Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4133 miembros registrados.
El último usuario registrado es Neysersitoh.

Nuestros miembros han publicado un total de 84751 mensajes en 12062 argumentos.

Nik. «El regreso del mal» + un pequeño extra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Nik. «El regreso del mal» + un pequeño extra

Mensaje por wemento el 2016-05-15, 18:07

Buenas a todos.

Vengo aquí para presentar un poco mi proyecto, aunque lo que es el juego en sí voy a explicarlo un poco por encima.

Vayamos por partes.

Introducción

Spoiler:
Bueno, primero un poco de introducción. Mi proyecto, llamado «Nik, el regreso del mal» consiste en un proyecto que originalmente nació hace algunos años (concretamente cuando yo era un niño). Ahora he decidido darle forma y mejorar un poco toda mi creación. La creación de una vida. Pero antes de seguir, recordad lo siguiente: Este proyecto no se trata sólo de un juego. Es mucho más. Y eso ahora lo veremos.

Bueno, únicamente añadir que el proyecto está diseñado con RPG Maker XP, con total libertad de uso de scripts (muchos habréis visto que he dado la lata un poco con preguntas sobre script aquí en el foro xD). Ah, y se trata de un proyecto libre, sin afán de lucro. Tan sólo hago esto porque disfruto haciéndolo.

Argumento

Spoiler:
Aunque se trata de una segunda parte, «Nik, el regreso del mal» no deja nada sin introducir (al menos eso pretendo). Esto quiere decir que, aunque no lleguéis a conocer la primera parte de la historia, todo cuanto se narra en este juego es nuevo (y si no lo es, quedará explicado). Con lo que no os quedaréis sin entender nada. Estoy trabajando con la segunda parte de mi historia en lugar de con la primera simplemente porque es más interesante. Nada más.

Nik es un joven espadachín del pueblo Roiri, al sur de La Región. Por ciertas hazañas, en principio desconocidas, es reconocido en su pueblo como un héroe. Debido a tal reconocimiento, fue nombrado maestro de armas por petición popular. Actualmente, Nik parte hacia el Bando Morx, en el norte, con la misión de conseguir armamento nuevo para su pueblo. Pero la historia comienza a torcerse cuando una tormenta devastadora le sorprende en pleno ascenso por las Montañas Ghonis. El joven héroe busca alojamiento en Aldea Atalaya, un pequeño pueblecillo en la meseta de las montañas. Allí tendrán lugar una serie de sucesos y se verá embarcado en toda una aventura. Pero para conocer esa aventura, tendréis que sumergiros con él.

Estilo de juego

Spoiler:
El juego es un RPG clásico (en lo que al mapa se refiere) combinado con batallas tácticas en espacios pequeños (no se trata de ejércitos desplazándose a través de montañas, bosques, etc., sino de personas moviéndose en el mapa). La idea es diseñar un juego que exija usar el coco aunque sea un poquito (no es muy complicado, tranquilos, también busco que haya jugabilidad).

Vuestra participación

Spoiler:
No voy a exigir ayuda a nadie, ni mucho menos. Colgaré en este post las sucesivas demos que vayan saliendo (probablemente una por capítulo, aunque la primera publicación llevará más de un capítulo). Vuestra tarea es disfrutar el juego si es posible. Acepto:

* Comentarios (tanto positivos como negativos). Absténganse críticas destructivas. Pero bienvenidas sean las constructivas.

* Retroalimentación en el proceso de testeo. Todo aquel que juegue la demo y notifique a través de este post los bugs o descuidos que se encuentre, será recompensado: publicaré su nombre en los títulos de crédito. Sé que no es gran cosa, pero es cuanto puedo hacer por pagároslo.

* Alguna idea suelta. Si alguien postea alguna idea, de ser aceptada también lo recompensaré publicando su nombre en los títulos de crédito. Pero en principio sólo aceptaré ideas y poco más. No necesito guionistas, mapeadores, grafistas, etc. Como dije en su momento, sólo hago esto por disfrutar. Pero bueno, nunca digas nunca, así que no dejéis de intentarlo porque si alguien puede ofrecerme algo que me haga cambiar de idea, por supuesto que lo tendré en cuenta. Soy una mente abierta.

Qué le falta

Spoiler:
Además de la historia en sí, que está por concluir, aún resta algo más: y son los gráficos. Momentáneamente estoy utilizando los del RPG Maker (con algún chara hecho por mí mismo, pero provisional también). Cuando el juego esté terminado por completo, sufrirá una renovación total de gráficos. La razón por la que hago esto es por simplificar el proceso. Así evito diseñar más de la cuenta o tener que depender del diseño durante el desarrollo de la historia (no conviene dejar pasar los días de inspiración, son bien valiosos).

No es sólo un juego

Spoiler:
Como dije, no se trata tan sólo de un juego. Es un proyecto de toda una vida e irá lanzado en una "trilogía" de formato, por así decirlo: juego, cómic y libro.

Como lo oís. De momento juego y cómic están en desarrollo. El libro aún está por empezar, pero se hará.

Os dejo mi galería en DeviantArt para aquellos interesados en la historia. Ahí podréis ver tanto el cómic (que iré colgando a medida que lo vaya dibujando), como algún poco de contenido adicional que enriquece la historia.

El cómic está dibujado con acuarelas y tinta. Debo decir que en la realidad se ve bastante mejor, la verdad es que estoy bastante mosqueado con el resultado de escanear las acuarelas (la imagen se vuelve "rasposa" a la vista y se pierde el colorido original). Si consigo mejorarlo actualizaré el cómic, palabrita.

Historial de demos

Spoiler:
En este apartado iré publicando las sucesivas demos que vaya sacando. Mil gracias por vuestra colaboración y vuestro tiempo. Saludos!

[Fecha / Hora] Aún no hay publicaciones.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
wemento
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 61

RPG Maker XP Re: Nik. «El regreso del mal» + un pequeño extra

Mensaje por Bleuw el 2016-05-15, 19:40

A mi me gusta la idea y la forma en que tenés planteado el desarrollo, al menos en la parte gráfica porque de lo otro poco se sabe aún (Pese a que me haya leído el comic, que por cierto está muy bueno, me gustó, e muy fácil de leer y tiene colores muy lindos... y bloobs (?)) Ya que si hacés el juego y lo tenés definido y luego hacés una remodelación gráfica, puede ahorrarte mucho tiempo. Te lo dice alguien que hace lo opuesto =p

Así que no tengo mucho más que decir, solo que me gusta la idea, esperemos te quede muy bien, más allá de que lo hagas por gusto propio, como debe ser.

Saludos.

Última edición por Bleuw el 2016-05-15, 19:51, editado 1 vez (Razón : Asqueroso teclado que se come las letras si no le doy con ira D:)
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Mensaje por wemento el 2016-05-15, 19:48

Bleuw escribió:A mi me gusta la idea y la forma en que tenés planteado el desarrollo, al menos en la parte gráfica porque de lo otro poco se sabe aún (Pese a que me haya leído el comic, que por cierto está muy bueno, me gustó, e muy fácil de leer y tiene colores muy lindos... y bloobs (?)) Ya que i hacés el juego y lo tenés definido y luego hacés una demodelación gráfica, puede ahorrarte mucho tiempo. Te lo dice alguien que hace lo opuesto =p

Así que no tengo mucho más que decir, solo que me guta la idea, esperemos te quede muy bien, más allá de que lo hagas por gusto propio, como debe ser.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta. Y me alegro de que te guste el cómic. Como te digo, los colores se pierden un poco. Pero aún así me alegro de que te guste. El principio es un poco confuso pero luego se irá explicando todo.

Sí, lo hago por amor al arte, pero también quiero que quede lo mejor posible.

Gracias por tu mensaje, me ha sido de gran ayuda. Una buena dosis de positivismo!!!

Salu2!
wemento
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 61

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba