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[XP][WecTools] Cliff Slope Tool

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RPG Maker XP [XP][WecTools] Cliff Slope Tool

Mensaje por Wecoc el 2016-05-03, 11:38

Éste tool genera un acantilado o pared sencilla partiendo de un solo tile principal.

- Éste script debe implentarse en la base de scripts WecTools
- Éste script ya viene implementado por defecto en la última versión del proyecto WecTools

Autor: Wecoc

Versión más reciente: 1.0 (ESP)
Versión implementada: 1.0 (ESP)

Script:

Lo encontraréis en la carpeta Tools del proyecto. Éste topic es para posibles problemas con el tool.

Instalación:

El script se puede insertar dentro de la carpeta Tools o bien en el Editor de scripts, encima de main.
Prueba el proyecto; en la ventana de inicio debería salir en la lista de tools lo siguiente: Cliff Slope Tool

El script utiliza un gráfico que hasta ahora había que cargarlo a parte pero a partir de la versión 0.5 de WecTools ya está integrado en la base.
Igualmente podéis modificarla a vuestro antojo.

Configuración:

Al principio del script, dentro del module WecTools se pueden modificar varias cosas.

- El tamaño de los tiles por defecto es 32x32 pero se puede cambiar en las globales CLIFFSLOPE_TILE_WIDTH y CLIFFSLOPE_TILE_HEIGHT.

- La carpeta y nombre de la plantilla que se usa para generar el acantilado profundo. Global CLIFF_TEMPLATE.

- El color por defecto del fondo del acantilado profundo. Global CLIFF_HOLE_DEFAULT_COLOR.

- Controlar si al generar el acantilado se indexa el resultado a la paleta del gráfico original, con la global CLIFF_HOLE_INDEXATE.

Tutorial:

Es bastante intuitivo pero para quien lo necesite, os pongo un pequeño tutorial de uso.

Al abrir el tool sale una ventana en el centro y una toolbar arriba del todo.
Clicando el primer recuado cargamos el tile de la pared que queremos generar. Puede ser un único tile, o tener varios tiles de alto para agregar la parte de arriba o la de abajo tal como se ve en las siguientes capturas:

Screen:

Una vez cargado debemos escojer el tipo de inclinación y si se le agrega sombra al lado o no.
Para aceptar clicamos en la flecha.

Screen:

Podemos usar una plantilla personalizada. Para ello tienes que cargarla haciendo Editar --> Definir plantilla

Screen:
Hice una muy loca de ejemplo xD

Finalmente una vez creado nuestro tile podemos generar un acantilado profundo, si vamos a Editar --> Profundidad

Se generará en una nueva ventana un gráfico con el acantilado, usando la plantilla que mencioné en el apartado Instalación. Puedes guardarlo clicando en el resultado.

Screen:

Puedes cambiar el color también.

Screen:

No hay más que ésto, pese a ser un script largo es un tool muy sencillito en realidad.
Si tenéis cualquier duda posteadla aquí.


Última edición por Wecoc el 2016-10-07, 03:01, editado 7 veces

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RPG Maker XP Re: [XP][WecTools] Cliff Slope Tool

Mensaje por BlazeCrimson el 2016-05-03, 15:51

Interesantes scripts, parecen bastante complicados de construir. Me han interesado en especial la función de la inclinación y la edición de color.

¿Con la plantilla pueden hacerse todo tipo de formas? Con esto pueden quedar barrancos tremendamente irregulares, cosa que puede dar presencia al mapeado.

Gracias por el aporte Baila

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RPG Maker XP Re: [XP][WecTools] Cliff Slope Tool

Mensaje por Wecoc el 2016-05-04, 18:09

Una vez te acostumbras a la base son casi igual de difíciles de hacer que los scripts normales, ya ves que he hecho varios en pocos días.

La plantilla define el tope hacia donde sube el cliff (sube hasta el pixel negro, como se ve en la imagen), con eso se puede hacer cualquier forma, de hecho ya hice un ejemplo muy exagerado para dar esa idea. Luego el resultado lo guardas con transparencia incluída y puedes agregarle los tiles de suelo que quieras; el tool hace la base.

Gracias por comentar.

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RPG Maker XP Re: [XP][WecTools] Cliff Slope Tool

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