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Variables, scripts y clases propios del sistema

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RPG Maker XP Variables, scripts y clases propios del sistema

Mensaje por wemento el 2016-04-18, 07:05

Buenas a todos.

He decidido aprender scripting con Ruby (me gusta la programación y el RPG Maker, creo que ya era hora) xD

El problema es que el lenguaje no es complicado de aprender (basta con aprender su sintaxis), pero lo que sí me resulta difícil es aprender cómo está compuesto el sistema. Qué variables, scripts y clases hay, qué significa cada uno, etc.

¿Conocéis alguna lista hecha por algún usuario experto o alguna API de RPG Maker que me permita aprender cómo está compuesto el entorno? ¿O me sugerís alguna técnica para evitar empaparme la documentación?

Lo que sea, estoy abierto a vuestra infinita sabiduría.

Mil gracias!

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RPG Maker XP Re: Variables, scripts y clases propios del sistema

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-06-08, 23:47

Primero experimenta tu con lo scripts, algo alocado... pero resulta,traduce todo lo que puedas para entender su significado, y una vez que entiendas no el funcionamiento en su totalidad, sino que ya tengas una idea de para que sirven algunas funciones, busca tutoriales de scripting, de buenos scripters aqui tenemos a Wecoc, mira sus scripts, siguelo, estáte atento a sus nuevos aportes, saludos!

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RPG Maker XP Re: Variables, scripts y clases propios del sistema

Mensaje por orochii el 2016-06-09, 04:44

La ayuda del RPG Maker es bastante útil, y es la mejor referencia que tienes del RGSS. Luego de eso pues... echarle un ojo a los scripts, creo yo.

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RPG Maker XP Re: Variables, scripts y clases propios del sistema

Mensaje por wemento el 2016-06-26, 18:51

La ayuda de RPG Maker habla de RGSS?? :O

Primera (gran) noticia que tengo. Le echaré un vistazo. Mil gracias!

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RPG Maker XP Re: Variables, scripts y clases propios del sistema

Mensaje por orochii el 2016-06-26, 20:34

Seh. En la ayuda hay una guía de referencia para todas las clases base, con todos los métodos y tal. E incluso para cosas no específicas del RGSS como String, Array, etc.

Eso sí, esas cosas que ya son puramente de Ruby no están completas, algunos métodos y cosas es mejor buscarlos en internet (poner por ejemplo algo como String class ruby en google te manda esto http://ruby-doc.org/core-1.8.7/String.html -asegurarse que sea 1.8, que es el Ruby de RMXP).

Salut!

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RPG Maker XP Re: Variables, scripts y clases propios del sistema

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