshop, pero todos estos battlers los hice en Green Fish, tienes toda la razón en todo lo que dices, pero lamentablemente la tienes también en "es práctica"... me falta mucha aún, trataré de detallar mas la ideas para los personajes de los juegos, a ver si así logro mejores representaciones.

He estado leyendo sobre "Uncanny valley", bastante interesante... trataré de aplicarlo, aunque me llama la atención lo radical que es, por un lado causa empatía en la persona la similitud del ser/robot con los humanos o por el otro lado una sensación de inquietud y/o repugnancia... y si agregamos la interpretación de cada persona, la hipótesis se va a la miércoles, jajajaja.

Edit: para Orochii: perdón, no me percate de que habías respondido también, gracias por notar las diferencias, aunque cabe admitir, aunque sea para mi mismo, que no han habido mejoras importantes relacionado a lo dicho anteriormente, ¿te gustó la idea de zipper como boca? que bien xD, veré si puedo hacer una Soledad mas... solistica, ups, eso esta mal decído.

mal Escribido, que diga...

Perdón, soy "analfabético".

Nótese el sarcasmo y el humor que llevo, no busco ofender a nadie D: xD

Edit 2: Otro intento de "Soledad":
Battler:
Aunque mas que aplicar los conceptos que mencionaron lo que hice fue probar el Photoshop XD.



Última edición por Producciones The Golden el 2016-06-10, 23:17, editado 2 veces (Razón : segunda vista)
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RPG Maker XP Re: MIS Battlers

Mensaje por silvanash el 2016-06-11, 00:42

Como estoy inspirado, he hecho otro aborto, basado en el tentáculo súper-mega-kawaii de la muerte que hizo orochii. Con muchos ojos, que le gustan. Éste ya es más propio, sin la estructura de Soledad ni su cremallera. Siempre me ha gustado más hacer bocas a lo largo del cuerpo de las cosas (y la gente que me ha tenido que aguantar sabe a qué me refiero):

Spoiler:

Click para ver en grande y eso. Yep, sombreado con ratón. Me sorprende no tener túnel carpiano todavía.

A este ritmo, Soledad tendrá tantos amigos que perderá el derecho a su nombre.

PD: por alguna curiosa razón, sólo puedo dibujar monstruítos.
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RPG Maker XP Re: MIS Battlers

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-06-11, 00:47

Tienes razón, ya Soledad paso a ser "En Compañía", ahora otro battler:

Agonia:

Ese era "Agonía", y este es el nuevo demonio de la "Agonía":
Agonía 2:

Y sigo viendo sus bocetos... y me sigue dando envidia, que Agonia... me iré a la mas pura Soledad... TnT XD

Edit: Pienso agregarle alas a "Agonía", solo que aún no se que tipo de alas hacerle, si alas con garras (como las de los pterodáctilos) o mas tirando a alas de murciélagos, o quizá me da un ataque de esos bien... EJEJEJJEJEEEHE! y se me antoja hacerle alas de demonio, quizá alas de cuervo bien grandes prendidas fuego... no se, malditas alas! no se como hacerlas... ya se me ocurrirá, por cierto... miro el "Agonía" de antes y el de ahora y pienso: madre mía, la de antes si que era una agonía de dibujo D:

PD: Soledad queda definitivamente como en mi último edit, me rindo, ya le di todo lo que pude, y no puedo darle mas volumen por que vendría siendo un trozo de tela (por si nadie se había dado cuenta) vacío por dentro que solo agarrado por las patas es llevado por el viento, y además no le puedo dar mas volumen por que no se jajajaja.


Última edición por Producciones The Golden el 2016-06-11, 00:54, editado 1 vez (Razón : PD)
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RPG Maker XP Re: MIS Battlers

Mensaje por silvanash el 2016-06-11, 00:55

Sé que es tu juego, ¿pero de verdad quieres usar un símbolo fálico rojo chillón?

Y un secreto: para dibujar con ordenador, es tan importante saber usar el lápiz como la goma. Baja la opacidad de la goma y borra un poco el final de las líneas para hacerlas más afiladas, que desaparezcan limpiamente en lugar de acabar en bordes gruesos.
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RPG Maker XP Re: MIS Battlers

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-06-11, 01:05

Déjame en paz con los símbolos fálicos, "tengo traumas ewe", okno jajajajaja XD.

"(...) al final de las lineas para hacerlas mas afiladas, (...)"
Yo-No-Entender.


Última edición por Producciones The Golden el 2016-06-11, 01:58, editado 1 vez (Razón : Palabra comprometida)
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RPG Maker XP Re: MIS Battlers

Mensaje por silvanash el 2016-06-11, 01:17



Línea sin corregir y línea con grosor que varía desde el gordote hasta el fino. Las dos hechas con ratón, pero una corregida ad infinitum con la goma y la otra no.

Y sobre el tema del género de tus personajes: en el foro entran menores de edad, y de cara a la galería no se habla de esos temas. Que sí, que hay gente que nace así, pero cuando usamos esa palabra en concreto, no solemos referirnos a la gente que es así, sino a cierto material más... imaginativo. No queremos que los niños se pongan a ver esas cosas por nuestra recomendación, ¿verdad?
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RPG Maker XP Re: MIS Battlers

Mensaje por sanchez1994 el 2016-06-11, 01:17

@silvanash escribió:Sé que es tu juego, ¿pero de verdad quieres usar un símbolo fálico rojo chillón?

Y un secreto: para dibujar con ordenador, es tan importante saber usar el lápiz como la goma. Baja la opacidad de la goma y borra un poco el final de las líneas para hacerlas más afiladas, que desaparezcan limpiamente en lugar de acabar en bordes gruesos.
Con lo del simbolo fálico me e reido mucho xD, pero es cierto es un pene totalmente , pero bueno también los de disney ponen penes subliminales asi que por que no , Producciones The Golden respecto a los dibujos tengo que decir que me recuerdas a mi que aunque el tema gráfico no se me da muy bien pues lo intentas y te haces al menos los recursos, pero no te preocupes porque este dejando entrever que están mal echos, el echo de hacertelos tu para mí ya dice bastante de tí y yo solo por eso ya te respeto, con el tiempo mejorarás y harás ilustraciones mejores incluso que las que te a puesto silvanash ( que están muy bien conceptualizadas y podrían estar en cualquier juego de terror como silent hill o resident evil sin rayar lo más mínimo , es otro nivel pero algún día tu tendrás ese nivel si quieres.
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RPG Maker XP Re: MIS Battlers

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-06-11, 01:51

Me alegra mucho la imagen que pueda llegar a dar por tonterías como estas, ojalá mejore como dices, gracias por opinar, y si... en este proyecto trataré de hacer la mayor parte de los recursos por mi mismo y personalizar lo poco que no pueda crear yo mismo.

Venga! "Agonía" con un "intento" de alas:



Silva: lel, perdón, yo soy de bromear con ello, no se volverá a repetir, y lo del trazado me ha llamado la atención, veré que puedo hacer en mis siguientes battlers.
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RPG Maker XP Re: MIS Battlers

Mensaje por orochii el 2016-06-11, 04:29

Lo de la línea corregida con goma es una buena idea :^D!.
--
Creo que con las alas se le quita un poco el sentido fálico (ya vendrán los adoradores del falo volador a manifestar su credo).
Para agonía pensé que las alas de garras, quiza con sangre y tal, habrían quedado mejor. Quiza hasta desgarrándose a sí mismo xD, en plan "me desgarro para soportar mi sufrimiento agonía".

También me gusta que se vea tan retorcido, porque también, me parece que hace bien la alusión a dolor. Las líneas en el tronco del bicho, digamos, me hacen pensar en que se retuerce, como cuando uno retuerce un paño para secarlo. En este caso se retuerce como de dolor.

No sé si se me entiende xD... salut :'D.
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RPG Maker XP Re: MIS Battlers

Mensaje por Ledai el 2016-06-11, 13:07

Yo también me Uno al grupo de: "Dibujantes desinteresados que intentan hacer cosas de miedo"

Esta es mi re interpretación de tu Agonía... intentando darle una forma nueva y conservando los elementos básicos, un cuello alargado, unas alas extrañas y tentáculos; muchos tentáculos XD

PD: Me recuerda al nombre que le puse al uno de mis battlers XD
Mi Agonia:

Y bueno, yo no llego al nivel de Silva a la hora de hacer cosas retorcidas, macabras y sádicas... pero creo que lo que más toca trabajar en este aspecto es el significado que cada uno le da al miedo.

Cada persona tiene sus miedos, pero a la hora de jugar con un publico general se tiende a generalizar y usar los típicos chiches que han sido usados desde siempre, los "murcielagos", los "fantasmas", los "cuervos negros"... etc.

Pero siendo sinceros, ese tipo de cosas son como estándares que todos usan por que sí, se supone que deben dar miedo para un juego de terror; pero a la hora de buscar en los terrores psicológicos o las cosas que verdaderamente le dan terror a una persona, no es bueno recurrir a lo típico o lo que todo el mundo escoge para dar miedo; o lo que se supone que debe dar miedo porque todo el mundo lo usa. No sé si se me entiende...

Creo que lo mejor en estos casos, es innovar y escoger cosas verdaderamente terroríficas para cada uno y no condicionarnos por lo que se tiene preconcebido en la sociedad.



Edt; también he hecho otra remasterización del Soledad:

Manteniendo los mismo elementos pero bajo mi propia perspectiva:

Con el trapo, los brazos y el ojo
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RPG Maker XP Re: MIS Battlers

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-06-11, 16:34

Orochii: Si, eso buscaba con las lineas, dar el aspecto de un trapo retorcido, y... veré si puedo mejorar las alas.

Leda: Admito que los dibujos de Silva son mejores... pero el estilo que mas me gusta es el tuyo, espero poder dibujar así, aunque tienes razón, Silva le atina mas a lo oscuro y macabro que se pretende buscar, además de que tienes razón en lo de que hay que tomar como referencia las típicas fuentes de temor, pero salirse un poco del esquema para romper las expectativas y destacar; hey! le faltó algo importante a tu "Soledad"! el zipper (cierre) como boca :v XD.
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