Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Memory Font Loader funcionamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Memory Font Loader funcionamiento

Mensaje por Ledai el 2016-05-07, 17:45

Alguien me puede decir cómo se usa este script, estoy haciendo todo lo que entiendo en la descripción, pero no logro que me funcione, no me carga las fuentes desde la carpeta del juego... ¿Qué tengo que hacer?

http://www.mundo-maker.com/t10686-xp-memory-font-loader-carpeta-fonts-en-el-proyecto

Edt: he probado todo y de todo, pero sigue igual... no sé si es error mío o del script, la cosa es que no me salta error, pero no me carga las fuentes.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5209

Re: Memory Font Loader funcionamiento

Mensaje por Wecoc el 2016-05-07, 20:43

La fuente debe estar en una carpeta llamada Fonts dentro del proyecto.
A partir de ahí ya se deberían instalar automáticamente, no debes hacer nada más.
Pero para que la fuente por defecto sea una de esas, debes ir al script Fonts y donde pone:

self.name = "Arial"

Lo cambias por el nombre de la fuente, igual que siempre cuando quieres cambiar la font del proyecto. Es mejor en vez de poner el nombre sin más poner algo así: [fuente, fuente alternativa], de ese modo te aseguras de que aunque fallara la fuente por lo que sea se seguirán viendo las letras en el proyecto.

En mi juego uso ésto:

Código:
   self.name = ["Segoe UI", "Kartika", "Arial"]
    self.italic = true
    self.bold = true
    self.size = 22

Si pese a hacer eso no te funciona, hay dos posibilidades; que el archivo de fuente no sea válido (en ese caso no sé qué decirte) o que no estés usando el nombre correcto de la fuente.

Para saber el nombre de la fuente abre su archivo y mira la primera línea.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12286

Mensaje por Ledai el 2016-05-08, 16:39

OK, estoy usando una fuente llamada:
"Segoe Print" la cual puedo ver en el proyecto cuando dicha fuente está instalada en mi ordenador; si no es así, no aparece ningún carácter en el juego.

El nombre de la fuente en el archivo es el mismo que he mencionado y sin embargo cuando uso el script en el proyecto no me carga dicha fuente, en ninguno de los dos ordenadores que tengo, uno con el sistema XP y otro con el 7 (Sin embargo sí funciona si la fuente está instalada en el ordenador)

No sé si tendrá que ver con el añadido de fuente que tiene mi versión del maker:
Código:
class Font
  alias font_fix_initialize initialize unless $@
  def initialize
    font_fix_initialize
    self.name = "Segoe Print" # Nombre de la fuente
    self.size = 34 # Tamaño
  end
end

¿Lo que me pasas debo de ponerlo en ese script verdad? sustitullendolo por la parte del
Código:
self.name = "Segoe Print" # Nombre de la fuente
    self.size = 34 # Tamaño

Otra cosa:
¿La carpeta Fonts tiene que estar junto con el resto de carpetas de archivos del proyecto verdad? Es ahí donde la tengo, pero como no me funciona la he probado dentro de cada una de las otras carpetas @~@

Bueno, voy a probar y ya contaré; me extraña mucho que no funcione si al resto sí les va.

Edt: No, no funciona ni con la Comic Sands... no sé qué pasa o qué ando haciendo mal... ¬_¬

Última edición por Leda el 2016-05-08, 16:51, editado 1 vez
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5209

Mensaje por Wecoc el 2016-05-08, 16:44

Lo que puse era un ejemplo, en tu caso sería así:

Código:
class Font
  alias font_fix_initialize initialize unless $@
  def initialize
    font_fix_initialize
    self.name = ["Segoe Print", "Arial"] # Nombre de la fuente
    self.size = 34 # Tamaño
  end
end

El proyecto debe tener las carpetas Audio, Data, Graphics y Fonts.
La fuente debe ser en formato TrueType (*.ttf) o OpenType(*.otf)
La configuración del script tiene que tener ésto:
Código:
AUTO_LOAD = true

Si aún con todo eso te falla, no puedo ayudarte.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12286

Mensaje por Ledai el 2016-05-08, 16:56

Exacto... todo lo tengo bien hecho y nada... No me sirve ni con la Comic Sands ... es raro; tal vez sea problema de versiones o algo raro; En fin, no sé qué hacer, aunque a mi no me sirva el script tal vez debería dejarlo en el proyecto por si a alguien que lo juegue sí le sirve... ya que no me salta error.

¿Crees que sería buena idea dejarlo aún así?
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5209

Mensaje por Wecoc el 2016-05-08, 22:47

Si no te funciona yo lo quitaría. Si es muy importante usar esa Font, usa el Autofont Installer de Wachunga, que es más rudimentario y ese debería funcionarte.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12286

Mensaje por Ledai el 2016-05-08, 22:56

No, prefiero no usarlo, pues en un proyecto de hace tiempo ese script dio errores a varios jugadores... he hecho lo que me has dicho de poner una fuente sustitutoria si no está, y lo que haré será incluir la fuente en el proyecto para que la instalen ellos mismos; parece que es lo mejor y único que puedo hacer...

NOTA:
Como último favor; si alguien usa este script en su proyecto o al probarlo le a funcionado, que haga el favor si puede ser, de subir un Demo, para ver si a mi no me sirve por algún script que se difiera en mi base de datos o algo por el estilo... para ver si en realidad es problema del maker o de mi ordenador (o de mi incompetencia @~@).

Gracias de todos modos por el interés.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5209

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba