Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4139 miembros registrados.
El último usuario registrado es pepus2008.

Nuestros miembros han publicado un total de 84794 mensajes en 12069 argumentos.

[XP] WecTools

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Wecoc el 2017-04-03, 10:00

¡UPDATE! ¡YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN 0.8!

Éste proyecto pronto tendrá 1 año y debido a su reciente falta de soporte aún tiene más bugs y cosas por hacer de lo que esperaba a éstas alturas, así que por favor os pido que colaboréis un poco más entre todos para que el proyecto pueda avanzar. Aún así ha habido bastantes cambios desde la versión 0.75 así que he decidido subir ya ésta versión, a esperas de la próxima, que será la 0.85.

Doy las gracias una vez más a Eron por su interés en el proyecto, especialmente ésta vez ya que hizo posible un nuevo tool llamado Sprite Sheet Editor, que permite crear un set con las imágenes de una carpeta. Además te da varias opciones, es un tool muy útil.

Se han añadido varias opciones específicas para RPG maker dentro de Simple Image Editor, como convertores de autotiles, convertores de windowskins, un generador de cataratas y un lector de ID del tile (útil para scripters). Lo que más trabajo ha llevado ha sido lo de las cúpulas que comenté en el mensaje anterior. Por último arreglé varios bugs y detecté más que se añadiran en la lista.

Pese a que mi intención era terminar el tool WecTex Ultimate para ésta versión, he priorizado lo ya comentado así que sigue en versión BETA y estará disponible a partir de la próxima versión.

Última edición por Wecoc el 2017-04-03, 12:16, editado 1 vez
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9218

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-04-03, 10:08

Wao, esto me gusta y me llama la atención, lo tengo descargado pero no lo utilizo ya que no me eh puesto a ver los tutoriales... pero esto es bastante útil :3

PD: Esperando que se suba, para descargarlo :3
xXIsrael0499Xx
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 899

Mensaje por Ledai el 2017-04-03, 12:17

Yo también, tengo el anterior desactualizado esperando esta nueva versión, tengo que probarla a ver qué tal va ahora... tal vez sería buena idea guardar los tutoriales en un PDF y incluirlo en el paquete descargable, o similar, para poder tenerlo de modo accesible sin tener que navegar para encontrarlos.

Esperando...
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2354

Mensaje por Wecoc el 2017-04-03, 13:10

Israel: Ya puedes descargarlo, y gracias por el interés. Si detectas algún bug que no esté en la lista o si tienes alguna idea para ampliar alguno de los tools házmelo saber, con suerte alguna opción te puede hacer la vida más fácil para crear tu proyecto.

Ledai: Ya puedes descargarlo, lo subí hace un buen rato ;D
Creo que ya lo había comentado, la idea es hacer un archivo chm (manual similar a la ayuda del RPG maker pero específico para WecTools). Nunca he creado ninguno y no sé el control que tendré ni si es fácil, si no me sale bien lo haré en PDF. En cualquier caso lo haré casi al final del todo, cuando esté todo listo.

Por cierto no lo dije pero mi plan es usar Dekita's Game Launcher para cambiar Game.exe por WecTools.exe y de paso cambiarle el icono, seguramente para la proxima versión eso ya estará listo. El icono que hice un tiempo atrás es éste: logo

Si os preguntáis qué puede hacerse con WecTools, he hecho una lista con todas las opciones disponibles hasta ahora.
Podéis haceros vuestros propios engines e incluso vuestros propios tools, pero he listado lo que podéis usar ya directamente en el programa.

Utilidades:
Simple Image Editor

- Redimensionar imagen sin perder la paleta
- Mover tiles de sitio, cargar y guardar un tile en un tileset
- Colorear una imagen (con opción de conservar la paleta)
- Cambiar RGB y HSL de una imagen (con opción de conservar la paleta)
- Asignar color transparente y translúcido
- Cambiar de paleta y cargar una paleta externa para fijarla a tu imagen
- Guardar todos los tiles de tu imagen o set como imágenes separadas en una carpeta
- Convertir chara a un formato concreto (disponibles: XP y VX/Ace)
- Convertir autotile a un formato concreto (disponibles: XP, VX/Ace y WolfRPG)
- Convertir windowskin a un formato concreto (disponibles: XP, VX/Ace y MV)
- Generar pared (acantilado) a partir de un único tile de pared, con múltiples elecciones
- Generar acantilado profundo tipo XP a partir de un único tile de pared
- Generar catarata a partir de un tile de agua y un acantilado
- Obtener automáticamente el índice de un tile dentro de un tileset (para scripters)
- Contar colores de una imagen
- [Engine] - Construir escaleras a partir de un acantilado
- [Engine] - Deconstruir un autotile (XP, VX/Ace) en todos sus subtiles por órden
- [Engine] - Pasar una skin 'System' de 2k/3 a Windowskin de XP
- [Engine] - Pasar una skin 'System' de 2k/3 a Skin de VX/Ace

Sprite Sheet Editor

- Crear un set con todas las imágenes de una carpeta, con varias opciones

Palette Editor

- Cambiar los colores de una imagen dinámicamente
- Asignar a una imagen la paleta de una referencia (fijando algunos colores como inalterables)
- Cambiar brillo y contraste de una imagen pero manteniendo la paleta
- Reducir la paleta de una imagen a un número concreto de colores

Autotile Templates

- Crear un autotile a partir de dos tiles y una plantilla
- Crear plantilla a partir de un autotile ya creado (con formato XP o VX/Ace)
- [Engine] Intercambiar un tile por otro directamente en un autotile ya definido

RTP Doors

- Crear una puerta (estilo XP) a partir de diferentes partes separadas

RTP Roofs

- Partiendo de un único tile de tejado, crear todas sus versiones laterales y frontales con varias inclinaciones
- Crear un tileset con todos los tiles necesarios para hacer un tejado estilo XP partiendo de tu tile y una plantilla
- Crear una cúpula con tu tejado, con muchas opciones disponibles

Moss Brush

- Asignar musgo a un tile, con muchas opciones
- Poner partículas, por defecto hojas RTP, entre el musgo

Snow Brush

- Asignar nieve a un tile, con varias opciones

Lava Brush

- Asignar lava a un tile, con varias opciones
- Visualizar el resultado sobre un autotile de lava

Floor Switch

- Hacer partes de suelo que se hunden, para XP
- Hacer botones tipo los de del RTP de XP

Easy Dithering

- Reducir la paleta de una imagen conservando los colores y definiendo un dithering personalizado
- Definir la paleta desde una imagen de referencia
- [Engine] Remover el dithering predeterminado de una imagen (experimental)

Animation Viewer

- Mover cada frame de una imagen para que queden basados a la misma coordenada
- Definir el tamaño de los frames de la animación de batalla
- Convertir una animación con fondo negro a fondo translúcido de modo inteligente
- Visualizar una animación tal como quedará, con distinta velocidad, tono o fondo
- Convertir una animación de un proyecto de XP a una imagen con todos los sprites juntados
- [Engine] Pasar una animación de 2k/3 a XP/VX/Ace automáticamente
- [Engine] Igualar todos los fondos de cada frame de la animación al primero

Animation Extended

- Cargar y guardar animaciones directamente de proyectos de RPG maker XP
- Visualizar la animación como en la base de datos pero a tamaño real y con opción de fondo
- Visualizar de modo más elegante cada frame de la animación
- Autocompletar frames con más opciones que en el maker por defecto
- Mover frames y definir opciones de celda con más opciones que en el maker
- Definir movimientos avanzados para los frames (bounce, movimiento cuadrático...)
- Definir movimientos para los frames basados en particle engines
- Guardar movimientos avanzados personalizados para aplicarlos a los frames

WecTex Ultimate -> Está en fase Beta, aún no se puede usar
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9218

Mensaje por Wecoc el 2017-05-20, 10:18

Eron empezó un nuevo tool usando de base el Animation Extended, y yo ahora tras un tiempo lo he terminado añadiéndole varias opciones, así que nuevamente le doy las gracias por su interés en el proyecto incluso ahora en tiempos en los que mi tiempo libre escasea bastante y hay pocas noticias del tema.
Me alegra además ver como tools ya hechos sirven de base para hacer los vuestros.

Se llama Troop Positioner y simula la ventanita que sale en la base de datos para colocar los enemigos en la batalla, pero a tamaño normal y con más opciones de alineación y colocación de enemigos. Es bastante sencillito pero tiene opciones interesantes. Una de ellas es impedir que se visualicen las plantillas enteras para batallas laterales, lo que por defecto solía volver inusable esa parte de la base de datos, mostrando ahora solo el frame principal.

Pongo imágenes de como se ve éste tool.

Spoiler:

Podéis obtener el tool aquí, ponedlo en la carpeta Tools: Troop Positioner 1.0 ESP.txt

Luego para las fórmulas de alineación usa un documento a parte (opcional pero muy recomendable) que va a la carpeta Engines.
Ahí si queréis podéis definir vuestras propias fórmulas de alineación o modificar las que puse de ejemplo. Para ello hay que saber algo de mates y de RGSS.

Spoiler:

Aquí ese documento con las fórmulas: Troop Alignments.txt
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9218

Mensaje por orochii el 2017-05-21, 00:03

Está guay este último :^DDDD, porque si hay una cosa que me estresa en el maker es que nunca puedas poner un enemigo en donde se te dé la gana. Ah bueno, excepto en el 2k3, que sí se veía toda la pantalla en el editor de troops (había ciertos espacios inaccesibles creo, pero mayor parte podías poner cosas xd).

asdasd.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6389

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba