Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3808 miembros registrados.
El último usuario registrado es angel.ascanio.

Nuestros miembros han publicado un total de 86157 mensajes en 12277 argumentos.

ayuda con el boton

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE ayuda con el boton

Mensaje por CuteXiora el 2016-04-16, 13:34

hola, me ayudan? es que en el RPG maker vx ace............cuando quiero que el evento se quite presionando la barra espaciadora no se quita, y es que en condiciones y efectos en la parte de los botones no encuentro el boton "barra espaciadora", no es como en el RPG maker 2000 que si te sale esa opcion, me ayudan?
CuteXiora
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 254

RPG Maker VX ACE Re: ayuda con el boton

Mensaje por Alex_Game_Maker el 2016-04-28, 23:31

prueba buscar un script de eclado completo. se que hay para el XP, pero no se para el Ace
Es eso o usar otra tecla.
Alex_Game_Maker
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por Miky Joe el 2016-04-29, 00:56

Hola... dale play al juego... ya estando "jugando" presiona F1... y ahí se abre la configuración de los botones... pero fijate bién, de como están acomodados y ordenas a tu gusto los botones.
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1042

Mensaje por CuteXiora el 2016-04-30, 00:27

cuando lo juego al presionar f1 me sale el menu de pantalla tipico de todo ordenador portatil

Edita Wecoc: Por favor no hagas doble post, aunque de buenas a primeras nadie te responda ten un poco de paciencia.
Te he borrado el post que no cumplía las normas del foro.
CuteXiora
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 254

Mensaje por orochii el 2016-04-30, 01:23

Uh... bueno eso del menú de pantalla francamente ni sé qué es :'D. Pero bueno, la cuestión es que en el RPG Maker no se puede acceder, digamos, a la barra espaciadora. El programa asigna a ciertas ciertos nombres...

A -> ShiftB -> XC -> ZL -> Q
X -> AY -> SZ -> DR -> W

...Quiza me equivoque con alguna, pero es que me sé mejor las del XP. El asunto es que la llamada "C" (usada para aceptar por ejemplo) está asignada por defecto a la barra espaciadora también, y al Enter. Puedes intentar ponerle C en la condición. Pero dependiendo de lo que estés haciendo quiza quede raro que lo haga con el mismo botón de aceptar...

La solución que te dijo Miky es para cambiar esa configuración (sí hay un menú de opciones estándar para los juegos de RPG Maker, y de hecho me intriga el porqué no te sale ._. pero en fin no tengo portátil dónde probar). Pero igual, los cambios que se hacen ahí sólo afectan a tu PC, ya si fueras a compartir tu juego necesitarías avisar que hay que cambiar eso y tal.

Por último, ¿recuerdas que dije que en el maker no se puede acceder directamente a una tecla? Pues bueno, la respuesta correcta es que no se puede por defecto, pero hay scripts para eso. Pero se puede complicar la cosa, entonces mejor buscar primero una alternativa así. ¿No te servirá la A, S, o D para lo que quieres hacer? Puedes guiarte con la tabla que puse antes para saber cómo se llama en el programa.

Espero haber podido ayudar en algo, salut. Y perdón por el tochopost. Quise abarcar mucha información de una vez :'D.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7458

Mensaje por Miky Joe el 2016-04-30, 04:11

Cutexiora... en una portatil el f1 siempre traé doble función... por esa razón esta la tecla "Fn"... esa anula la opción principal y da entrada a la segunda... pero que raro que no te salga... mira la imágen.

F1:

Suerte.
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1042

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba