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Juego de Smash Bros hecho en RPG Maker 2000

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RPG Maker 2000 Juego de Smash Bros hecho en RPG Maker 2000

Mensaje por fdelapena el 2016-05-13, 17:50

No sé si conocíais este juego pero es algo bastante impresionante y realizado con RPG Maker 2000, que no soporta scripts.
El resultado es sorprendente y no usa ningún parche. Para no tener que instalarlo podéis jugarlo directamente en el navegador en lugar de descargar el original:

https://easy-rpg.org/play/?game=smashbros

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RPG Maker 2000 Re: Juego de Smash Bros hecho en RPG Maker 2000

Mensaje por KermexRPG el 2016-05-13, 23:06

Simplemente no me cabe en la cabeza que esto esté hecho a base de engines, aunque con estos japoneses todo es posible. Lo más seguro es que los personajes sean imágenes, aunque lo que más me sorprende es la fluidez con la que se mueve y la detección de colisiones.

Saludos.

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RPG Maker 2000 Re: Juego de Smash Bros hecho en RPG Maker 2000

Mensaje por orochii el 2016-05-14, 02:52

Lo que más me sorprende sinceramente es el efecto de zoom en la cámara. Todavía no tengo muy claro cómo hicieron eso... Osea, puede hacerse una predicción del zoom actual después de mover las imágenes y ponerse en el zoom objetivo. Y luego usarse ese zoom para recalcular las posiciones donde deberían estar las imágenes. ¡Pero ostras! Ni sé por dónde empezar a hacer esas chorradas que acabo de imaginar.

Malditos japoneses :V. Ajajajsdkajskdljas.
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RPG Maker 2000 Re: Juego de Smash Bros hecho en RPG Maker 2000

Mensaje por mrhawi el 2016-05-14, 14:21

jaja está impresionante todo, desde lo del zoom hasta la fluídez del engine. La ia de los enemigos me parece que está bien trabajada también, debe haber sido un trabajo bastante complicado lograr un juego así xD.

slds

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RPG Maker 2000 Re: Juego de Smash Bros hecho en RPG Maker 2000

Mensaje por Pizus el 2016-05-15, 01:30

Después de mil años decido darme una vuelta y me encuentro con las mounstrosidades de los nipones jajaja jamás había visto una programación tal fluida en el maker.
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RPG Maker 2000 Re: Juego de Smash Bros hecho en RPG Maker 2000

Mensaje por fdelapena el 2016-05-15, 01:37

Probablemente todos los procesos paralelos se usan de forma correcta (usando el comando "esperar" con al menos 0,0 segundos para cada ciclo, esto evita que los ciclos infinitos en segundo plano se repitan más de una vez por fotograma, evitando latencia (si no se usa el comando "esperar" con 0,0 segundos, en lugar de hacer 1 ciclo por fotograma hace 10000 ciclos por cada fotograma (y son unos 60 fotogramas por segundo!), es un despilfarro de recursos increíble). Es probable que cuando realmente no se necesiten ejecutar en cada fotograma los tiempos de espera sean mayores y las ejecuciones por colisión sean controladas por un solo proceso que ejecuta llamadas a eventos comunes solamente cuando es necesario. Creo que quien ha creado este juego sabe programar juegos en código y conoce el funcionamiento de la ejecución de los eventos de RPG Maker para llegar a realizar esto sin que le dé problemas de rendimiento.
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RPG Maker 2000 Re: Juego de Smash Bros hecho en RPG Maker 2000

Mensaje por Segio Luis el 2017-01-01, 22:20

Esta muy bueno este juego!
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RPG Maker 2000 Re: Juego de Smash Bros hecho en RPG Maker 2000

Mensaje por Marshmello el 2017-01-01, 23:04

@Segio Luis escribió:Esta muy bueno este juego!

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RPG Maker 2000 Re: Juego de Smash Bros hecho en RPG Maker 2000

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