Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4150 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nikerah.

Nuestros miembros han publicado un total de 84838 mensajes en 12080 argumentos.

[XP] WecTools

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [XP] WecTools

Mensaje por Wecoc el 2016-05-02, 17:47

WecTools es un proyecto de RPG maker XP que contiene una nueva base de scripts con los mínimos necesarios para hacer tools para el programa.

Esos tools son scripts normales, solo que usan la nueva base. Pueden colocarse encima de main como siempre o en formato .txt dentro de la carpeta Tools del proyecto.

Está hecho así para que al igual que con la base normal (RTP) del RPG maker, cualquiera que quiera pueda hacer nuevos tools y subirlos al foro. También podéis hacer añadidos (o Features) pero éstas sí deben copiarse dentro del proyecto como siempre.

Para usarlo no es necesario tener el RPG maker XP instalado.

Actualmente está en la versión 0.8, y por defecto ya tiene integrados algunos tools.

Link de descarga:

WecTools v0.8 ESP

Versiones anteriores:

WecTools v0.75 ESP
WecTools v0.7 ESP
WecTools v0.6 ESP
WecTools v0.5 ESP
WecTools v0.4 ESP
WecTools v0.3 ESP

Historial de versiones:
Spoiler:
0.4 (05-05-2016)

  • Arreglados bugs de Z de la ventana
  • Arreglado bug textboxes (los números no se mostraban)
  • 3 tipos de selección de colores (pick color) en vez de 1
  • Añadido el acceso directo a RTP desde Scene_File usando Ctrl + R
  • Añadidos nuevos cursores: Brush, dropper, flood, rubber, select y wand.


0.5 (16-05-2016)

  • Ahora los tools salen en el órden que se insertan por script
  • Arreglado bug con la skin de las ventanas al volver al título
  • Bug de posible crash del Mouse al salir del programa semi-arreglado
  • Soporte de tecla rápida para Window_File (siguiente archivo que empiece por la tecla pulsada)
  • Soporte de carpetas anteriores a la actual para Window_File
  • Función Clipboard (portapapeles) de AWorks Library
  • Palette Editor Tool: Opción de cambio automático de brillo y saturación
  • Autotile Templates: Popup para facilitar selección de color
  • RTP Doors: Popup para facilitar selección de color
  • Snow Brush: Arreglado bug de dibujar gotas en regiones transparentes
  • Añadidos gráficos: cliff_template y stairhole_template
  • Añadidos gráficos: Palettes
  • Añadido nuevo cursor: Lupa (zoom)


0.6 (01-09-2016)

  • Cargar los scripts de tools desde la carpeta Tools
  • Añadido script Point para cálculos en bitmaps
  • Integrada Feature: Load Tile Support
  • Integrada Feature: Eron's File Window (desactivada)
  • Almacenaje de la carpeta del último archivo cargado o guardado
  • Arreglado bug con dibujar una bitmap encima de otra (draw_over_bitmap)
  • Añadidos gráficos: Dithering
  • Añadidos gráficos: Models
  • Añadidos gráficos: Textures


0.7 (07-10-2016)

  • Vocab ampliado en todos los tools para cambio de idioma más fácil
  • Ahora las textbox aceptan acentos y carácteres especiales
  • Opción para borrar datos almacenados en Game_System (F1 en Scene_Title)
  • Opción de recuperar lo que había abierto si el programa se cierra de modo brusco
  • Arreglado bug de posible crash del Mouse al salir del programa
  • Ahora los tools cargados desde la carpeta salen por orden de creación del archivo
  • Añadido el acceso directo a Mis Documentos desde Scene_File usando Ctrl + D
  • Nuevo Scene_Base para que los tools sean más cortos
  • Añadidos Engines (códigos cortos de ejecución directa)
  • Arreglado bug de mostrar cursor en las textbox de ventana principal
  • Ya no hace falta definir los RTP en el Editor para que los encuentre si existen
  • Pick color ahora incluye formato HTML (hexadecimal)
  • Palette Editor Tool: Opción de reducción de paleta automático
  • Animation Viewer: Soporte para el color transparente
  • Animation Viewer: Definir fondo de batalla
  • Animation Viewer: Cargar animación desde proyecto


0.75 (09-12-2016)

  • Implementado Historial de cambios en imágenes
  • Cargar y guardar archivos con carácteres especiales
  • Clipboard (portapapeles) con soporte de carácteres especiales
  • Writable_Box ahora acepta carácteres especiales
  • Opciones de texto: Sombra y outline
  • Nueva ventana de Historial para Moss/Snow/Lava Brushes
  • Mejorado el sistema de Slide (barra de scroll)
  • Arreglado bug de Animation Viewer al importar data
  • Añadido soporte para cargar sonidos externos
  • Añadidos tools Simple Image Editor y Animation Extended
  • Añadido tool WecTex Ultimate versión BETA
  • Añadido engine para deconstruir autotiles (Simple Image Editor)
  • Añadida información específica de posibles causas de error para los engines
  • Opción en algunos tools de cargar directamente la imagen actual a otro tool


0.8 (03-04-2017)

  • Cliff Slope Tool anclado dentro de Simple Image Editor para ahorrar espacio
  • Nuevas opciones concretas para RPG maker en Simple Image Editor
  • Ahora Stairway to Heaven es un engine (más automático y optimizado)
  • Arreglado bug de mal funcionamiento del Collector al iniciar Exception
  • Simple Image Index añadida opción para saber el ID de un tile
  • Añadida opción para acceder al documento de los Engines desde su lista
  • Añadido tool Sprite Sheet Editor (creado por Eron)
  • Animation Extended añadida opción Alter Motions
  • Añadidos engines para soportar 'System' de RPG maker 2k como Windowskin
  • Nueva versión del tool RTP Roofs con muchas más opciones que la anterior
  • Nueva fórmula para dome (crear cúpula) más exacta


Bugs conocidos:
Spoiler:


  • Algunos métodos de bitmap causan lag
  • El sistema de textboxes es muy deficiente (puede trabarse o incluso crashear)
  • El sistema de scroll de mouse a veces no responde
  • Animation Viewer y Palette Tool: Scroll no está bien integrado
  • Animation Viewer y Animation Extended: Registry no funciona
  • Palette Tool: Los cálculos de brillo/contraste pueden no aplicarse correctamente
  • El Historial da problemas si la bitmap cambia de tamaño
  • Draw over bitmap a veces hace que el fondo quede en blanco y negro


Tools disponibles:

- Simple Image Editor v1.1 (Wecoc) (Integrado)
- Sprite Sheet Editor v1.0 (Eron) (Integrado)
- Palette Editor Tool v1.1 (Wecoc) (Integrado)
- Autotile Templates v1.0 (Wecoc)  (Integrado)
- RTP Doors v1.0 (Wecoc)  (Integrado)
- RTP Roofs v1.1 (Wecoc)  (Integrado)
- Moss Brush v1.0 (Wecoc)  (Integrado)
- Snow Brush v1.0 (Wecoc)  (Integrado)
- Lava Brush v1.0 (Wecoc)  (Integrado)
- Floor Switch v1.0 (Wecoc)  (Integrado)
- Easy Dithering v1.1 (Wecoc)  (Integrado)
- Animation Viewer v1.2 + Animation Extended (Wecoc)  (Integrado)
- WecTex Ultimate v0.5 (Wecoc) (Integrado)

Features disponibles:

- Eron's Default RTPs (Eron) (Integrado)
- Load Tile Support (Eron, Wecoc) (Integrado)
- Eron's File Window (Eron) (Integrado pero no activado)
- Run-Time Script Caller (Eron) (Integrado pero no activado)

Créditos y agradecimientos:

Wecoc - Autor principal de WecTools

AWorks - AWorks Library
Nishikawa, Yasuhiro - AWorks Library (Clipboard)
newold - Clase Point y método para líneas bezier
Selwyn - Window Hidden Class (Base)
vgvgf - Input module
Glitchfinder - Soporte de Teclado y Ratón
Eron - Load Tile Support, Eron's File Window, Eron's Default RTPs, Sprite Sheet Editor

Agradecimientos a Ledai y Eron por aportar ideas interesantes.
También a Orochii por ayudarme con lo de insertar scripts mediante la carpeta Tools.


Última edición por Wecoc el 2017-04-03, 10:31, editado 23 veces
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9218

Gracias : 493

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Ledai el 2016-05-02, 21:49

¡¡Es increíble!! Jamás imaginé que con el maker se pudieran hacer cosas así de útiles y prácticas, de verdad que es un trabajo impresionante!!
Acabo de descargarlo y de instalar los dos Tools disponibles y por ahora no encuentro ningún error; veré si me sirven para mejorar los gráficos en pixel art pues considero que se trata de un gran extra para la creación de contenido makero y su rtp!!! Y encima es para mi querido XP *.* ¿Qué más se puede pedir? Perfecto!!!

Gracias de veras y esperaré con ganas actualizaciones y nuevos complementos, seguro que los uso y a más de uno les facilitará el trabajo de edición de sus proyectos; esto tiene que hacerse famoso!!
avatar
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2354

Gracias : 170

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Wecoc el 2016-05-05, 09:57

¡UPDATE! ¡YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN 0.4!

Sí, ha pasado muy poco tiempo desde la primera que subí, y pido disculpas por ello, la saqué demasiado rápido y tenía algún bug raro. Ésta es la misma pero arreglada, y hasta la 0.5 queda un buen trecho así que no os esperéis por si me vuelvo loco y saco otra, que no voy tan lanzado xD Ésta se mantendrá unos meses, si va según lo previsto.

Lo que he cambiado respecto a la anterior:

- Se han fragmentado algunos métodos de Window_Base para que modificarlos en ventanas derivativas sea más cómodo.
- Se arreglaron algunos bugs de Z de las ventanas, se solapaban entre ellas.
- Se arregló el bug de las textboxs, que al escribir no se veían los valores (también era culpa de la Z de ventana)
- Ahora hay 3 tipos de selección de colores (pick color) disponibles en vez de uno.

Reestructurar las Z de ventana y texboxs me ha obligado a cambiar algunos detalles de cada tool, así que he resubido los scripts, que ahora ya sí deberían ser los definitivos si todo va bien.

---------------

Leda: Me alegra que lo encuentres útil. Por cierto ya que dices lo de famoso, si queréis podéis distribuirlo a UM, por mí ningún problema, seguro que así sirve a más gente. Eso sí, el foro oficial de soporte de éste sistema, con las dudas, ideas, y cosas que queráis comentarme es éste, que si no me vuelvo loco x_x"
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9218

Gracias : 493

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Ledai el 2016-05-05, 11:38

Descargando ^_^!!!

Una duda, para instalar los tools que ya tenía en la base de script solo tengo que volver a copiarlos en la nueva versión ¿no? O hay algún modo más "sencillo"

Edt: Idea!! Qué tal algo como para que los que no saben de diseño o edición gráfica puedan pasar un chara del Ace al XP o viceversa?? Sería algo simple, pero puede que alguien lo agradezca.
___
Wecoc escribió:Leda: Me alegra que lo encuentres útil. Por cierto ya que dices lo de famoso, si queréis podéis distribuirlo a UM, por mí ningún problema, seguro que así sirve a más gente. Eso sí, el foro oficial de soporte de éste sistema, con las dudas, ideas, y cosas que queráis comentarme es éste, que si no me vuelvo loco x_x"

Oh!! Buena idea, lo voy a poner o en en la sección de recursos; ya que por ahora los toos sirven para crear recursos o en la de Script... Ahora veré...
Gracias por tu permiso, pero en serio se merece ser distribuido por la scene hispana, seguro que tiene todo esto un trabajo grandioso.

________________________

Idea: ¿Podrías hacer algo como el generador de la puerta, pero para generar los interruptores del suelo del RTP? esos que son como placas de presión que se hunden, no son difíciles de hacer manualmente, pero claro... es otra idea XD

___

Como no sé lo que se puede llegar a hacer o no pues estoy en desventaja...
¿Qué tal algo para animar Autotiles de manera "rápida"? Quizás con animaciones sencillas, como desplazar cierta capa a modo de corriente de un lado a otro o algo así, aunque no sé si eso es posible de hacer de un modo coherente.

Edita Wecoc: Gracias por aportar tantas ideas. Te he juntado las ideas del otro tema aquí para que quede más ordenado.
Las ideas para el tool mejor ponerlas en éste topic, que si no luego es un lío.
Saludos.
avatar
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2354

Gracias : 170

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Wecoc el 2016-05-06, 00:47

No, no hay modo más sencillo de pasar los scripts, al menos por ahora.

Tu idea está bien, pero es bastante simple hacer eso sin tool y no sé si la aplicaré o no. Creo que ya hay algún programa externo que hace algo parecido, además.

Gracias por ponerlo en UM, ya lo he visto. Creo que te dejaste poner los links de los tools, y quizá hubiera estado bien poner el link de éste topic, más que nada porque voy cambiando el post al salir nuevos tools xD
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9218

Gracias : 493

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Eron el 2016-05-06, 06:55

Pues me parece muy interesante, viendo las screens. ¡Te felicito! En cuanto tenga un rato lo probaré =D

Wecoc escribió:No, no hay modo más sencillo de pasar los scripts, al menos por ahora.

Mmmmm... No usa RTP, ¿verdad? Por lo que para lo único que necesitas tener el RPG maker XP instalado si no eres scripter es para poner los plugins estos en el editor de scripts... Creo que sería interesante dar la opción de poner los scripts como rb o txt a una carpeta del proyecto y leerlos desde ahí. Para que no necesites el RPG maker XP. No creo que sea difícil, así lo hacía newold con la Base de Datos personalizada (si no lo tienes dímelo y te paso el proyecto por MP), y también te será más cómodo subirlo en el foro sin tener que partir los mensajes.

Si se abre el salvapantallas se cuelga el RPG maker (sale ventana de error "??????") (En principio es irreparable)

Ah ya, el RunTime Error ese =(
Leí sobre ello hace un tiempo y no pasa a todo el mundo eso, depende del ordenador, no del RPG maker. De hecho a veces tiene que ver con el quicktime..

PD.- He tenido una idea para otro script añadido de éstos, intentaré realizarla yo mismo a ver si me sale. Te mantendré informado por MP x'D
avatar
Eron
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1291

Gracias : 55

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Wecoc el 2016-05-11, 00:01

Por mi parte solo me queda un tool por hacer, de las ideas que tenía al principio... aunque me planteo separarlo en dos xD
Sigo aceptando ideas también. La idea de Leda quedó en el aire, si alguien quiere hacerla.

Y además venga, voy a animar un poco la cosa a ver si logramos hacer éste programa más útil entre todos.

- A quien se anime a hacer un nuevo tool para el programa, le daré 200 Créditos Mundo Maker (por cada tool)

- A quien se anime a hacer un script a parte con una funcionalidad extra (tipo el Load Script Support) o bien hacer una buena mejora de algo de la base o los tools actuales (bugfixes, añadir funciones...), le daré 100 Créditos Mundo Maker (por cada contribución)

- A quien se anime a pasar alguno de los métodos importantes más lentos de la base a una dll externa más eficiente (es decir los de Bitmap y similares), le daré 100 Créditos Mundo Maker (¡por cada método!)

- Y finalmente a quien logre hacer que el generador de cúpulas del tool RTP Roofs, actualmente bastante deficiente, se vea como Dios manda, le daré 200 Créditos Mundo Maker.

De momento le ofrezco los primeros 100 créditos a Eron por el Load Script Support; aunque yo hiciera una parte del script se los merece por el esfuerzo.
Edit: Ya fueron entregados.

PD.- Por cierto Eron: Probé lo que decías, intenté cambiar el script main para que cargara scripts de la carpeta "Tools", lo pongo a continuación:

Spoiler:

Código:
#==============================================================================
# ** Main
#==============================================================================

begin
  unless $@
    $keybd = Win32API.new 'user32.dll', 'keybd_event', ['i', 'i', 'l', 'l'], 'v'
    $keybd.call 0x71, 0, 0, 0
    $keybd.call 0x71, 0, 2, 0
  end
  Graphics.freeze
  
  folder = Dir.getwd + "/" + "Tools/"
  files = Dir.files(folder) rescue []
  for filename in files
    Kernel.load_script("Tools/" + filename)
  end
  
  $scene = Scene_Title.new
  while $scene != nil
    $scene.main
  end
  Graphics.transition(20)
rescue Errno::ENOENT
  filename = $!.message.sub("No se encontó el archivo o directorio - ", "")
  print("Error RGSS: #{filename}")
end

Parecía que servía pero tras intentar cargar varios scripts a la vez da error del tipo '?????????'... quizá es demasiado para el programa... o yo qué sé xD
Edit: Arreglado, era por el formato del texto, que no lo leía en UTF-8. Para la versión 0.6 ya estará disponible.

_________________

Leda: Lo del botón no le veo utilidad porque para hacerlo habría que cargar dos imágenes, la de que se unde y la que se queda estática, y el script solo bajaría la primera... Si igualmente tienes que hacerlas, ya es mucho más fácil directamente montarlo con cualquier programa. En la puerta tenía sentido porque la gira, que es más difícil de hacer manualmente.

Ésta última idea de los autotiles está mejor, y había pensado en algo similar pero no sé la forma de hacérselo fácil al que use el tool, sin que tenga que hacer o cargar imágenes de olas o yo qué sé, y eso por no hablar de adaptar a plantillas para que el efecto solo se vea en la parte que toca y esas cosas. Si para usar el tool tienes que hacer más cosas que si no lo usaras, no sirve de nada...


Última edición por Wecoc el 2016-09-01, 15:48, editado 3 veces
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9218

Gracias : 493

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Lithering-Games el 2016-05-13, 17:33

Me ciento idiota, pero como se usa? Abri el proyecto y solo da la opcion salir.
avatar
Lithering-Games
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 533

Gracias : 21

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Wecoc el 2016-05-13, 18:59

Claro, eso es porque no le insertaste ningún tool. Por defecto viene la base sola, luego le insertas los tools que te interesen (mira el primer post). Está hecho así porque de ese modo no solo está limitado a tools míos. Cuando la base llegue a versión definitiva 1.0 (que a saber cuando será eso) quizá la suba con los tools que haya disponibles hasta el momento incluídos... pero de momento es mejor así.
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9218

Gracias : 493

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Lithering-Games el 2016-05-13, 19:15

Wecoc escribió:Claro, eso es porque no le insertaste ningún tool. Por defecto viene la base sola, luego le insertas los tools que te interesen (mira el primer post). Está hecho así porque de ese modo no solo está limitado a tools míos. Cuando la base llegue a versión definitiva 1.0 (que a saber cuando será eso) quizá la suba con los tools que haya disponibles hasta el momento incluídos... pero de momento es mejor así.
¡gracias!
Es una herramienta muy útil, ¡Gran trabajo!
avatar
Lithering-Games
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 533

Gracias : 21

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por orochii el 2016-05-14, 02:40

Yo había hecho esto, y hasta ahora no me ha dado problemas aún en el RGSS3. Es lo mismo en una línea lol.
Código:
def require_new(name)
  eval(File.open(name).read)
end

Algún día veré si hago una tool al menos. Tenía pensado rehacer mi editor de animaciones en esto, pero de aquí a que me anime... xd.

Salut!
avatar
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6389

Gracias : 332

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Wecoc el 2016-05-14, 21:22

Orochii: Bueno, el tool de las animaciones se aleja un poco de los tools puramente gráficos que he ido haciendo, y además tu versión tenía una UI bastante amigable (dejando de lado que faltaba parte del soporte de ratón y algunos detalles más) así que no sé si vale la pena pasarlo o es mejor continuar con tu base. Si se te ocurre algún tool de hacer gráficos de animaciones será bienvenido, pero confieso que por mi parte ya estuve pensando en ello en su momento y no se me ocurrió nada xDD

Sobre tu versión del código, creo que nos quedamos exactamente en las mismas, pero igualmente lo probaré a ver si sigue dando problemas o no.

Leda: Te comenté que me sonaba que ya existía un conversor de charas de XP a Ace y viceversa pero no recordaba cual era. Por si a ti o a alguien más le interesa, luego me di cuenta que me refería al Game Character Hub, pero es de pago... Aún así he buscado un poco y he visto que hay varias alternativas gratuitas, se pueden ver aquí: Tools & Utilities
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9218

Gracias : 493

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Wecoc el 2016-05-16, 18:40

¡UPDATE! ¡YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN 0.5!

Voy a velocidad de petardo en el culo pero es porque decidí updatear ya, al encontrar varios problemas en la base tal y como estaba hasta el momento. Cosas que pasan cuando haces tantos tools distintos para una sola base x_x Lo que dije de que la siguiente versión sería dentro de unos meses lo mantengo (para la versión 0.6) porque para ella realmente hay mucho que hacer.

Quizá os enfade que haya sacado nueva versión tan rápido pero seguramente cuando veáis la lista de cambios cambiéis de opinión, porque he trabajado duro para mejorar muchas cosas.

Actualizaciones de la versión 0.5

- Arreglado el órden en el que salen los tools en la lista de tools (ahora corresponde al órden en el que los insertes)
- Arreglado bug del template al ir a la opción "Ir a Título"
- ! Arreglado bug de posible crash del Mouse al salir del programa
- Mejorada alguna combinación de colores de la skin "WecTools Old"
- Soporte de tecla rápida para Window_File (pulsa una letra e irá al siguiente archivo que empiece por esa)
- ! Soporte de carpetas anteriores a la actual para Window_File, ¡ya tocaba!
- ! Soporte necesario para las últimas actualizaciones los tools actuales (leer abajo)

Truco: Si tienes algún RTP seleccionado en el proyecto, puedes acceder a su carpeta desde Window_File directamente pulsando Control + R

También hice alguna actualización de algunos de los plugins hechos hasta ahora. Si no se les detectan nuevos bugs, estaran en su versión definitiva. Podéis usar los que había de antes pero recomiendo cambiarlos porque tienen algunas mejoras también, como pongo a continuación.

Otros cambios:
Palette Editor Tool
- Añadida la opción de cambio automático de brillo y saturación
- Arreglado bug al cambiar la skin

Autotile Templates
- Popup con el color actual al seleccionarlo del template

RTP Doors
- Popup con el color actual al seleccionarlo del fondo

Lava Brush
- Arreglado bug de dispose al salir del tool

Snow Brush
- Arreglado bug de dibujar gotas en regiones transparentes
- Ampliado el fondo +32px de margen para mejor control del pincel

Moss Brush
- Ampliado el fondo +32px de margen para mejor control del pincel
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9218

Gracias : 493

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Ledai el 2016-05-19, 12:41

¡¡¡Lo descargaré y actualizaré en cuanto me sea posible ^_^!!!

PD:
Otra idea random, por si se puede o interesa... un Tools para crear bocas de cuevas, tanto de tamaño 2x2 o de 2x1 en distintas paredes, algo como poder elegir el tiles de fondo y la forma de la entrada de la cueva, y generalo como el tool de la puerta (o incluso con la posibilidad de "dibujar" la entrada como cuando haces la nieve)... incluso si existe un desprendimiento que bloquea la entrada (?) algo así para las paredes de los terrenos y de paso añadir la posibilidad de crear irregularidades en la pared, como los salientes o las hiervas, o incluso las escaleras... Algo así @~@

Chao!
avatar
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2354

Gracias : 170

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Wecoc el 2016-05-19, 12:55

Lo de poner la cueva en una pared concreta con tamaño que elijas es factible (si tienes una plantilla para cada posibilidad, solo hay que ponerla con la paleta que pertoca según la pared) pero lo de dibujar el agujero y que quede bien me parece que no se puede hacer de modo tan fácil. He hecho varios recursos de entrada de cueva y siempre tengo que tocar el antialias bastante rato en los bordes para que quede decente (a veces incluso le añado dithering para dar profundidad). Lo demás que has dicho de rocas y eso es bastante inviable generarlo por script, a no ser que nuevamente sea una plantilla a la que se le adapta la paleta, en cuyo caso sería una opción a parte del mismo tool. Lo de las escaleras es más interesante y se me ocurre un modo de hacerlas, incluso laterales y de las que entran a suelo, pero sigue siendo complicado y voy mal de tiempo actualmente xD

Lo de los botones que se pulsan, sé que te referías al Switch04, pero combinándolo con algo para crear trampillas más parecidas al Switch01 (con opción cuadrada, redonda o definir la forma a partir de una plantilla, para saber qué se hunde) quizá podría hacerse un buen tool.
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9218

Gracias : 493

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Ledai el 2016-05-19, 16:03

Yo aporto ideas, ya que es lo único que puedo hacer... ^_^ si se me ocurre algo más iré proponiéndolo, y si con alguna de las tontunas que digo te surge alguna idea; la aprovechas!!
Nos leemos!!
avatar
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2354

Gracias : 170

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Eron el 2016-05-22, 08:21

Ya lo he vuelto a probar. La Window_File está mejor pero aún hay algún detalle que no me gusta, creo que haré otro script a parte para añadirle cosas ahora que ya entiendo mejor cómo va.

Edit: Ya está.

Ya que Leda da ideas yo también doy una: En el Pick Color poner una ventana con el código html del color tal y como sale en muchos programas de dibujo (#00cc00 por ejemplo)
avatar
Eron
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1291

Gracias : 55

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por AsFzKakarotto el 2016-07-22, 00:57

Disculpen las molestias, pero me gustaría consultar un problema que tengo al momento
de abrir para cargar una imagen con cualquiera de las Tools, me aperase este mensaje de error.



Tengo el proyecto de Wectools v. 0.5 y en su interior los script (tools) pegados, se ve y párese
ser genial pero no he podido cargar las imágenes, ¿me pueden ayudar por favor? y agradecer a
Wecoc. Grande maestro, haces Script Increíbles.
avatar
AsFzKakarotto
Novato
Novato

0/3

Créditos 97

Gracias : 19

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Wecoc el 2016-07-22, 22:23

Hola Super_SaiyanDios.

Pues según parece el maker no es capaz de recrear la ruta hasta la carpeta donde tienes el proyecto. No es ningún bug de las tools sinó más bien de la base WecTools o quizá incluso del propio programa, no sé. Es un error extraño.

Es comprensible que hayas tachado parte de la ruta, pero respóndeme a algo; ¿Es posible que una de las carpetas tenga un carácter especial? Quizá el maker no es capaz de leer alguno de los nombres de las carpetas. O quizá alguna de las carpetas esté oculta o protegida...

Por ahora no veo solución directa a tu problema, aunque podrías probar de poner la carpeta del proyecto a una ruta completamente distinta y volverlo a intentar.

Para la próxima versión intentaré hacer una 'ruta de escape' para evitar esos casos pero no sé si lo lograré.

Saludos.
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9218

Gracias : 493

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por AsFzKakarotto el 2016-08-03, 06:11

Gracias por tu atención Wecoc, perdón por la tardanza al responder... pero quiero aclarar que como tú lo has sospechado con anterioridad, efectivamente era culpa del carácter empleado, en mi caso el uso de acentos (ÁáÉéÍíÓóÚú)... lamentablemente intente cambiar el nombre de mi cuenta, pero detecta el nombre con el que se quedo inicialmente mi ordenador.
Para dejar más en claro y ayudar a aquel que pueda tener el mismo problema que yo, puede mover la carpeta del proyecto Wecoc a la raíz de su Disco local C: (En otras palabras, la partición donde se instalo el Sistema Operativo de Windows) y de está manera podrá abrir el proyecto de Wecoc y cargar las rutas para encontrar sus imágenes.
Gracias Wecoc, de igual forma me has solucionado el problema...
avatar
AsFzKakarotto
Novato
Novato

0/3

Créditos 97

Gracias : 19

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Wecoc el 2016-08-03, 22:43

Gracias por aclararlo. No le veo arreglo directo puesto que las rutas de carpetas y su paso a string lo hace todo internamente el maker con la clase Dir. Quizá cuando crashee en ese punto pondré que el error indique que esa es la causa más probable, para que lo arreglen como tú hiciste.

Saludos.

Si álguien tiene alguna idea nueva para algún tool, algo que creéis que necesitáis u os iría muy bien para facilitaros el desarrollo de vuestro proyecto, ponedlo aquí, ya hice realidad algunas de las ideas propuestas ;D
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9218

Gracias : 493

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Wecoc el 2016-09-01, 22:40

¡UPDATE! ¡YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN 0.6!

Ésta versión por fin viene con los tools hechos hasta la fecha ya integrados.

La mejora principal es que los tools se pueden cargar desde la carpeta Tools, por lo que podéis usar el proyecto sin necesidad de tener el RPG maker instalado.

También se arregló algún bug y se añadieron gráficos. Los tools de la versión anterior que se habían ido subiendo hasta ahora siguen funcionando igual en ésta, por si habíais hecho alguna modificación a alguno, pero esos deben seguir estando en el Editor de Scripts normal y no pueden quedar duplicados con los de la carpeta Tools.

Si a partir de ahora subo nueva versión de algún Tool o hago alguno nuevo solo tenéis que borrar el viejo de la carpeta Tools y poner el nuevo en formato txt. Os animo a contribuir en el proyecto, que va creciendo poco a poco. Lo de los Créditos Mundo Maker que dije sigue estando en pie.
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9218

Gracias : 493

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Wecoc el 2016-10-07, 03:23

¡UPDATE! ¡YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN 0.7!

Éstos últimos días he estado trabajando en el proyecto tanto como he podido, y hay mucha cosa nueva.

La novedad más importante de ésta versión es que ahora si el programa se cuelga puedes recuperar todos los datos importantes tal y como estaban justo antes cerrarse. Además se arreglaron varios bugs, entre ellos uno del mouse que era bastante grave porque podía crashear el juego.

Otra novedad es la implementación de Engines. Los engines son pequeños atajos de código (en RGSS normal) que se pueden ejecutar desde tools específicas directamente. Usan los métodos ya definidos por los tools, así que sería el símil para éste programa de lo que son los engines de RPG maker, aunque sin intérprete. Se insertan como texto en la carpeta Engines.

Para que nos entendamos, imaginaos que tenéis un montón de imágenes que tenéis que editar en el programa siempre usando el mismo patrón. La vía más fácil es hacerse un engine que lo haga automáticamente. Óbviamente es un extra, si no sabéis programación no pasa nada.

Implementé yo mismo algunos engines útiles, por ejemplo uno que convierte animaciones de 2k/2k3 en animaciones de XP/VX/Ace. Más adelante crearé una guía tipo la del RPG maker sobre el WecTools, para que quede bien explicado el funcionamiento de todo. Pero prefiero dejar eso para lo último para que no tenga que ir cambiándolo.

Finalmente otra novedad importante (gracias a un addon creado por Eron) es que ahora ya no tenéis que abrir el programa para cargar los RTP, si existen en el ordenador los detecta, incluyendo los de RPG maker VX y Ace. Así que si no tenéis el RPG maker XP instalado no pasa nada; todo lo importante sigue estando a vuestro alcance, lo único que no podréis ver son los scripts base.

Hice algunos otros cambios de menor importancia, podéis verlo detallado al post principal en el historial de versiones.

Aunque ya empieza a verse la luz al final del túnel, aún quedan muchas cosas por implementar en el proyecto, y agradeceré cualquier tipo de colaboración.

CÓMO AYUDAR EN EL PROYECTO

- Sigo necesitando ayuda para pasar los métodos de Bitmap y similares a dll.

- Siempre podéis seguir haciendo tools, add-ons y engines; esa es la forma más directa de hacer que el proyecto crezca.

- Por último también me vienen bien bug-testers, sugerencias son siempre bienvenidas y si álguien quiere hacerle un logo al Game.exe también estaría bien.

===================================================

Cada vez estoy más liado pero voy avanzando poco a poco. He hecho una lista de los métodos que habría que pasar a C++ en la librería WecTools.dll
Puede que en un futuro haya alguno más pero en principio son 9 funciones (una de ellas poco importante) basadas básicamente en get_pixel y set_pixel de bitmaps, por ello son lentas y hay que pasarlas. Intenté hacer alguno pero soy incapaz incluso con los más fáciles, así que por favor os pido ayuda con ésto.

Bitmap
- cut
- blt_bitmap
- get_color_ranges
- blt_color
- draw_bitmap
- draw_over_bitmap
- get_palette
- swap_color (contiene swap_pixel_color, el cual se puede borrar) (ya está parcialmente hecho para otro script)
- get_abundance

A quien los haga (get_abundance opcional) le daré 1000 Créditos Mundo Maker y saldrá en los créditos del proyecto.
A quien edite el Clipboard actual para soportar bitmaps (actualmente solo soporta strings, formato 7 , y las bitmaps son el formato 2) le daré 200 Créditos Mundo Maker


Última edición por Wecoc el 2016-12-23, 04:30, editado 1 vez
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9218

Gracias : 493

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Wecoc el 2016-12-09, 22:54

¡UPDATE! ¡YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN 0.75!

Recordatorio:
Ya hace más de dos meses desde la última actualización y desde entonces nadie ha mostrado interés por el proyecto. Está en el punto más crítico, es decir el que necesita más testers y cualquier otra aportación así que por favor mostrad un poco más de apoyo al proyecto.

No sé si cabe recordar que no solo está pensado para ayudar a los usuarios de RPG maker XP si no también los de VX, Ace y quizá en algunos casos incluso sirva para los de MV, así que echadle un ojo porque tiene muchas opciones, pesa poco y es gratis ;D

Como éstos meses he avanzado en varias cosas cruciales pero aún me falta mucho para terminar todas las cosas por hacer para la versión 0.8 he decidido subir una versión intermedia, la 0.75

A parte de arreglar varios bugs de la base, la novedad más importante es que añadí dos nuevos Tools: Simple Image Editor y Animation Extended.


  • Simple Image Editor como su nombre indica permite hacer cambios simples a imágenes, pensados para RPG maker. Está inspirado en algunas opciones de Game Character Hub y por ejemplo permite pasar charas, autotiles y windowskins de un maker a otro, así como control de rejillas, de color transparente y translúcido y cosas por el estilo.

  • Animation Extended permite cargar animaciones de un proyecto, modificarlas y luego volverlas a guardar. El editor de animaciones de la Base de Datos tiene varias limitaciones y está hecho de modo poco práctico, por ejemplo en el control de frames y sprites de cada frame. Todo eso fue reorganizado para hacerlo más cómodo.


Animation Extended es el único tool que requiere otro tool para funcionar; solo se puede usar si también está implementado el Animation Viewer, puesto que lo usa de base.

Finalmente también he puesto un tool llamado WecTex Ultimate, que es una recuperación de opciones perdidas de viejo proyecto WecTex. Está en su versión BETA, estará totalmente disponible en la versión de WecTools 0.8 pero ya podéis probarlo.

Los cambios detallados de la versión están en el post principal, como siempre.

Para la siguiente versión quitaré el tool Cliff Slope Tool porque la versión final de Simple Image Editor ya permite todo lo que se podía hacer con ese tool.
Además también quitaré el tool Stairway to Heaven, que era el peor respecto a los otros ya que las escaleras que salían de resultado no eran nada convincentes construidas del modo como las hacía y eso era bastante irreparable. Seguiré dejando el código del tool en su post para quien lo quiera pero no creo que nadie lo eche mucho en falta. Quizá haga un Engine que haga algo similar.
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9218

Gracias : 493

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Wecoc el 2016-12-23, 04:29

Traigo notícias, he pulido el script RTP Roofs, ahora es más completo. Hacer plantillas para crearse los tejados enteros de los tilesets es bastante más cómodo que antes, y vendrá con dos plantillas hechas con las que prácticamente se cubren todos los tipos de tejado que trae el RTP del RPG maker XP.

La opción de cúpulas ha sido mejorada, con nuevo cálculo de ángulo y con más opciones para las tejas. No es perfecta pero tiene todo lo necesario para al menos tener por donde empezar y va más rápido que antes, así que lo doy por hecho.
Pongo aquí una comparación, aunque es de mal comparar el resultado porque como dije hay más opciones que antes (estrechar por arriba las tejas para que coincidan con la vertical y definir ancho y alto de las tejas para que queden más grandes y para acabar de encajar los planos)



Una vez creada la cúpula se le arregla el pixelart donde haga falta (precisamente en éste ejemplo se ve algo sucio el resultado, cosas del RTP... muchas veces no hará falta tocarla) y ya está, lista para usarse, más fácil que hacerla de 0, ¿verdad? ;D

Estará disponible a partir de la próxima versión.
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9218

Gracias : 493

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] WecTools

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.