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[XP][WecTools] Palette Editor Tool

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RPG Maker XP [XP][WecTools] Palette Editor Tool

Mensaje por Wecoc el 2016-05-02, 18:37

Éste script permite controlar los colores de la paleta de un gráfico pixelart. Puedes cambiar sus colores entre ellos (oscurecer, aclarar, etc. sin perder la paleta actual) e indexar a la paleta de otro gráfico o referencia.

- Éste script debe implentarse en la base de scripts WecTools en la versión 0.6 o superior
- Éste script ya viene implementado por defecto en la última versión del proyecto WecTools

Autor: Wecoc

Versión más reciente: 1.1 (ESP)
Versión implementada: 1.1 (ESP)

Script:

Lo encontraréis en la carpeta Tools del proyecto. Éste topic es para posibles problemas con el tool.

Instalación:

El script se puede insertar dentro de la carpeta Tools o bien en el Editor de scripts, encima de main.
Prueba el proyecto; en la ventana de inicio debería salir en la lista de tools lo siguiente: Palette Editor Tool

Configuración:

Al principio del script, dentro del module WecTools se pueden modificar algunas cosas del tool.

- Colores especiales. Son colores que no se consideran dentro de la paleta; por defecto estan el transparenta y el translúcido (sombra) de los tiles del RTP. Puedes poner más dentro de la global PALETTE_SPECIAL_COLORS.

- Fórmula de cálculo de indexado. Al pasar un gráfico a otra paleta de colores hay dos fórmulas posibles, una que solo tiene en cuenta la proximidad de colores (normal) y otra más compleja que mira tono, saturación y luminosidad y a partir de ahí hace un cálculo un poco más laborioso (smart). La smart es mucha más lenta y puede causar lag. Puedes cambiar de tipo con la global PALETTE_SMART.

Tutorial:

Es bastante intuitivo pero para quien lo necesite, os pongo un pequeño tutorial de uso.

Al abrir el plugin sale una ventana y una toolbar muy rudimentaria.
La toolbar solo permite reiniciar el tool, ir al inicio, cerrar y cambiar el interface theme del programa.

Carga un gráfico pixelart en la ranura de Imagen.

Screen:

Por defecto la referencia será la propia imagen. En el centro saldrá la paleta de la imagen, en dos columnas; una para la imagen y otra para la referencia.

Screen:

Como ves hay algunos de los colores que se estan marcados con el borde amarillo. Esos son los colores especiales (transparente, translúcido); ningún color no especial al indexarse pasará a ser uno de los especiales. Si pulsas Control y clicas en uno de los colores pasa a ser un color especial.

Puedes arrastrar y mover los colores de la paleta de imagen para que queden como quieras.
En éste caso he puesto cada color a su siguiente más oscuro, y se puede ver abajo el resultado a tiempo real.

Screen:

Además se puede cargar una referencia distinta de modo que se indexen los colores de la primera a los de la referencia.

Screen:

Si alguno de los colores originales no quieres pasarlo conviértelo en color especial.

Finalmente si clicas encima del gráfico de resultado puedes guardarlo.

Screen:

Si tenéis cualquier duda posteadla aquí.


Última edición por Wecoc el 2016-10-07, 02:59, editado 5 veces
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RPG Maker XP Re: [XP][WecTools] Palette Editor Tool

Mensaje por BlazeCrimson el 2016-05-03, 15:57

Me encanta, me parece una herramienta muy útil.
Imagino muchos casos donde usarlo, para mapas con efectos climáticos (otoño), o incluso mapas iluminados por la hora del día u otros efectos de iluminación. También puede ser útil si quieres que el color de los arboles de un bosque tengan pequeñas variaciones de tonalidad... (sin pasarse, que no parezca el bosque de las setas alucinógenas)

Un gran trabajo, felicidades y gracias por el aporte. gcool

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RPG Maker XP Re: [XP][WecTools] Palette Editor Tool

Mensaje por Ledai el 2016-05-12, 13:02

Al intentar usarlo, puedo editar el archivo de imagen pero las imágenes no son visibles a pesar de que sí puedo guardarlas con los cambios correspondientes.


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RPG Maker XP Re: [XP][WecTools] Palette Editor Tool

Mensaje por orochii el 2016-05-13, 01:38

Tengo pereza de buscar el otro que es el que tiene el error en el alias, pero sólo venía a comentar que en el RTP roofs hay un problema con el nombre del alias para set_command creo era el método. El asunto es que se llama pallette_new_command, entonces da error porque el alias de este se llama igual xD. Es simplemente cambiarlo a algo como rtproofs_set_command y listo.

Eso es todo :^DDDDDDD, salut!
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RPG Maker XP Re: [XP][WecTools] Palette Editor Tool

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