Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4075 miembros registrados.
El último usuario registrado es chuwakal.

Nuestros miembros han publicado un total de 84153 mensajes en 11989 argumentos.

Entrevistas Makeras: Sr.Barbas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevistas Makeras: Sr.Barbas

Mensaje por Poka el 2016-04-17, 07:54

Aquí tenemos otra Entrevista Makera, y esta vez con Sr.Barbas.

Recomiendo verlo desde youtube. Se ve mejor, y sin bordes negros.

Conoceremos un poco sobre el, desde su forma tan peculiar a la hora de descubrir el RPG Maker, hasta sus opiniones acerca de diferentes conceptos videojugabilisticos; los medios a basarnos para crear un juego, la necesidad de un mundo abierto en nuestros proyectos, el metarol en los juegos, el tamaño del jefe final, los colores de un juego, y más.

¡No os perdais esta trepidante entrevista que no os dejará indiferentes!

¡Recuerda que los Likes y el "compartir" están OPs! :D

Aquí la lista de reproducción a las demás entrevistas:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLW8F68fk2ElWYJyKC8e3-_p0huRBBSerb

¡Dewww!
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2548

https://www.youtube.com/user/Pokaranero

Re: Entrevistas Makeras: Sr.Barbas

Mensaje por Bleuw el 2016-04-18, 20:35

Interesante.
De nuevo otra buen entrevista y con la ayuda de san google.

Si debo opinar sobre lo que hablan, aunque nadie me lo pidió, yo diría que el mudno abierto es más una decisión mecánica y artística dle juego que algo bueno o malo. Por lo que puede ser tanto bueno como malo. últimamente se ve que están mucho de moda, y a mi personalmente no me suma nada un mundo abierto. Hay juegos en los que sí es genial, como el Assassin's Cred 2 y Brotherhood o The Witcher 3 por ejemplo. Pero si me dan a elegir, prefiero un mapamundi. Donde estén bien definidas las locaciones y esos mapas definidos estén llenos de tesoros y secretos, y estén más profundizados. En vez de tener la capacidad de correr por los prados, que por más genial que pueda ser, no me interesa.
Luego, jefe grande o chico, eso ya depende. Nunca he visto un jefe final minúsculo. Pero sí de tamaño normal. Aunque suelen venir con música o poderes espectaculares para hacerlos verse impactantes. Creo que esa es la clave. Si Sephiroth hubiera sido una ardilla pero con esa música igual sería genial... Bueno, no sé si una ardilla, pero la idea se entiende.

En fin, buena entrevista.

Saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Mensaje por BlazeCrimson el 2016-04-18, 22:01

Otra entrevista más, ha sido entretenida.

Lo del "metagame", no siempre es bueno y al igual que los juegos que rompen la cuarta pared no me suelen gustar, pero a veces, "estas escenas que ocurren cuando no está tu personaje", en el contexto adecuado, pueden ser un gran acierto. El ejemplo más sencillo que me viene a la mente son las "Secuencias de tiempo actual" de ff9.

Mundo abierto, me parece genial, pero también me gustan los juegos que no lo son si la historia es buena y el juego ofrece cierta sensación de libertad. Es decir, creo que no siempre es necesario sentir la libertad absoluta y total para que un juego sea bueno. Con esto no digo que no esté a favor de los juegos mundo abierto, que brillan por su lore e inmersión, como por ejemplo the wicher.

El juego que estoy desarrollando con mi equipo, descendencia carmesí, tiene una prolongada duración y está entre medio camino de un mundo abierto y un juego que no lo es y aun con eso está acercándose al giga de peso... hace unos años no pensé que fuera a superar ni los 300.

Sobre el tema del jefe final, si que me gusta que sea enorme, apabullante, dignificado por el terror que causa, pero también apoyo al sector de jefes finales que, aun en la ausencia de estos atributos, destacan por su carisma excepcional.
No juzgo, ambos estilos me gustan (y los utilizo), sólo digo que jefes grandes y temibles son mucho más fáciles de construir que un jefe que resalte por su carisma.

Por último, lamento esto de que se han reducido el número de visitas en las entrevistas, pero sigo apoyándote en esta iniciativa, me parece muy buena para que todos podamos conocernos mejor.

PD: ¿Porque yo soy el único que no salgo al principio del vídeo? ja ja ja...

¡Un saludo! gcool

Analista
Analista

0/3

Créditos 1117

Mensaje por KermexRPG el 2016-04-18, 22:47

Vaya, ya veo que su nick si va muy en serio. Muy buena entrevista, me entretuve bastante en la hora que duro, yo hacía falta volver a ver algo de esto, que no decaiga.
En cuanto al tema del mundo abierto basándome en lo que dice Poka hay que decir que el maker no sería la mejor opción para crear algo así, hay muchas limitaciones en cuanto a rendimiento, no me quiero imaginar lo que seria un mapa de 2000 x 2000 lleno de eventos. Lo que si podría crearse es un semi-sandbox con mapas divididos, de hecho hay una saga de juegos en plan sandbox hecha en RPG Maker, que si no estoy mal creo que se llama Infinity.

Saludos.
KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 376

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba