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No puedo guardar la partida con un script de pathfinding

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RPG Maker VX ACE No puedo guardar la partida con un script de pathfinding

Mensaje por stiven202 el 2016-04-11, 20:32

Hola que tal. Resulta que en mi proyecto en VX ACE tengo un script de pathfinding (o buscar rutas para llegar a un destino)

pathfinding JPS: http://www.rpgmakercentral.com/topic/23346-jps-pathfinding/

Se llama: JPS pathfinding

el problema es que al tener este script, no se puede guardar la partida, es como si estuviera deshabilitado para siempre, ahi mismo en el foro lo dicen.

la pregunta es: ¿que es lo que usa este script que no permite guardar? ¿hay alguna forma de modificarlo para que permita guardar?

He visto otros script de pathfinding como el de Theo o el de Jet pero ambos causan un poco de lag y no son lo suficientemente buenos para eso de las rutas.

Me explico: Si un NPC tiene que ir a determinado lugar (usando el script de Theo o Jet) y el jugador se pone en medio, el NPC no buscará una ruta alternativa para llegar a su destino, se quedará ahi parado hasta que el jugador se mueva. En cambio en el script JPS pathfinding el NPC si busca de inmediato otras rutas, casi nunca se atasca por asi decirlo.

pathfinding theo: http://www.rpgmakercentral.com/topic/29545-theo-pathfinding-and-event-chase-player/

pathfinding jet: http://forums.rpgmakerweb.com/index.php?/topic/3064-pathfinding/

Espero puedan ayudarme, gracias.

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RPG Maker VX ACE Re: No puedo guardar la partida con un script de pathfinding

Mensaje por Bleuw el 2016-04-13, 02:29

Leí el tema del post. ahí mismo dicen que es un error del script porque no termina de cerrar algo, limpiar unas variables o algo así. A no ser que alguien te quiere corregir el script, lo veo difícil.
En todo caso también está el script de Khas que hace lo mismo. No sé si te vaya a ser útil o no, pero está.

Saludos.

Bleuw
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RPG Maker VX ACE Re: No puedo guardar la partida con un script de pathfinding

Mensaje por orochii el 2016-04-13, 04:38

Ayer estuve tanteando un poco, y... no pude arreglarlo, xD. En buena teoría es destruir los Proc antes de guardar, y volver a crearlos después de cargar, pero por alguna razón no es tan simple :\.

El problema es que los objetos Proc no tienen definida una forma de serializarlos (escribirlos en un archivo, osea guardarlos).

Ayer hice algo como esto, pero en código.

Reemplacé todo el código que crea los Proc por un método nuevo. Lo que hace este método es recibir un nombre de variable y un string con código.
Código:
set_proc("@proc_blocked","Proc.new{|event| algo;algo;algo}")
Este método guarda el código del Proc como un string, así puedo recrear el Proc más tarde, o esa era mi idea. Digo, los String pueden ser guardados, así que pensé que era una forma para solucionar el problema.

¿Para qué puse el primer parámetro y no devolví simplemente un objeto Proc? Pues mi idea era que el método crease el Proc en la variable, y el string del código en una variable llamada, por ejemplo, @proc_blocked_code.

--

¿Qué pasó? Por alguna razón no logré que se borrara el maldito Proc. Puse por ejemplo @proc_blocked = nil, y al salvar seguía diciéndome que había fallado al intentar salvar el jodido Proc D:<. Algo debí hacer mal xd...

No tengo el código aquí, pero bueno, la idea mía era esa. Abusar el eval de Ruby para salvar los procs como strings, así se puede destruir el Proc, y recrearlo exactamente como era.

Quiza alguien más quiera probar, yo quiza en un mes (?) xD. Much busy. Salut!

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RPG Maker VX ACE Re: No puedo guardar la partida con un script de pathfinding

Mensaje por stiven202 el 2016-04-13, 15:38

es que me parece ridículo que un chico haga un script que no te permita guardar la partida, ¿de que sirve? todos los juegos deben tener una opción para guardar la partida.

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RPG Maker VX ACE Re: No puedo guardar la partida con un script de pathfinding

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