Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3823 miembros registrados.
El último usuario registrado es pipelonso gd.

Nuestros miembros han publicado un total de 86324 mensajes en 12307 argumentos.

¿Cómo estamos para otro concurso?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Concurso de verano! ¿Qué temática prefieres?

0% 0% 
[ 0 ]
50% 50% 
[ 5 ]
30% 30% 
[ 3 ]
20% 20% 
[ 2 ]

Votos Totales : 10

¿Cómo estamos para otro concurso?

Mensaje por orochii el 2016-06-02, 20:44

A ver, no sé realmente dónde ponerlo pero ahí va. Pronto viene el verano, ¿no? ¿Y qué mejor que pasar el verano concursando en un concurso cuyo curso es concurrente? (????).

En fin, entonces sería eso. ¿Qué les parece? Adjunto una encuesta con opciones. Las sugerencias quiza para otra ocasión porque sé que a ustedes les sobran las ideas y se hace difícil de manejar xD.

OPCIONES:
- Concurso de screens: Como los de siempre. Presentas tu pantallazo y se vota en público.
- Concurso de fanarts: Haces un fanart de un juego del maker, sea hispano o no. La idea es pasar el amor :^3.
- Concurso de minijuegos: En un tiempo determinado se hace un juego corto de cualquier tipo. Pueden demostrar aquí su habilidad con engines, historias, grafismo... ¡es libre! La limitante es que se haga en una semana (o menos). >:^D
- Concurso de reviews: Hacer reseñas de juegos no es fácil, ¡así que aquí nos tiramos todos a intentarlo!

Todos los concursos llevarían votación pública al estilo de los concursos de screens, el más complicado de juzgar sería el de minijuegos pero creo que se puede hacer mientras no posteen juegos de 300Mb xD.

En fin, ¿qué les parecen las ideas? Voten y comenten :^D.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7473

Re: ¿Cómo estamos para otro concurso?

Mensaje por silvanash el 2016-06-02, 21:45

Si me permite, señor OZ, voy a comentar:

En mi situación, que me conecto una vez cada mil años porque estoy de exámenes, me resulta bastante imposible dedicarle una semana al Maker para hacer un minijuego. Y creo que no soy el único que está de exámenes ahora.

Además, estaría el detalle de que ya he subido unos cuantos minijuegos al foro (véase el rana homicida para más detalles), así que, aun si pudiera participar, no tendría opciones para ningún juego xD. Y Leda estaría en las mismas. Maldita sea mi generosidad.

Y para rematar el tocho-post, dejo una sugerencia para el próximo concurso, a ver si para entonces tengo más tiempo:

Cuando salió la demo del ACE, el programa limitaba todo a 10. 10 mapas, variables, interruptores, objetos, etc. La idea sería hacer un juego con esas limitaciones, en digamos una semana. Sin llamadas a script, ni parches ni interruptores locales, para mantener compatibilidad con RM2k/3. Y tampoco se podría usar punteros, que RMXP no permite punteros sin script.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por mrhawi el 2016-06-04, 18:02

Un concurso de reviews estaría super interesante, no he estado muy metido en el mundillo y no sé si se habrá hecho, pero creo que cuando me pasaba seguido jamás se hizo algo así. Creo que podría participar si se permiten reviews de juegos viejos (ya que no he probado muchos juegos nuevos y muchos no tienen demos que se permitan apreciar todas las características).

Y tampoco se podría usar punteros, que RMXP no permite punteros sin script.

Respecto a esto, puedes hacer un evento común e insertar manualmente las referencias a variables xD, es un trabajo un poco arduo pero si son pocas variables ( 30 - 40), no es tanto xD (yo lo hice una vez para un menú dinámico en XP sin scripts).

saludines

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba