Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3768 miembros registrados.
El último usuario registrado es lMac.

Nuestros miembros han publicado un total de 85837 mensajes en 12224 argumentos.

Proyecto Pokémon (Crisis creativa en cuanto al proyecto).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto Pokémon (Crisis creativa en cuanto al proyecto).

Mensaje por Zacku! el 2016-05-17, 15:30

Hola a todos. Voy al grano. Hace unos días no sé por qué se me ha dado por pensar, al recordar la historia de mi proyecto en general, que me había complicado tanto y que la historia no tenía sentido, es decir, que estaba mal, después de haber trabajado intensamente durante dos meses a principios de año. Revisando la historia y todo lo que tenía sobre ella al día siguiente, me hizo comprender que no estaba mal; estaba bien, no le veía fallos, pero siempre queda el factor de la duda de si lo que estás haciendo merece o no la pena. Y me he planteado cambiar de proyecto y hacer una historia mucho más sencilla, sin complicaciones, para un RPG.
De todas formas, mientras me estoy dando tiempo para tomar una buena decisión, he decidido postear esto aquí para tener opiniones acerca de mi historia. La he resumido todo lo posible, pero explicando todo lo importante, porque es muy difícil contarle la historia de mi proyecto a una persona de buenas a primeras, porque es necesario que entienda muchas cosas para entenderlo todo.

Es gracioso porque al principio las ideas que tenía era para un fangame de Mario, luego pasó a Zelda, luego a una historia original y por último a Pokémon. Me apetecía innovar en este universo, demostrando que SÍ se puede hacer una buena historia. Además, acabé eligiendo esta opción porque mis personajes anteriores me lo pedían.


HISTORIA
La historia se organiza en estos cuatro puntos y aclaro que es necesario leerlo TODO para entenderla. He tratado de resumirla y de explicarla lo mejor posible para que el lector me pueda entender. Aclaro que no me gusta hacer semejante spoiler de mi historia, pero como no tengo a ningún amigo de confianza al que le pueda pedir opinión de un proyecto tan personal, pues, no me ha quedado otra. La historia es simbólica en muchos sentidos y he tratado de solucionar cualquier laguna argumental.

La historia se va a comprimir en una duración de 1-2h. y comienza a finales de la primera fase del torneo.

1. La leyenda de la Bestia Oscura.
Spoiler:

Antiguamente, existía un grupo de criaturas de enorme poder que gobernaba el mundo, tratando de establecer el orden sobre el caos: el Consejo. Estas criaturas recibían el nombre de Pokémon Legendarios Maestros, porque eran los más poderosos de entre las criaturas con un poder especial, los Pokémon Legendarios. El Consejo estaba presidido y liderado por la máxima deidad del mundo, Arceus, quien se encargaba de mantener el equilibrio. Los integrantes del Consejo, en sus inicios, eran los siguientes: Cresselia, Guardiana de la Luz; Celebi, Guardián de la Naturaleza; Kyogre, Guardián del Agua; Ho-oh, Guardián del Fuego; Rayquaza, Guardián del Aire y Giratina, Guardián de la Oscuridad.

El Consejo era un grupo bastante funcional y, gracias a la colaboración de cada guardián, el mundo se encontraba en armonía y reinaba la paz. No obstante, un día, Dialga, el Pokémon que controla el tiempo, se reunió personalmente con Arceus para contarle que veía un futuro incierto y oscuro para el mundo, y que Giratina sería quien guiaría el mundo hacia ese destino aciago. Así que, un día, Arceus, convencido en gran medida por la predicción infalible de su contacto, organizó una reunión con todos los guardianes, a excepción de Giratina, para contarles lo sucedido y tomar una decisión. A excepción de Cresselia, a los guardianes restantes no les convencía la labor de Giratina y creyeron fácilmente lo que el líder del grupo les confesó. La decisión se tomó, por mayoría absoluta, y, al día siguiente, Arceus se comunicó personalmente con Giratina para informarle de que estaba fuera de su cargo en el Consejo y de que estaba condenado al destierro permanentemente. Y Giratina se vio condenado al destierro, atónito por el devenir de los acontecimientos, triste, decepcionado y con un gran sentimiento de rechazo.

Posteriormente, cuando Giratina vagaba sin rumbo por los confines de la Tierra, con un dolor que no conseguía quitarse de su corazón, encontró a un grupo de personas que lo veneraban. Se trataba de los aquelarres, aquellos nigromantes que creían en Giratina y mostraban gran aprecio y respeto. La melancolía de la criatura, al sentirse aceptado por estas personas, pasó de repente a convertirse en una furia incontrolable que salió a la luz. Nació, así, el sentimiento de venganza, y la criatura trató por todos los medios de hacer pagar uno a uno lo que le habían hecho. Incluso a Cresselia, quien lo había hecho feliz y quien lo había amado profundamente, había perdido sentido para él. Y se inició la guerra contra el Consejo. Giratina se había vuelto tan fuerte que acabó provocando grandes destrozos en el mundo y era capaz de vencer a los miembros del Consejo, los cuales apenas podían mantener una batalla en solitario contra él. Incluso, Darkray, el nuevo Guardián de la Oscuridad, tenía dificultades para enfrentarlo.
Por parte del Consejo, había que tomar una decisión rápidamente, y la decisión de la mayoría fue erradicarlo. Cresselia, dolida por Giratina y por su propia cobardía, convenció a todos de encerrarlo en un sello para darle otra oportunidad, para salvarlo, pues él seguía teniendo luz en su interior. Y para sellar a la bestia de odio y oscuridad decidieron recurrir a la creación de una serie de reliquias elementales, los Artefactos Elementales. Y con ellos consiguieron encerrar a Giratina en el Mundo Distorsión, una dimensión paralela al mundo que lo tendría encarcelado durante milenios, hasta que los artefactos fueran reunidos de nuevo.
Previamente, antes del sellado de Giratina, este descubrió lo que se proponían en el momento en el que creaban las reliquias, y otorgó la inmortalidad, con su poder, al humano más cercano a él para que consiguiera liberarlo.

Finalmente, Giratina fue sellado y el mundo fue restaurado y reinó la paz.


2. Los Artefactos Elementales.
Spoiler:

Después del encarcelamiento de la bestia en el Mundo Distorsión, los artefactos fueron guardados por los Pokémon Legendarios Maestros. Los Artefactos Elementales eran unas reliquias que encerraban el poder elemental de cada guardián, y eran seis. Cada uno simbolizaba un valor en su grado máximo. Podían ser utilizados por aquellos humanos que reflejasen, en grado máximo, alguno de los seis valores: esperanza, bondad, voluntad, poder, valentía y espíritu.

El Consejo se encargó de encontrar a dos Pokémon de confianza que custodiasen los artefactos el tiempo que fuera necesario hasta que el momento llegase: el momento en el que los portadores, los humanos, dueños legítimos de esos objetos mágicos; usasen su poder para liberar a la bestia y la enfrentaran. Por esa misma razón, dos Pokémon especiales fueron instruidos por Cresselia y Celebi para cumplir con esa función. A uno se le confió el Artefacto de la Luz, del Fuego y de la Oscuridad; y al otro, el Artefacto de la Naturaleza, del Agua y del Aire. Un día, inesperadamente, se originó una gran catástrofe que provocó que estas criaturas guardianas perdiesen su forma sagrada, de custodios, y perdiesen casi todos los artefactos que llevaban, a excepción del Artefacto de la Luz y de la Naturaleza, que eran los que llevaba cada uno. Los demás artefactos, con el paso de los tiempos, se extendieron por el mundo entero y jamás se supo de ellos. Estos Pokémon fueron protegidos de las fuerzas malignas por una fuerza sagrada, que los protegió, pero que a su vez los mantuvo en un sueño profundo durante milenios hasta su despertar; que se produjo hace pocos años...


3. La creación de la Organización y la búsqueda de los artefactos.
Spoiler:

Poco después de que su amo y maestro, Giratina, fuera encarcelado en el Mundo Distorsión, este adquirió parte de su poder oscuro y, con él, la inmortalidad, un poder que a simple vista parecía una maldición, pero que exigía una gran responsabilidad. El líder del grupo de aquelarres seguidor de la bestia, trató por todos los medios de cumplir la voluntad de su maestro, y se centró en buscar los artefactos. Para eso, se centró en estudiar a fondo la escritura antigua, arqueología y todos los avances tecnológicos que se iban haciendo con el paso de los siglos. Decayó muchas veces en su propósito, pero su voluntad lo empujó hacia adelante y siguió esforzándose hasta encontrar los artefactos. Descubrió restos históricos que le aportaron muchas pistas, y siguió realizando estudios, hasta la actualidad.

En la actualidad, llevaba a cargo una empresa de investigación arqueológica y, un día, un chico pelirrojo acudió a él, con el fin de averiguar realmente qué era lo que había encontrado explorando un monte ígneo, con un objeto que se asemejaba bastante a las descripciones de los Artefactos Elementales, y con un poder mágico. Al realizar estudios sobre este objeto, el hombre recuperó la esperanza y creyó que estaba a tan solo unos pasos de encontrar los demás. Y así, con el objetivo de crear un grupo específico centrado en la búsqueda de los artefactos, creó la Organización. Usó su habilidad innata sobre el lenguaje para persuadir y convencer a varias personas para que se le uniesen, afirmando que su estudio sobre la antigua leyenda y la Bestia Oscura estaba terminado y que, si encontraban todos los artefactos, Arceus, el dios Pokémon, descendería de entre los cielos y los bendeciría con su poder para conducir el mundo hacia la prosperidad. Se trataba de una mentira, en toda regla, porque solo le interesaba utilizar a estas personas para su propio beneficio y resucitar a su amo.
La Organización tuvo éxito. A ella se unían personas rechazadas con un pasado triste, que se unían a la misión con el objetivo de cambiar esta cruel sociedad y de librarse de sus remordimientos. El chico pelirrojo, con una historia similar a la de estos, acabó por unirse también y se convirtió en uno de los miembros con más poder.

Posteriormente, la Organización acabó por capturar, casualmente, a un Jirachi, y este Pokémon fue realmente útil para conocer el paradero, aunque impreciso, de los demás artefactos, además de una imagen en tiempo real de los mismos. El líder viajó por el mundo tratando de hacerse con las reliquias, pero no consiguió ninguno, a excepción del Artefacto de la Oscuridad, el cual se encontraba en un país asiático, y del cual había escuchado un mito popular acerca de un tesoro mágico de una familia muy conocida. Se hizo con el fácilmente y, como el poder de este artefacto reflejaba el corazón de quien lo usaba y su valor máximo era el espíritu, despertó su poder.

Luego, entre los miembros de alto rango y el líder, surgió la idea de organizar un torneo internacional que ofreciese un objeto que todos quisieran tener para atraer a los portadores restantes: una piedra “cumpledeseos”. La idea fue aprobada y, cuando anunciaron la inauguración del torneo, el líder de la organización dio una conferencia en directo para hacer creer a la gente de que existía un objeto como tal. La piedra que mostraba era una piedra corriente y, para hacer creíble su falso poder, usó indirectamente al Jirachi capturado (oculto en el escenario) para hacer realidad lo que el voluntario, en este caso, una niña, le pidiese.

El plan fue efectivo y el asombro de todos los espectadores allí presentes fue notable. El engaño había surtido efecto y, ahora, solo quedaba esperar hasta el comienzo de la competición. Todo el mundo se había creído el truco.


4. El argumento.
Spoiler:


Resumen general.
Spoiler:

Un torneo a nivel internacional se inaugura y ofrece como premio una piedra que cumple deseos. Cuatro jóvenes se inscriben en la competición para conseguirla y con la esperanza de mejorar sus vidas. No obstante, esa piedra mágica es un farol, y el torneo es usado como tapadera por una organización malvada para conseguir reunir unos artefactos de poderosas bestias para deshacer el sello de una criatura diabólica.

Desarrollo
Spoiler:

Han pasado semanas desde la anunciación de la competición internacional, la cual ofrece el premio tan ansiado por todos: una piedra capaz de hacer realidad cualquier deseo, aunque ese poder sea solo aparente. Mucha gente se ha inscrito en el torneo y la lucha por el premio está a punto de comenzar con la primera fase del torneo: las batallas individuales. Entre la multitud, se encuentran las cuatro personas portadoras de los Artefactos Elementales restantes, todas atraídas inocentemente al torneo, cada una con su propia razón personal para luchar por el premio a fin de mejorar su vida. También no pasa desapercibida una chica asiática atraída al torneo, aunque no por lo que ofrece, sino por una causa mayor: recuperar la joya de su familia de las garras de ese hombre, e impedir el destino trágico, cada vez más inminente. Por último, y desconocido por todos, es preciso mencionar la participación de dos miembros de la Organización infiltrados en el torneo para hacerse con los artefactos.

La primera fase de la competición consiste en obtener una puntuación favorable para pasar a la segunda fase del torneo. Los participantes se organizan en cuatro categorías: A, B, C y D.
Los cuatro portadores de los artefactos, además de la asiática y los infiltrados, avanzan fácilmente y obtienen puntuaciones muy buenas.

Cuando la última batalla de la primera fase termina, con la victoria de uno de los cuatro protagonistas, comienza el tiempo para escoger un compañero de equipo para la segunda fase. Cada portador se empareja con otro, pues los cuatro tienen en común tener una puntuación destacada. Y comienza la segunda fase del torneo.

La segunda fase de la competición consiste en ir superando pruebas en equipo y se clasifican en cuatro: prueba de talento, caza de Pokémon, la obtención de una de las cuatro gemas escondidas y la prueba final, a la cual solo pasarán cuatro equipos.

Los dos equipos de los portadores superan poco a poco cada una de las pruebas y llegan a la tercera, la más difícil, en la cual cada uno será transportado a un mundo interior en el que el Pokémon Legendario Maestro de cada artefacto le contará a cada uno la historia de la leyenda antigua, así como una alerta del destino que les ha tocado, pero sin contar demasiado acerca del tema.

Llega la prueba final. Han pasado los equipos de los cuatro portadores, además del de los infiltrados y la asiática. Hay una primera parte que es una carrera contrarreloj al escenario final, en el cual solo dos equipos competirán por el premio. Durante el trayecto, cada equipo de los portadores se enfrenta con el equipo de la asiática, que trata de advertirlos y quitarles algún artefacto para impedir lo que se teme; y con el equipo infiltrado, el cual se deja ganar para proceder luego con el plan. En la segunda parte, los dos equipos de los cuatro portadores compiten por la piedra y uno de ellos gana, pero.. ¡vaya!, el engaño es descubierto. Aparecen sigilosamente los infiltrados, roban los artefactos de los cuatro portadores, y el plan de la Organización se revela. Aparecen en escena el líder del equipo y el chico pelirrojo. Los artefactos se unen y, por efecto de la energía maligna del poder del líder, Giratina es liberado. Todos quedan estupefactos, sobre todo, los de la Organización que descubren que habían sido engañados por ese hombre demente. Uno de los miembros infiltrados pide explicaciones a su líder, y este, frío e impasible, golpea con su magia oscura a este individuo haciéndolo rodar por los suelos y quedando inconsciente. El compañero de la chica golpeada trata de reanimarla, desesperado, y este suceso abre los ojos del chico pelirrojo, quien escucha a la asiática, quien le exige que actúe, y quien es capaz de escuchar a su Pokémon Legendario Maestro. Gracias a él y a su Arcanine, se recuperan los Artefactos del Fuego y de la Oscuridad. La asiática recupera la joya de su familia y, como ella es la adecuada para el poder del artefacto, este reacciona y usa su poder para recuperar los demás.

Una vez que todos los artefactos son recuperados, todos los Pokémon Legendarios Maestros son invocados y usan su poder para hacer posible plantar cara a la bestia. Los portadores combaten con ella y ganan. Giratina se va desintegrando lentamente, en tristeza y desganado, cuando Cresselia se le acerca y se disculpa por ser tan cobarde y por no haber impedido que todo esto sucediese. Ambos revelan sus faltas y se perdonan mutuamente, en tristeza, y se revela el gran rechazo que sintió Giratina y la segunda parte de la historia de él. Los Pokémon Legendarios Maestros se disculpan hondamente, sintiéndose los causantes de toda la desgracia por no haber confiado en él y por haber sido tan insensibles. Sintiéndose unos asesinos. Y, en esto, aparece Arceus quien se disculpa y revela la intervención de Dialga en los sucesos. Se revela el enorme error de Dialga: Giratina podría haber conducido el mundo al desastre, era posible, pero se le podría haber ayudado a ir por el buen camino, aunque no fuera la opción más fácil. Dialga se había centrado en un futuro y no en los demás que, aunque parecían un poco confusos, eran posibles.

La tristeza aumenta todavía más y Giratina muere. Cresselia llora desconsoladamente, cuando, sin venir a cuento, Jirachi, quien había sido purificado hace un momento por Celebi, despierta de su estado de manipulación y ofrece un deseo a los humanos como recompensa por haberlo salvado. Su aparición es inoportuna, pero los chicos piensan conjuntamente en un deseo y lo piden: resucitar a Giratina. Y esto lo hicieron porque, al igual que ellos, era una víctima del rechazo y de la crueldad y, aunque tenía en parte culpa por los daños ocasionados, era inocente. De todos modos, los cuatro portadores ya habían visto cómo su sueño se había hecho realidad a medida que avanzaba la competición, cada uno había conectado con su compañero y había encontrado entendimiento y un gran apoyo en el otro. Giratina resucita, Cresselia agradece a los chicos su amabilidad y la paz reina.

Finalmente, el líder del equipo se suicida, al verse frustrado su única misión en la vida; la chica golpeada consigue salvarse y los chicos disfrutan de sus últimos momentos en la isla.


JUGABILIDAD


Esto ya no entra dentro de lo que es la historia en sí, pero me gustaría mencionar varios aspectos aquí, porque también influyó bastante a la hora de decantarme por este proyecto y no otro. Mencionaré solo las ideas principales.

1) Lucha en parejas durante la mayor parte del juego (excepto la primera batalla).

2) Los Jefes Pokémon. Se me había ocurrido hacer una batalla de 2vs1 contra un Pokémon fuerte. La idea surgió de los juegos RPG, como Final Fantasy. Mi intención es hacer las batallas contra estos Pokémon más difíciles y largas, ya que no me gusta que en Pokémon se acabe tan rápido una batalla. Además, así se puede inducir a la estrategia.

3) Los Artefactos Elementales dan poderes especiales a los personajes principales. Así que, en la batalla pueden usar su poder para asestar un golpe crítico, sanar a los Pokémon, etc… Pero estos poderes no se pueden usar tan a menudo.

4) Se puede escoger al protagonista de entre los cuatro portadores principales y, también, al compañero más adelante. Cada personaje tendrá un estilo de combate y Pokémon diferentes.



Al principio, pensaba en crear un apartado para los personajes, pero, habiendo repasado la historia, no lo he considerado importante porque está todo explicado ahí y no me apetece entrar en detalles.
Otro detalle que siempre me fastidia... Los scripts y engines. He tratado de simplificar todo al máximo para no tener problemas en caso de que no tenga muchos conocimientos en esos campos.

¡Un saludo y gracias por leer! ¡Se agradecen críticas constructivas!
avatar
Zacku!
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 213

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto Pokémon (Crisis creativa en cuanto al proyecto).

Mensaje por LadyBlue el 2016-05-18, 12:22

Hola Zacku!

Me parece que la historia está muy bien pensada... un aire fresco para lo repetitivo que resultan los juegos de pokemon jajaja... podría señalarte algunas cosas:

1- Es una historia bastante larga y enrollada como para comprimirla en 1 o 2 hs. Para que se entienda bien debes crear un resumen que no deje al jugador con dudas... Para eso es conveniente que cuando tengas el guión lo lea alguien más...Siempre pasa cuando escribimos que creemos que se entiende todo solamente porque sabemos cosas que el jugador no XD.

2- La jugabilidad que quieres aplicar me parece muy buena! por toda la historia que quieres contar, deberías tener cuidado con hacer escenas demasiado largas que terminen por aburrir al jugador.

3- Me he mareado un poco con el tema de los artefactos y los pokes legendarios jajaja, pero con unos retoques quedaría excelente, creo que hace aguas por alguna parte pero seguramente porque trataste de resumirlo mucho y algunas partes quedaron cortas para entenderlo bien.

En fin, fue una crítica constructiva, espero que sirva de algo :) Mucha suerte con tu proyecto!! y sigue adelante que pinta muy bien (y creo que tendrá más de 1 hora de historia XD)!!

Saludos! Very Happy
avatar
LadyBlue
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto Pokémon (Crisis creativa en cuanto al proyecto).

Mensaje por Zacku! el 2016-05-19, 13:59

Muchas gracias, LadyBlue :).

Pues sí, fue una historia que me trajo varios quebraderos de cabeza en su momento por intentar dar respuestas a todo tipo de preguntas lógicas (el qué, el cómo, el cuándo, el porqué...) para que todo tuviera coherencia, aunque la verdad disfruté mucho escribiéndola y pensándola.
Y sí, los juegos de Pokémon de hoy en día son demasiado repetitivos. De hecho, esta historia tiene influencias de los juegos de Gamecube de Pokémon que, para mí, fueron los mejores: la Saga Oscura de Pokémon Colosseum y XD.

Respondiendo a las preguntas...

1- La historia en sí la he planeado para que dure eso, aproximadamente, sin contar las batallas y otras cosas.
Sí, una segunda opinión siempre viene bien.

2- Gracias :). Innovar en este universo fue una de las razones por las que aposté por el proyecto. Lo sé. Tengo planeado todo al detalle, y créeme que las escenas no son demasiado largas.

3-Algo que se me olvidó mencionar, porque lo quise resumir, es que los Artefactos Elementales contienen el poder de cada Pokémon Legendario Maestro correspondiente (por ejemplo, el del Fuego contiene el poder de Ho-oh...). Y los artefactos sirven de vinculación entre portador y Pokémon, de forma que el Pokémon puede ver y sentir en todo momento cómo se encuentra su portador. Es algo así como una conexión espiritual que traspasa las barreras del tiempo y del espacio.
Y son objetos que sirven tanto para sellar como para deshacer un sello si se reúnen de nuevo.

Gracias por la crítica, en serio :).
avatar
Zacku!
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 213

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto Pokémon (Crisis creativa en cuanto al proyecto).

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.