Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4133 miembros registrados.
El último usuario registrado es Neysersitoh.

Nuestros miembros han publicado un total de 84768 mensajes en 12064 argumentos.

[XP][BETA] Event Transfer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [XP][BETA] Event Transfer

Mensaje por Wecoc el 2016-04-16, 02:43

Sí, subo otro script de hace un tiempo, en versión Beta. Creo que ya no hay más, y quería sacarlos de algún modo.

Éste script permite que los eventos puedan pasar de un mapa a otro y hacer cosas distintas según el mapa que estén, y esas cosas. Falta testearlo, solucionar posibles bugs (seguro que hay alguno, pero en principio nada grave) e implementar algún anti-lag.

Estoy seguro que puede resultar un script bastante útil en algunos casos, así que si alguien quiere terminarlo... Ya, siempre lo digo y nunca se apunta nadie... x_x

Se usa así, con éstos comandos en llamar script:
transfer_player([X], [Y], [DIRECCIÓN], [MAPA])
transfer_event([MAPA ORIGINAL DEL EVENTO], [ID DE EVENTO], [X], [Y], [DIRECCIÓN], [MAPA])

Ejemplos:
transfer_player(10, 7, 0, 2) # Va al mapa 2, coordenadas [10, 7], en la dirección actual.
transfer_event(2, 1, 10, 7, 2, 3) # Es el evento 1 del mapa 2. Va al mapa 3, coordenadas [10, 7], mirando hacia abajo.

Se puede obtener un evento de un mapa concreto usando:
$game_maps.event([MAPA ORIGINAL], [ID DE EVENTO])

Atención, ahí es $game_maps, no $game_map.

A parte de eso todo va como siempre.

Demo: Event Transfer Beta.zip

Más info:
Sé que a veces copiando el evento en cada mapa y haciendo un engine para que se active según qué situación sea puede valer, pero requerirá más interruptores y además tener un NPC en un solo evento es más cómodo. En casos de IA de aldeanos por ejemplo en script supone una gran ventaja. Aunque no es fácil también permite hacer Caterpillar por eventos, aunque hay una alternativa similar hecha por Heretics que está más pensada para ese caso concreto.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9217

RPG Maker XP Re: [XP][BETA] Event Transfer

Mensaje por orochii el 2016-04-16, 03:26

Está interesante, de hecho serviría para cosas como NPCs que entran a sus casas y tal (lo "malo" es que sólo se moverían o harían lo que sea si les ves, son unos posers xDDDD).

¿Cuáles serán los bugs? Quiza y sólo quiza (del verbo no creo) podría mirar a ver si se me ocurre arreglar algo :'D.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6388

Mensaje por Wecoc el 2016-04-16, 10:54

De hecho se podría implementar un engine breaker para que puedas controlarlos en alguna situación concreta pese a no estar al mismo mapa que el héroe... Pero me preocupa que eso genere más lag, y también complica un poco las cosas.
Sería cuestión de hacerlo tipo los scripts de "Event Caller" como el que hice hace tiempo: Call External Event

Creo que el único bug que detecté en esa demo fue que cuando cambiabas de mapa una vez cada 10 o así no respondía bien el evento en proceso paralelo que cambia el tono de pantalla. Pero no sé ni si ese bug sigue estando o lo resolví xD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9217

Mensaje por Calayax el 2017-08-18, 03:25

Me puse a leer el script y se ve la dificultad en el mismo, luego llegué a las líneas que hablaban del cargar-guardar y dije "presiento bug" y probé el cargar/guardar en la demo que has subido y había bug! (fue algo místico)

En sí me gustaría entender como funciona el script pero noto que es muy genérico en comparación a lo que necesito... como bien sabes el engine de mascota requiere que la mascota siga al personaje a otros mapas (? pero todo estaría en un solo evento y se centraría en uno solo, a diferencia de este script que está hecho de manera que funcione para muchos.

Lo siento si es necroposting, pero supongo que informar bugs a un usuario activo no lo sería (? si lo es matadme
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 669

Mensaje por Ledai el 2017-08-18, 12:00

Nota: Para Calayax.
Spoiler:
Calayax; esto no es relevante al tema... pero por lo que mencionas de la mascota; ¿has visto el engine que subí de montura??? En ese estaba hecho para que el caballo estuviera en cada mapa, y dependiendo de donde lo quedaras siempre se apareciería en ese mapa y no en otro... todo hecho con simple engine, peeero... bueehh
Ya, perdón por el inciso, sigan con el tema...
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2354

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba