Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[XP][WecTools] RTP Roofs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [XP][WecTools] RTP Roofs

Mensaje por Wecoc el 2016-05-09, 22:06

Hoy os traigo otro tool para el WecTools. Ésta vez toca hacer un poco más fácil la creación de tejados al estilo RTP.

- Éste script debe implentarse en la base de scripts WecTools
- Éste script ya viene implementado por defecto en la última versión del proyecto WecTools

Autor: Wecoc

Versión más reciente: 1.0 (ESP)
Versión implementada: 1.0 (ESP)

Agradecimientos a newold por el método Math.curve_bezier

Script:

Lo encontraréis en la carpeta Tools del proyecto. Éste topic es para posibles problemas con el tool.

Instalación:

El script se puede insertar dentro de la carpeta Tools o bien en el Editor de scripts, encima de main.
Prueba el proyecto; en la ventana de inicio debería salir en la lista de tools lo siguiente: RTP Roofs

Configuración:

Está detallada al principio del script, en el module WecTools, pero recomiendo dejarlo tal y como viene por defecto.

Tutorial:

El tool principal es muy fácil de utilizar. Solo hay que cargar un tile de tejado al primer cuadro (llamado "Centro"), cambiar las opciones de debajo según lo que nos interese, y clicar al icono de la casa.

Si se pasa el ratón por encima de los iconos con 9 cuadritos, se ve cómo tilea el resultado.

Spoiler:

Posteriormente pulsa Guardar para guardar los tres tiles en una imagen.

Además una vez se han generado los tiles de los lados, si vamos a la toolbar arriba del todo, tenemos varias opciones; generar tejados, ventanas o cúpulas a partir de plantillas internas del script o usando nuestra propia plantilla.

Por ejemplo si vamos a Tejados - PostTown nos generará éste tejado usando nuestros tiles y las opciones de la ventana principal:

Spoiler:

Para crear tu propia plantilla deberás hacer la imagen a parte. Solo ten en cuenta que el rojo puro es el que se sustituye por el lado izquierdo del tejado, el azul puro por el derecho y el verde puro por el centro, tal y como se muestra aquí:

Los demás colores que uses quedaran tal cual en el resultado.

La cúpula no se genera de forma demasiado óptima pero lo hice lo mejor que pude, recomiendo usarlo solo de plantilla para crear vuestro recurso.

Última edición por Wecoc el 2016-10-07, 03:03, editado 5 veces
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12314

RPG Maker XP Re: [XP][WecTools] RTP Roofs

Mensaje por BlazeCrimson el 2016-05-10, 05:30

Impresionante! Este script va a ser de lo más útil, tantas wecoc-tools dan muchas facilidades a la hora de crear estos recursos.

Yo en lo personal estoy seguro que podré utilizar éste para nuestro proyecto, gracias por el aporte! Cool

Analista
Analista

0/3

Créditos 1128

Mensaje por Ledai el 2016-05-12, 15:57

Cuando tengo puesto este script en al base de datos, e intento usar este o cualquiera de los otros tools, me suceden errores en casi todos los demás y un error de sintaxis en este; los errores desaparecen al retirar este script.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5217

Mensaje por Wecoc el 2016-05-12, 16:14

¿A qué te refieres con que tienes el script en la base de datos? Cada vez entiendo menos lo que estás haciendo.
No hay incompatiblidades entre los scripts que he puesto, de eso estoy seguro porque los hice en el mismo proyecto.
Si muestras una screen del error quizá logre entender qué te falla.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12314

Mensaje por Ledai el 2016-05-12, 21:25

Mira, mejor que letras, imágenes, y mejor que imágenes vídeos XD
Tiene una calidad pésima, pero bueno... muestra el proceso y el cambio de tener este script en la lista de script.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5217

Mensaje por Wecoc el 2016-05-12, 21:55

He tenido una idea. Veo que es un error del stack level too deep así que cambié el nombre de unos de los alias, que seguramente sea ese el problema. Vuelve a probarlo. Si no es eso no se me ocurre qué puede estar fallando x_x

Edito: ¡Comprobado! Ya sé qué ha pasado. Copié la parte de Scene_Title del script de paleta, y cuando quise cambiarle el nombre del alias para que no fueran incompatibles, en vez de cambiarlo en éste se lo cambié al de paleta, por eso a mí me funcionaba bien y a tí no xDDD

Siento las molestias, otra vez fue un error bastante tonto por mi parte...
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12314

Mensaje por Ledai el 2016-05-12, 22:10

Eres un crak!! Ahora parece que funciona sin problemas...
A este paso me vas a tener que contratar de tester muahahaha

Sigue así por favor ¡¡Que estas haciendo un trabajo estupendo para la comunidad makera!!
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5217

Mensaje por orochii el 2016-05-13, 01:56

Ostras justo he puesto eso en otro tema x'DDD. Ayer lo noté pero mi internet estaba como el excremento y no podía postear.

Pero en fin, ya se solucionó. :^D
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba