Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3821 miembros registrados.
El último usuario registrado es MikeWasauski.

Nuestros miembros han publicado un total de 86298 mensajes en 12302 argumentos.

Necesito ayuda en varios temas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Necesito ayuda en varios temas.

Mensaje por theycallmecrybaby el 2016-05-06, 01:24

¡Hola! soy una novata en RPG maker vx ace creando mi primer proyecto, y necesito que me ayuden a aclarar la mayor cantidad posible de las siguientes dudas que les dejaré. Les van a parecer una estupidez, pero apenas voy aprendiendo y no las se.

- ¿Por qué no puedo caminar en la mazmorra? Cuando la creo y transporto a mi personaje, este no se mueve.
- Puse una imagen como evento en un espejo acompañada con un texto, pero se repite y no se cierran. Esto es una tontería que sabia resolver, pero lo olvide.
- ¿Como edito el menu? Tiene muchas opciones de objetos y cosas relacionadas con batalla, y mi juego no va a ser para nada de batallas.
- ¿Como agrego objetos animados? Tengo cosas como televisiones y refrigeradores animados que quiero agregar al juego, pero no se en donde importarlos.
- ¿Existe una manera de crear una nueva categoría de mapa? Además de interior, exterior, etc... Las tilesets que se me permite poner no se me hacen suficientes y pensaba crear una categoría para cada habitación. Pero no se si sea posible.

theycallmecrybaby
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

RPG Maker VX ACE Re: Necesito ayuda en varios temas.

Mensaje por orochii el 2016-05-06, 01:46

- Caminar en la mazmorra: Quiza sea cosa de los tiles donde lo has teletransportado. Asegúrate que el suelo que usaste no bloquee el paso (vas a la base de datos, pestaña Tilesets, te fijas si el tile que pusiste como suelo tiene una O y no una X, la X significa bloqueo).
Lo otro sería que tuvieras un evento en automático en ese mapa pero... por alguna razón no creo, xD.

- Imagen en evento y eso: Añade un comando "operación de interruptor local" al final del evento (lo dejas con el A por ejemplo). Luego haces una nueva página de evento, y le pones como condición de activación interruptor local A.
No uses comando "Borrar evento temporalmente" porque como dice el nombre, es temporal. Si vuelves a entrar al mapa el evento volverá a estar ahí y se volverá a activar. A menos que eso sea lo que quieras... xd.

- Se pueden quitar opciones y editar el menú pero hay que modificar un poco el script del menú.

- Mientras estén acomodados como characters (animación de 3 frames, con 4 filas, una para cada dirección abajo/arriba/derecha/izquierda), puedes importarlos y usarlos. El gestor de recursos se abre con F10. Desde ahí, seleccionas "Characters" en las carpetas, y le das importar y seleccionas los archivos. O también puedes pegar tus imágenes en la carpeta correspondiente de tu juego usando el explorador de Windows xD.

- Dale al botón que está debajo de la lista de los tilesets, que dice algo como "cambiar máximo" o algo así.

Espero haya resuelto alguna duda esto, salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7473

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba