Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3817 miembros registrados.
El último usuario registrado es mendo89.

Nuestros miembros han publicado un total de 86235 mensajes en 12290 argumentos.

Estado de EasyRPG en el primer cuatrimestre de 2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 Estado de EasyRPG en el primer cuatrimestre de 2016

Mensaje por fdelapena el 2016-05-02, 01:17

Buenas gente, esto es un avance de lo que está por venir en EasyRPG (alternativa libre, multiplataforma y compatible de RPG Maker 2000/2003) en las próximas semanas, para mostrar lo que el grupo está preparando:

Port para 3DS

El port para 3DS ha sido gracias al desarrollo específico por Zegeri, Rinnegatamante y Ghabry y es el primer port que tiene código fuertemente dedicado:

Enlace directo al video en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=g6Lbr3p3JwQ

Estabilización del sistema de sonido

Se agrega soporte mejorado para MP3, MIDI y WAV utilizando librerías alternativas (libmpg123, fmmidi y libsndfile), en esta mejora hemos colaborado principalmente Ghabry y yo, permitiendo las siguientes ventajas.

- Permite reproducir todo tipo de MP3 sin ruido y sin fallos de detección del formato.
- Permite reproducir MIDI sin necesitar un archivo de banco de sonido pesado (ideal para la versión HTML5) y bucle de evento 111 y cálculo preciso de ticks para usar en juegos que dependan de él (para los combos de Touhou Mother Return, por ejemplo).
- Permite reproducir archivos WAV de 24 y 32 bit (la demo de Ara Fell usa WAV de 24 bit, por ejemplo).
- Permite reproducir MP3 a diferente frecuencia y MIDI a diferente tempo (para soportar cambio de frecuencia/pitch que permite RPG Maker).

Demostración de soporte MIDI con tiempo de carga reducido en HTML5:

Haz clic en full screen y esc para regresar por si no toma el foco para usar el teclado.

Demostración de soporte MP3 en HTML5 (antes no funcionaba):
https://easy-rpg.org/play/index-pr.html?game=peuterisgrey

Port para PSP

- Se resucita este port, carstene1ns descubrió por qué no estaba funcionando desde hacía tiempo (un bug en gcc desde la versión 4.9 en la arquitectura MIPS).

Vídeo mostrando Player en PSP:

Enlace directo al vídeo:

https://video.twimg.com/ext_tw_video/726812326834364420/pu/vid/640x360/5FF-0zdwARuLqVKX.mp4

Mejoras en el editor

Zegeri ha reparado varias características del editor, que apenas había recibido atención en el último año:

editor-qt
Los datos mostrados son realmente datos leídos del juego y los tiles del mapa son editables y guardables.

Otras mejoras

- Más mejoras y correcciones en los intérpretes de eventos de mapa y en batalla, corrigiendo algunas regresiones y cuelgues.
- Mejoras importantes de rendimiento gráfico (en old 3DS pasa de 7-13 FPS a unos 57 FPS).
- Mejoras enormes de tiempo de carga (en Wii y 3DS pasa de varios minutos a unos cuantos segundos).
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

RPG Maker 2003 Re: Estado de EasyRPG en el primer cuatrimestre de 2016

Mensaje por Sagara el 2016-05-02, 02:50

¡GENIAL! Very Happy
Sagara
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 22

Mensaje por EN.I el 2016-05-02, 18:00

Iorana!

Probé un build de 3DS que estaba en Jenkins (la #8: https://easy-rpg.org/jenkins/job/player-3ds/ ) con la consola de una victima de turno aqui en la Uni, con el inmigrante arrepentido. No obstante, vi que éste carecia de audio en lo absoluto por problema de cargas de los streams (la mayoria mp3)... De hecho, se nota en los logs que entrega en el video.

Una pregunta: Estas builds de Jenkins ya tienen los cambios de audio implementados, o aun no cuentan en estas builds? De todas formas, aqui dejo un video de como se comporta este.

Cualquier cosa ya saben.
Saludos.

PD: El video_id de youtube es GE-N7-uipal -> ¿Next generation #7 User Interface PAL? xDD! Ok, muy especifico el chiste xD!
EN.I
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 352

Mensaje por fdelapena el 2016-05-02, 18:32

xD uipal, efectivamente el port de 3DS no usa SDL por ningún lado (!) y aunque podría usar el subsistema de audio de SDL para ello, parece que prefierieron hacerlo a mano por alguna razón (y le falta el soporte de varios formatos por ello). Para que esto prospere primero hace falta que la rama audio esté lista en master y eso sucederá este mes, sin embargo el port de 3DS se anunciará en el blog de forma inminente (tal vez hoy o mañana) con estas carencias en el sistema de audio, que esperan solventarse tras (probablemente) la publicación de la versión 0.4.2, que arregla varios bugs importantes, entre ellos la mejora del sistema de audio mencionado arriba.

Actualización: ya se ha anunciado: https://easy-rpg.org/blog/2016/05/player-for-nintendo-3ds/
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por CyberNet el 2016-05-27, 08:26

Vaya no estaba al día con esta novedad y me he quedado con la boca abierta al saber que podía emular mis juegos en la 3DS. Mis reconocimientos, están haciendo un gran trabajo! (aunque a mí principalmente me interesa la parte de la 3DS xD).

Acabo de probar el paquete que corre en el Homebrew Launcher de la 3DS (en realidad no es de la 3DS pero como si lo fuera xD) y me quedé de pelos al ver que los 2 proyectos míos que corrí  (Las Aventuras de Bulbo y Noveria), funcionaban con bastante normalidad (unos 60 FPS). Lo que sí veo con un poco de desilución es que aún no implementan el sistema de audio en el port de 3DS (digo desilución porque según la última entrada del blog, la parte del audio tendría que estar para este mes y ya está acabando xd). Supongo que habrá que armarse de paciencia nomás :)

Desgraciadamente para muchos, hace relativamente poco Nintendo arrojó una última actualización (la 11.0.0-33) que bloquea en gran manera los últimos métodos de acceso al Homebrew Launcher que quedaban (porque los ha ido bloqueando conforme sacaba actualizaciones) así que hasta que el equipo de Smealum (el desarrollador de Homebrew Launcher) no saquen las actualizaciones a sus exploits, sólo podrán acceder aquellos que estén en una versión menor a la 11.0.0-33 (en mi caso yo llegué a la 10.7, pero ahí sólo podía acceder mediante Oot3dhax, más atrás habían infinidad de métodos, así que cuando salió la última versión le hice un downgrade a mi consola para volver a la versión 9.2 ya que es la más vulnerable xd pero me quedo sin online).

En todo caso, si es que hay alguien que tenga acceso a Homebrew Launcher (importante: este método sólo funciona si se tiene acceso al Homebrew Launcher en la 3DS) y quiera correr sus juegos en su 3DS (pero no le pegue mucho al inglés), le dejaré un pequeño tutorial de como hacerlo:

1. Descargar el paquete de https://easy-rpg.org/player/downloads/
EasyRPG Player continuous builds -> Other (aquí puede elegir el "Nintendo 3DS (3dsx)" o el "Nintendo 3DS (CIA)", yo lo hice con el primero así que el método es para el primer caso).

2. Extraer la SD de la consola y ponerla en el PC. Luego meter los archivos descomprimidos en la carpeta 3DS (la del Homebrew Launcher).

3. Crear un ejecutable de su juego en RPG Maker 2000/2003 (creo que no es necesario pero yo lo hice así para evitarme problemas ya que incluí los archivos del RTP).

4. Instalar el juego e ir a la carpeta en donde se instaló y copiar toda la carpeta. Luego pegarla dentro de la carpeta 3DS de la SD.

5. Quitar la SD del PC y ponerla en la 3DS. Luego ejecutar el Homebrew Launcher. Debería aparecer el Easy RPG. Ejecutarlo y elegir uno de los CIAS instalados (pueden ser Mario Kart 7, Super Mario 3d Land, etc. estos son los que yo he probado pero desconozco si funciona con cualquier juego). También puede ser con el cartucho de uno de estos juegos insertado.

6. Luego esperar a que cargue. El resto es muy intuitivo.

Bueno, eso. Cuando corrijan la parte del audio supongo que haré un tutorial más elaborado con fotos y demás.

Saludos.

P.D: Unas preguntas, ¿el paquete para emular en la Wii que tal van los frames? y ¿ese sí posee audio?
CyberNet
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 130

Mensaje por fdelapena el 2016-05-27, 14:00

Muchas gracias por los pasos detallados para la 3DS, ya que la explicación en la web no es tan clara al respecto.

No estoy muy enterado del estado del audio en el port, pero sí he visto vídeos donde al menos los MP3 estaban funcionando, si bien los archivos WAV sí que necesitan mejoras mediante un resampler (tal vez implementemos speex resampler de libspeexdsp) y una librería de soporte WAV completa (libsndfile), ya que la implementación actual para cargar WAV en la 3DS es bastante rudimentaria. Esperamos publicar nueva versión 0.4.2 en breve (este mes) con mejoras importantes en el sistema de batalla de 2003 y el intérprete de eventos. La versión 0.5.0 a futuro es donde se esperan estas mejoras adicionales en el sonido y otros aspectos.

P.D: Unas preguntas, ¿el paquete para emular en la Wii que tal van los frames? y ¿ese sí posee audio?

En cuanto a la versión para Wii también ha mejorado sustancialmente el rendimiento, ya que la mayor parte de las mejoras de framerate para 3DS son globales y han mejorado el rendimiento los gráficos en todas las plataformas, en Wii debería ser 60 FPS en casi todo momento (60 FPS lo tenemos como límite máximo artificial para no derrochar procesador). En el caso de Wii lo que más ha mejorado es el tiempo de carga de los juegos, que antes era terriblemente lento. Y sí, el soporte de audio es completo en Wii (MIDI, MP3) con la excepción de la velocidad de los WAV, que sí funcionan pero se reproducen a una velocidad incorrecta (necesitamos agregar un resampler).
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba