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[VX ACE] Definir ruta de movimiento

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[VX ACE] Definir ruta de movimiento

Mensaje por dumfet el 2016-04-15, 23:47

Buenas, pues tengo un problema, es que cuando le doy definir ruta de movimiento para que un Npc se cambie de casilla lo que hago siempre es ponerle un mover a la izquierda o hacia la direccion que quiera para que se mueva una casilla y haci depende de cuantas casillas quiero que se mueva, pero en el ultimo nivel tengo un problema que es que le doy una vez moverse a la izquierda cuando estoy definiendo el movimiento, con la casilla repetir accion desactivada y aun asi no obedece y camina hasta que algo lo ataje, no se a que se deba, alguien podria ayudarme?, gracias.
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Re: [VX ACE] Definir ruta de movimiento

Mensaje por plergoth el 2016-04-16, 00:28

No se si es como en el xp, yo tube un problema similar, lo que hice fue que cuando quería que cambiase de dirección, le diese a esperar 1 frame antes de cambiar de dirección. otra posibilidad es que tengas puesto el "paralelo" activado en ese evento, que entonces no gira ni queriendo.
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Re: [VX ACE] Definir ruta de movimiento

Mensaje por dumfet el 2016-04-16, 02:20

@plergoth escribió:No se si es como en el xp, yo tube un problema similar, lo que hice fue que cuando quería que cambiase de dirección, le diese a esperar 1 frame antes de cambiar de dirección. otra posibilidad es que tengas puesto el "paralelo" activado en ese evento, que entonces no gira ni queriendo.
Si lo tengo en paralelo y ya probe poniendolo en automatico y tampoco da, probe tambien lo que dices de esperar un frame y nada, el npc sigue caminando hacia la primera direccion infinitamente ni gira ni nada. :,V , no se que pasa.
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Re: [VX ACE] Definir ruta de movimiento

Mensaje por plergoth el 2016-04-16, 10:48

¿En automatico? Lo raro es que te deje mover a ti, deberías ponerlo en aceptar. No hace falta que "hables con el evento" si está en aceptar para hacer que se mueva. La verdad es que ponerlo en inicio automático y paralelo creo que no sirven para ese tipo de cosas. de todas formas voy a probar con mi proyecto a ver si solucionamos algo.

edit:
Lo he probado de las tres formas, aceptar, paralelo e inicio automático, y de las tres maneras se mueve bien,
lo unico que si pones línea de texto en ese evento, puede llevar a un bucle infinito, pero no me da problemas a la hora de moverse solo, así que no tengo ni idea del error que tienes. Creo que lo mejor sería que le hicieras unas capturas al evento, a la ruta y a la zona del mapa en el que te pasa eso.

quizá lo mejor sería que planificaras el movimiento de forma diferente, que se mueva a una dirección cuando hables con él, o dejarlo en aleatorio.

¿Sabes si le pasa a más eventos? ¿quizás sea provocado por algún script?
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Re: [VX ACE] Definir ruta de movimiento

Mensaje por dumfet el 2016-04-17, 03:18

@plergoth escribió:¿En automatico? Lo raro es que te deje mover a ti, deberías ponerlo en aceptar. No hace falta que "hables con el evento" si está en aceptar para hacer que se mueva. La verdad es que ponerlo en inicio automático y paralelo creo que no sirven para ese tipo de cosas. de todas formas voy a probar con mi proyecto a ver si solucionamos algo.

edit:
Lo he probado de las tres formas, aceptar, paralelo e inicio automático, y de las tres maneras se mueve bien,
lo unico que si pones línea de texto en ese evento, puede llevar a un bucle infinito, pero no me da problemas a la hora de moverse solo, así que no tengo ni idea del error que tienes. Creo que lo mejor sería que le hicieras unas capturas al evento, a la ruta y a la zona del mapa en el que te pasa eso.

quizá lo mejor sería que planificaras el movimiento de forma diferente, que se mueva a una dirección cuando hables con él, o dejarlo en aleatorio.

¿Sabes si le pasa a más eventos? ¿quizás sea provocado por algún script?
le pasaba a todos los eventos, no uso scripts, aun estoy por lo basico, hmm, lo que hice fue hacer que el npc apareciera despues de que la variable seleccionada llegara a 2 y le di definir ruta de movimiento desde su pestaña de movimiento y tube que agregarle esperar y tantear mas o menos cuando el npc dejara de caminar para agregarle variables para que el npc se quitara, hmm, es un erro raro la verdad.
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Re: [VX ACE] Definir ruta de movimiento

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