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[XP][WecTools] Moss Brush, Snow Brush y Lava Brush

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RPG Maker XP [XP][WecTools] Moss Brush, Snow Brush y Lava Brush

Mensaje por Wecoc el 2016-05-11, 16:29

Éste sencillo tool permite aplicar musgo al estilo RTP a tus tiles, de forma dinámica.

- Éste script debe implentarse en la base de scripts WecTools
- Éste script ya viene implementado por defecto en la última versión del proyecto WecTools

Autor: Wecoc

Versión más reciente: 1.0 (ESP)
Versión implementada: 1.0 (ESP)

Script:

Lo encontraréis en la carpeta Tools del proyecto. Éste topic es para posibles problemas con el tool.

Configuración:

La configuración se cambia al principiod del script, en el module WecTools. Ahí puedes cambiar el color default del musgo y la paleta del musgo (cosas que también puedes cambiar a medio programa), y el tipo de indexación de la paleta.

Tutorial:

Nuevamente no hace falta tutorial. Al abrir el tool pulsa Cargar para cargar la imagen que quieres "musguear" (xD), cambia las propiedades generales que te da la ventana y ponte a pintar encima del gráfico. Puedes retroceder con Control+Z también.

Una imagen vale más que 1000 palabras. Que 1001 ya no sé, pero que 1000 desde luego:

Screen:

Las propiedades de la ventana principal son:

- La fuerza del color, cuanto más flojo pinta menos se nota el musgo.
- La cantidad; por cada click, cuantos píxeles se llenan.
- La dispersión natural de los píxeles.
- Cada cuanto se añaden partículas. Por defecto las partículas son pequeñas hojas.

- Direccional: Si la dispersión es aleatoria se verá más bien como el "espray" del paint de toda la vida, si la pones direccional en cambio hará recorridos más propios del musgo.

Screen:

- Indexar: Recomiendo tenerlo siempre activado; lo que hace es limitar los colores del musgo a una paleta de pocos colores.
- Fijar luz: El musgo del RTP suele ser más oscuro que el objeto en cuestión, si quieres un musgo de luminosidad más similar al objeto, activa ésta opción.

En la toolbar tenemos opciones extras en el apartado Editar. Si vamos a Editar --> Propiedades del Musgo podemos cambiar el color normal del musgo y cambiar su paleta (cargar la de otra imagen). Con la opción Voltear partículas, las partículas la mitad de las veces se mostrarán giradas horizontalmente.

Finalmente podemos añadir nuestras propias partículas, con Editar --> Añadir Partícula y Editar --> Vaciar partículas.

Espero que a alguien le sea de utilidad.


Última edición por Wecoc el 2016-10-07, 03:04, editado 7 veces
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RPG Maker XP Re: [XP][WecTools] Moss Brush, Snow Brush y Lava Brush

Mensaje por BlazeCrimson el 2016-05-11, 20:08

Y el Wecoc tool sigue creciendo O.o

Musgo para los mapeados, me gusta las opciones de indexar, el fijar luz y la aleatoriedad que se puede conseguir gracias a las partículas y la la capacidad de que éstas se vayan girando.

La duda que tengo es:
Wecoc escribió:Finalmente podemos añadir nuestras propias partículas, con Editar --> Añadir Partícula y Editar --> Vaciar partículas.

¿Se pueden añadir varias particulas a la vez?
Es decir, tienes las partículas (hojas) tipo A, B y C.. ¿Al ir poniendo musgo a, por ejemplo, una puerta, se van añadiendo hojas de los tres tipos aleatoriamente y estas a su vez, mirando a diferentes direcciones?

Si esto es así la opción de aleatoriedad es inmensa.

Bueno, eso es todo, muy interesante esta nueva funcionalidad del WT (supongo que ya se le puede ir poniendo abreviación por lo extenso que es y sigue creciendo xD), seguro que es de utilidad para seguir personalizando recursos.

¡Gracias por el aporte! gcool

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RPG Maker XP Re: [XP][WecTools] Moss Brush, Snow Brush y Lava Brush

Mensaje por Wecoc el 2016-05-11, 20:55

Las partículas son una array. Cuando está vacía y pones que se muestren partículas, se dibujan las hojas por defecto; hay 5 hojas distintas, si encima pones que se puedan voltear, 10. Esas hojas además se adaptan a la paleta de musgo que hayas definido en "Propiedades de Musgo".
A la que defines alguna partícula esa pasa a tener prioridad, luego puedes añadir partículas indefinidamente a la array usando "Añadir partícula", y nuevamente iran saliendo al azar (éstas ya con su paleta propia). El comando "Vaciar partículas" permite borrarlas todas, recuperando de nuevo las hojas.

De hecho también se puede no usar color para el musgo, dejando solo las partículas, y para mirar si funcionaba bien el script hice una prueba usando como partículas botellas y tazas y cosas así para rellenar una mesa xDD Es otra posible utilidad pero igualmente haciendo copy-paste de las botellas con cualquier programa logras lo mismo rápidamente y de forma más controlada así que no es tan interesante.

Ahora que tengo éste script hecho creo que lo usaré de plantilla para hacer algún brush más, rápidamente xD
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RPG Maker XP Re: [XP][WecTools] Moss Brush, Snow Brush y Lava Brush

Mensaje por Wecoc el 2016-05-12, 12:22

Partiendo del script Moss Brush he hecho otro tool muy parecido; el Snow Brush. El tool Snow Brush permite aplicar nieve estilo RTP encima de los tiles.
La idea es la misma, solo cambia el modo en el que se aplican los colores, y las propiedades a modificar.

- Éste script debe implentarse en la base de scripts WecTools
- Éste script ya viene implementado por defecto en la última versión del proyecto WecTools

Autor: Wecoc

Versión más reciente: 1.0 (ESP)
Versión implementada: 1.0 (ESP)

Script:

Lo encontraréis en la carpeta Tools del proyecto. Éste topic es para posibles problemas con el tool.

Configuración:

La configuración se cambia al principio del script, en el module WecTools. Ahí puedes cambiar la paleta de la nieve (que también puedes cambiar a medio programa).

Tutorial:

Como el anterior; cargar imagen, aplicar brush y guardar. Podéis ver aquí el resultado.

Spoiler:

Las propiedades ésta vez son:

- Fuerza del color y opacidad del color, combinadas regulan cómo se muestra el color de la nieve.
Hay que jugar bastante con ámbas para lograr el resultado óptimo y de hecho las separé en dos para tener más posibilidades. Reconozco que es difícil pillarle el equilibrio.
- Tamaño. Ésta vez la nieve se dibuja con redondas o bolas, de tamaño definido.
- Grosor. Controla cuanto sube la nieve respecto donde la has aplicado (al usar el get_pixel para obtener el color del sprite de debajo, éste se sube según el grosor)
Recomiendo grosor 0 o 1, no más, excepto en casos aislados.

- % de gotas congeladas que aparecen de vez en cuando.
- Ancho y alto de las gotas (el alto tiene cierta variación al azar)

En cuanto a las Propiedades de Nieve del toolbar ésta vez solo se puede modificar la paleta de la nieve.

No es tan fácil de usar como el otro pero igualmente supongo que a alguien le servirá.


Última edición por Wecoc el 2016-10-07, 03:04, editado 5 veces
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RPG Maker XP Re: [XP][WecTools] Moss Brush, Snow Brush y Lava Brush

Mensaje por Ledai el 2016-05-12, 12:29

Ahhhh!!! Justo lo que necesito en este momento para Ahura!!! ¿Cómo lo adivinaste? Me lo quedo!!
Gracias, a ver si puedo probarlo esta tarde :3 

Edt:
Al intentar guardar el archivo editado me da este error :(
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RPG Maker XP Re: [XP][WecTools] Moss Brush, Snow Brush y Lava Brush

Mensaje por Wecoc el 2016-05-12, 13:21

Nada, una tontería de bug. Ya lo he arreglado y ahora debería irte todo bien.


Última edición por Wecoc el 2016-05-12, 16:47, editado 1 vez
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RPG Maker XP Re: [XP][WecTools] Moss Brush, Snow Brush y Lava Brush

Mensaje por Ledai el 2016-05-12, 15:33

Has arreglado el bug en los dos? Tanto en el de nieve como en el de musgo me ocurrían... Bueno, hora de volver a instalar todos los tools de nuevo XD; siento reportar errores :(
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RPG Maker XP Re: [XP][WecTools] Moss Brush, Snow Brush y Lava Brush

Mensaje por Wecoc el 2016-05-12, 16:29

Sí, era un fallo tonto en los dos, en vez de @moss_window.result era @moss_window.image porque en éste tool es la misma imagen la de cargar y la de guardar. Lo mismo con el otro. Gracias por avisar.

Edita Wecoc: Tema dividido y juntado con el tema principal de WecTools.
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RPG Maker XP Re: [XP][WecTools] Moss Brush, Snow Brush y Lava Brush

Mensaje por orochii el 2016-05-13, 01:41

¿No habrá alguna forma de unir estas dos tools? Como que hayan dos modos o algo así en lugar de dos tools separadas. Y quiza streamlinear el modo en que se hacen para que la herramienta permita hacer nuevos "modos" de forma sencilla (como una tool que permita subtools xD).

Asdasdhaksdhjasdkhkasd. Complication is my name (?) :^D. Buen trabajo Wec. Salut.
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RPG Maker XP Re: [XP][WecTools] Moss Brush, Snow Brush y Lava Brush

Mensaje por Wecoc el 2016-05-13, 10:51

¡Tercer y último brush ya disponible, Lava Brush! Con éste podrás aplicar lava en los tiles.

- Éste script debe implentarse en la base de scripts WecTools
- Éste script ya viene implementado por defecto en la última versión del proyecto WecTools

Autor: Wecoc

Versión más reciente: 1.0 (ESP)
Versión implementada: 1.0 (ESP)

Script:

Lo encontraréis en la carpeta Tools del proyecto. Éste topic es para posibles problemas con el tool.

Configuración:

Al principio del script puedes cambiar la paleta por defecto de la lava y los frames que tarda en actualizarse la lava del fondo (en ésta ocasión se puede cargar un autotile de lava como fondo, que además puede ser animado)

Tutorial:

Pues como antes solo que con lava.

Screen:

Las propiedades ésta vez son:

- Fuerza del color. Ésta vez no hay juegos de transparencias ni nada de eso (por eso se indexan directamente los colores) así que la "fuerza" está relacionada con el color más claro de lava que te saldrá al aplicar el brush.
- Tamaño.
- Dithering. No es exactamente dithering, más bien es irregularidad en la forma de la aplicación del color; 0 significa totalmente redonda mientras que 100 significa totalmente irregular como el spray del Paint. Esa forma al final está totalmente relacionada con el dithering de la imagen resultante (aunque no es un dithering de la misma calidad que si se hiciera a mano, claro)

- Burbujas. Aplica exactamente el mismo brush pero al azar dentro de un rango definido con la propiedad de Tamaño. Eso da como resultado un efecto que parece como de burbujas de lava.
- Fijar luz. Por defecto el primer color que se aplica del brush es el más oscuro, y a partir de ahí va subiendo en la paleta hasta el más claro. Si activas Fijar Luz no empezará con el más oscuro sinó con el más parecido al del fondo actual.

En la ventana de más propiedades de brush solo se puede cambiar la paleta.

Extra:
Jugando con las propiedades del Brush también puedes lograr un efecto de agua bastante convincente.


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Leda: Soy tan meticuloso como puedo con los bugs, pero a uno siempre se le pasan algunas burradas cosas... xD Así que bueno, si encuentras más bugs me lo dices.

Orochii: Los hice separadamente porque el modo en el que se aplican los colores es totalmente distinto en cada caso, cada uno tiene una fórmula de aplicación totalmente distinta (algunas más complejas que otras), por lo que desgraciadamente uno no puede crear brushes dentro del propio programa directamente, y por eso las propiedades tampoco son las mismas. Juntarlos todos en un mismo tool pero sin poder crear brushes personalizados no tiene ventajas respecto a tools separados, y el script se volvería un poco más confuso, así que mejor dejarlo así.
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RPG Maker XP Re: [XP][WecTools] Moss Brush, Snow Brush y Lava Brush

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