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G-Skills 2063 VOL.1 - BETA 3.3 (JUEGO COMPLETO) - (Actualizado 10/05/2016)

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RPG Maker 2003 G-Skills 2063 VOL.1 - BETA 3.3 (JUEGO COMPLETO) - (Actualizado 10/05/2016)

Mensaje por FMMusta el 2016-04-15, 18:20

Hace muchos años....ah no! que esto es el futuro, ¡bienvenido al 2063!


NOMBRE DEL JUEGO: G-SKILLS 2063 Vol.1
ESTADO ACTUAL: BETA 3.3
GENERO: Scifi - Cyberpunk - Futurista
PLATAFORMA: RM2K3
AUTOR: Musta Gomez
DURACIÓN: (Desconocida)

Descarga: G-Skills 2063 - Vol. 1 (Beta 3.3)

SINOPSIS BREVE:
Un "Leviatan" de transporte de las F.E.X (Fuerzas Especiales de Xelover) se dirige
al planeta Tierra para realizar un examen de combate para cadetes que han solicitado
ascender a soldado, durante el viaje, son atacados por una misteriosa nave terrorista.

COMO IMPORTAR PARTIDAS (si descargaste la versión 3.2):

Simplemente tienes que copiar los archivos ".SAVE.dyn" y "SAVE.lsd" que encontrarás en la carpeta donde
se instaló el juego (Archivos de programa/G-Skills) y pegarlos en la carpeta de la versión 3.3


¡ATENCIÓN! ¡SI TIENES PROBLEMAS CON LOS TEXTOS DEL JUEGO, DESCARGA E INSTALA ESTE PACK DE FUENTES!
Pack de Fuentes

Registro de Actualizaciones:

ACTUALIZACIÓN:
-VERSIÓN 3.2 (Solucionado problema con GUARDADO y CARGA DE PARTIDAS)

ACTUALIZACIÓN:
-VERSIÓN 3.3 (Solucionados varios errores leves y el problema con la CODE KEY del LABORATORIO)

ELEMENTOS ORIGINALES
-Alrededor del 70% de Charsets originales
-Gran variedad de Música creada Exclusivamente para el Juego
-Gran variedad de Chipsets originales, Ripeados o editados
-Alrededor del 80% de Graficos de combate de los personajes jugables son originales
-Gran variedad de Animaciones de batalla originales.
-Una buena lista de Engines originales creados para el juego
-Armamento y Objetos futuristas
-Informes de armamento, objetos, y cronologia, creados exclusivamente para el juego
-Menús, GPS, y ciclos de estados



VIDEOS DEL JUEGO:
                     

Una vuelta por MENTOMOV (la primera Ciudad)



VIOLENT SHOOTER MINIGAME
-Uno de los minijuegos que podréis encontrar en este proyecto



-NUEVO VIDEO GAMEPLAY de la BETA 1.0





   

SOBRE EL JUEGO:

G-Skills 2063 es un RPG clásico de combate por turnos con elementos de ciencia ficción
y un sistema de lucha semi personalizado que incluye QTE, armas mejorables, una gran variedad
de enemigos (con métodos mas o menos efectivos para acabar con ellos), así como habilidades y ataques
originales.

la jugabilidad de este RPG se divide en 2 partes, al principio tendremos un equipo de personajes
que nos serán asignados automáticamente, y tendremos que seguir una linea de caminos y misiones
mas o menos fija, pero al avanzar en la historia y conseguir aliados, obtendremos la posibilidad de elegir
a que personajes llevamos en nuestro equipo, así como un mundo abierto para recorrer y en el que
podremos viajar a donde queramos, y en el que podremos realizar las misiones en el orden que mas
nos convenga.

SOBRE EL DESARROLLO DEL JUEGO:

Hace mas o menos 10 años que empecé la creación de este juego, y lo hice como imagino
que lo hacemos casi todos, sin saber nada, con muchas ideas que parecían buenas, y metiendo
todo los charas, engines y "cosas guays" que descargamos, algo que sin experiencia, hace que
hagamos de nuestro juego un recopilatorio de archivos variados sin ninguna estética ni estilo, lleno
de Engines innecesarios, faltas de ortografía, una historia interminable que se nos va de las manos,
y miles de errores mas que supongo, es lógico cometer cuando se empieza en esto.

Aun así, cuando empecé a ser consciente de aquella cantidad de fallos, no fui capaz de hacer borrón
y cuenta nueva, por lo que decidí terminarlo y mejorarlo fuera como fuera, y así lo hice, durante años,
en paralelo al resto de mis proyectos y mi vida fuera del maker, poco a poco hasta que dejó de ser
ese juego que no logramos acabar nunca porque siempre nos parece corto y mejorable, y que creemos
que es "nuestra obra maestra" (aunque no sea mas que otro juego como en este caso).

Así  pues, he decidido poner punto y final a este amor que me ha unido a este proyecto, y por fin liberarlo
al mundo, con la esperanza de que los demás, algún día lo amen como yo. (momento poético)

Lógicamente ha sufrido cientos y cientos de cambios, pero todo este tiempo me ha servido para pulirlo,
añadir una buena cantidad de ciudades, enemigos, armas, menús, informes, Engines y minijuegos,
y sobretodo pasármelo bien y aprender a "dominar" el Maker.

Como punto débil, quizás parte del aspecto visual, ya que por ejemplo la mayoría de los Facesets
son editados de Internet, es algo que nunca me salió bien así que no me quedó mas
remedio,  ademas, me ha sido prácticamente imposible retocarlo todo después del "pop-purrí" que lié
al principio, aun así el juego cuenta con entre un 80% y 90%  de gráficos y diseños originales, y en cuanto
a, si es bueno o no, no sé, supongo que tendréis que decidirlo vosotros.

SOBRE LA HISTORIA,OBJETIVOS, Y GUION:

Tanto el "universo" "G-Skills" como algunos de los personajes, provienen de una serie de cómics
del cual fui guionista hace varios años y que debido a su poco (o mas bien ningún) éxito, quedó
inacabada y olvidada, pero que decidí rescatar y terminar en este juego. el hilo argumental principal
girará en torno a las decisiones que toman los protagonistas y el resto de facciones y bandas, a raíz
del ataque de un grupo terrorista al "Leviatan" de transporte de Xelover Corp, ya que detrás de esos
hechos, se esconden intereses ocultos que aunque los protagonistas desconocen, afectarán a sus vidas
y sus creencias.

Cada personaje tendrá un pasado y unos objetivos al margen de los comunes,
no sé si lo he conseguido, pero he intentado hacer una historia en la que no existe un héroe,
y en la que todos los protagonistas aportan algo y tienen la misma importancia, otro de mis
objetivos era y es que el juego no fuera demasiado previsible y que se saliera un poco de lo normal,
y elegí la temática SCIFI/CYBERPUNK, por que aunque no desprecio los juegos medievales,
o fangames de Zelda y Pokemon, la oferta es tanta que me parecía imposible aportar una idea buena,
porque si ya es difícil hacer algo medianamente original de por si, en temáticas tan utilizadas como esas,
lo es aun mas, por eso opté por un ambiente mitad futurista mitad pos-apocalíptico.

Siento no poder profundizar mucho mas sobre el argumento, pero como ya he dicho, en esta historia
no hay un malo al que apuntar desde el principio, y como ya he dicho tampoco hay héroe, los objetivos
y motivaciones de cada uno van surgiendo a medida que los personajes avanzan, me resulta difícil
explicarlos sin "espoilear", pero como breve introducción puedo decir que empezamos controlando
a "Lagoon" un cadete F.E.X que tendrá que sobrevivir al ataque que sufre el "Leviatan"
de transporte Xelover.


CONCEPTOS A TENER EN CUENTA:

MA-TERRA 2 (antiguo Marte):

este planeta terraformado por la multinacional Xelover Corp en 2044
es un sueño hecho realidad, las tasas de paro son mínimas y el indice
de criminalidad es prácticamente inexistente, MA-TERRA 2 se ha convertido
en el nuevo y paradisíaco hogar de millones de seres humanos.

Xelover corp:


es la empresa que mas beneficios obtuvo de las catástrofes ocurridas
en el planeta Tierra, gracias a esas ganancias se adueño de una cantidad enorme
de mercados y empezó a invertir en terreno armamentístico, militar, científico, farmacéutico,
aunque su objetivo principal, siempre fue conseguir las "Habilidades Genéticas" propias
de los Portadores Originales,

Habilidades genéticas:

Las Habilidades Genéticas (H.Gens) son mutaciones genéticas que aunque posean ciertos
efectos secundarios, se podrían calificar de benignas ya que dan al afectado la capacidad
de desarrollar "poderes" inconcebibles para un ser humano corriente, la cantidad exacta
de H.Gens que existen hoy en día se desconoce, así como los factores que influyen
en el desarrollo de una u otra habilidad pero se han registrado cientos de casos de todo
tipo, algunas como: Piro-génesis, Electro-génesis, Metamorfosis, y muchas otras, todas con
una cantidad enorme de variantes y subgrupos en cada una de ellas, aunque todas coinciden
en proporcionar beneficios como el R.E.C (Retraso de el envejecimiento celular) y efectos
secundarios como una alta probabilidad de sufrir lesiones cerebrales así como paranoia,
esquizofrenia, y otros males que afectan la salud mental. Actualmente existen 2 razas
de hominidos conocidas que dispongan o tengan la capacidad de desarrollar H.gens,
los Portadores Originales y los Neo Humanos,

Neo Humanos:

Así es como se define a esta "nueva raza" de humanos, los cuales poseen H.Gens
desarrolladas de forma artificial gracias al programa de experimentación genética
de Xelover Corp que obtuvo este éxito en el año 2055,

Portadores Originales:

Así fueron bautizados los primeros Humanos que desarrollaron H.Gens
y aun no hoy no se sabe exactamente que les causó estas mutaciones
que nacen del propio A.D.N,
Los primeros casos de humanos que desarrollaron H.Gens, datan del 2030,
exactamente cuando fueron descubiertos los primeros "Demonios",

Demonios:

Se les bautizó así por su fuerza devastadora y su violencia extrema, pero los estudios
revelaron que se trataba de organismos extraterrestres extremo-filos que de alguna forma,
consiguieron colonizar el planeta Tierra, cabe destacar que estas criaturas no necesitaron
mas de 3 años para aniquilar la raza humana casi por completo,

Planeta Tierra:

El planeta Tierra no es mas que una sombra de lo que fue, hoy en día los únicos
edificios que se mantienen en pié son las cárceles especiales, las fabricas que construye
Xelover, y las bases F.E.X que se encargan de protegerlas de los ataques de Terroristas
y "Demonios", pero si eso es cierto, ¿de donde salen los grupos terroristas que atacan
continuamente a Xelover corp y a las F.E.X?

Rax (Resistencia Anti Xelover):

Uno de los grupos terroristas del planeta Tierra, quizás el mas importante ya que
es el que mas problemas causa a Xelover Corp. Sus acciones se centran en la
erradicación total de Xelover del planeta Tierra.

Gold Union:

Otro de los grupos terroristas mas importantes de la Tierra aunque a diferencia de la R.A.X
la Gold Union se dedica a cometer crímenes de todo tipo con el único fin de lucrarse.

Cortex to Kill:

Un pequeño grupo de mercenarios formado por Portadores Originales,
Los últimos archivos sobre esta banda informan de que desaparecieron sin dejar rastro
en el año 2053 cuando las F.E.X decidieron eliminaros por el ataque a uno de sus generales
y los asesinatos de decenas de soldados, se sospecha que cambiaron sus identidades
y se establecieron en diferentes puntos del planeta Tierra.




Mecánica de los combates
El estilo de lucha es de RPG clásico por turnos, pero con elementos añadidos como algunas
QTE dentro de los combates, enemigos que se ayudan entre si, peleas a 3 bandas, y algo de IA
en cada combate, sobretodo en los "jefes" (dentro de lo que me permite el Maker y mis conocimientos),
los ataques son casi todos originales y diseñados para el juego,así como las animaciones de los mismos,
exceptuando algunas cosas básicas del RTP y otras pilladas de Internet




PERSONAJES
Hay unos 10 personajes jugables, casi todos con ataques y sprites originales,
exceptuando alguno editado, y cada uno de ellos dispone de una rama de ataques
que llega hasta al menos el nivel 30, aunque es probable que esa cantidad aumente
ya que esa es una de las partes que me quedan por pulir

Algunos Personajes:


Lagoon

Edad: 19
Neo-Humano
Cadete F.E.X
Sarcástico y no demasiado amigable, pero con habilidades muy por encima del nivel
de sus compañeros, espera ansioso el ascenso a soldado, lamentablemente la misión
que le brindaba la posibilidad de alcanzar ese rango se ve interrumpida por un ataque
al "Leviatan" de transporte en el que viaja

Seven

Edad: 21
Neo-Humana
Cadete F.E.X
Educada, inteligente, y no muy convencida de que su lugar sean las F.EX, Seven
posee una de las H. Genéticas mas extrañas, tanto que solo se han visto casos iguales
en 1 de cada 10.000 Neo-Humanos, pese a su poco "amor" por el combate, ha conseguido
un sitio en el Leviatan de Transporte rumbo a las pruebas de ascenso a Soldado.

Noise "del Rayo"

Edad: Desconocida
Portador Original
Ingeniero Técnico (o eso dice)
Con la demencia propia en la mayoría de Portadores Originales y algo mas, este misterioso
personaje parece tener algún tipo de relación con el ataque al Leviatan F.E.X, pero ¿en que bando está?
es difícil saberlo ya que solo en ocasiones muy puntuales se puede tener una conversación seria con el,
aun así y pese a su extravagancia, algo de ingeniería y mecánica si que sabe, lo ha demostrado
fabricando centenares de trastos chapuceros que algunas veces cumplen su función

Shura "100 Soul´s"

Edad: Desconocida
Portador Original
Ex Piloto F.E.X
Que no os engañe su "titulo" de EX-Piloto F.E.X, su verdadera especialidad, es el combate, aunque
lo de pilotar naves no se le dé nada mal, su habilidad genética y su destreza tanto con armas de fuego
como con las de cuerpo a cuerpo le han hecho ganarse el apodo de "100 Souls" que son exactamente
los enemigos que llegó a eliminar en un solo día

Scarlet Mombay

Edad: Desconocida
Portador Original
Medico-Cirujano
Cuando los pacientes observan atónitos llegar a una niña de 12 años diciendo que es ella quien
les va a operar no pueden evitar sentir pánico, pero la realidad es que nada tiene que envidiar Scarlet
a los grandes cirujanos de tiempos mejores, para empezar, Scarlet no es realmente una niña, su edad real
ronda los 60 años, pero su condición de "Portadora Original" la ha mantenido con ese aspecto durante
todo este tiempo....



Armas y objetos
Prácticamente todas las armas disponen de mejoras, y algunas con hasta 3 ramas de mejoras
distintas, también se podrá fabricar equipo, objetos especiales y armas a partir de otros objetos,
animales o demonios eliminados

Terapia Genética
La terapia genética es el sistema de mejoras físicas con el que podrás aumentar tus Stats,
existe un limite de mejora, pero una vez alcanzado, podrás rebajar otras estadísticas para
mejorar las que desees

Duración
No sé exactamente cuanto durará, todas las pruebas las he realizado yo y es difícil calcularlo puesto
que me se los puzzles y caminos de memoria, pero diría que el Volumen 1 puede durar entre
2 - 3 Horas, mientras que el juego completo con todos sus volúmenes podría alcanzar las 8 o quizás mas,
eso sin contar la buena cantidad de misiones extras que hay repartidas por todo el juego

Engines
hay una buena lista de Engines, los mas antiguos son sencillos y rudimentarios,
mientras que los que he añadido hace poco son algo mas elaborados, aunque
a mi parecer no hay ninguno demasiado espectacular.

Algunos Engines:

-Carreras de coches
-Mejora de armas
-Terapia Genética
-Combates con QTM
-Personajes con habilidades Extra
(habilidades fuera del combate, transformaciones al usar determinados objetos, etc...)
-Mercado
-Menús personalizados
-Sistema de  GPS
-invernadero
-venta de drogas
-Mensajes
-Ciclo de estados y síndrome de abstinencia
-Modo Caza
(en que se utiliza comida para atraer a ciertas especies de Demonio)
-Otros que no recuerdo, iré actualizando

Y bueno, después de los kilómetros de texto que espero no se hayan hecho pesados,
queda deciros que iré actualizando este post, en cuanto surjan novedades y actualizaciones, y que
espero vuestras sugerencias, criticas constructivas, opiniones y consejos, y todo lo que pueda ayudarme
a mejorar el juego, y si encontráis algún error, en el Zip del juego encontrareis un archivo TXT
con información y mi correo.

Gracias a tod@s por vuestro tiempo!
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RPG Maker 2003 Re: G-Skills 2063 VOL.1 - BETA 3.3 (JUEGO COMPLETO) - (Actualizado 10/05/2016)

Mensaje por FMMusta el 2016-05-10, 01:27

ACTUALIZACIÓN:
-VERSIÓN 3.2 (Solucionado problema con GUARDADO y CARGA DE PARTIDAS)

ACTUALIZACIÓN:
-VERSIÓN 3.3 (Solucionados varios errores leves y el problema con la CODE KEY del LABORATORIO)

GRACIAS POR JUGAR!
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