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[Borrador] Bolivar Noir: Detective del Mundo Oculto

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[Borrador] Bolivar Noir: Detective del Mundo Oculto

Mensaje por guitar4002 el 2016-04-08, 08:35

Vale, este es el proyecto en el cual he empezado a trabajar, apenas voy terminando la historia mientras voy aprendiendo todo lo que puedo de Rpg Maker para ir haciendo las cosas sobre la marcha, tengo a dos amigos conmigo que colaboraran en la parte grafica y veremos como se dan las cosas, sin mas predios paso a dar la informacion. Igual ire actualizando el post conforme el proyecto vaya avanzando. Obviamente no colocare toda la historia por cuestiones de ser reservado con lo que se publica estando apenas en esta fase, colocaria imagenes pero hasta el momento no hay ningun mapa hecho y para ciertos mapas debemos hacer tiles de 0. Puesto que el mapa debe ser parecido a nuestra ciudad, pero me emociona un poco la idea de exponer la historia basica.

Bolivar Noir

Sobrenatural-Horror/Aventura

Prologo

Esta ciudad fue fundada hace poco mas de 400 años,  originalmente era únicamente un puerto fortificado el cual era objetivo de continuos asedios de tribus Caribes y corsarios ingleses al mando de la Reina Isabel I… Esta es la historia que todos conocemos, sin embargo quienes manejan el planeta se han encargado de ocultar la mayoría de la verdad.

A través de toda la sociedad existe un mundo oculto al que vemos dia a dia, todo aquello que hemos oído en cuentos de fantasía, o al menos su gran mayoría poseen mucha verdad en sus relatos, el humano ha sido ingenuo al pensar que esta solo en el planeta, bestias, espectros, angeles, demonios, criaturas que solo hemos podido figurar en nuestra imaginación, existen.
Desarrollo

El juego luego del prologo se traslada a la actualidad (Claro que dentro del juego esta la razon de todo. Por algo esta el prologo) trata de Arturo, un simple joven de la ciudad que al regresar a su casa a altas horas de la noche, decide tomar un atajo por un cementerio para llegar un poco mas rapido a su casa y quizas evitar delincuentes en el camino (Quienes vivan en Venezuela creo que entenderan mas que perfecto.) Mientras camina, oye ruidos extraños y se esconde pensando que era algun tiroteo o rondarian delincuentes, lo cierto es que jamas se imaginaria lo que vio, un combate entre dos hombres pero estos utilizaban habilidades raras, tal como en las peliculas, cuando uno de los hombres asesina al otro, sale disparado de su cuerpo una prenda, esta cae cerca de Arturo lo que hace que el asesino se de cuenta de su presencia, cuando se acerca a el protagonista, un grupo de gente llega lo que causa que el atacante huya del sitio mientras es perseguido por el grupo desconocido, Arturo toma la prenda e investigando acerca de lo sucedido, mas ciertos eventos que no describire por aqui, descubre que existe un mundo Sobrenatural tal como lo describirian las mas arrebatadas teorias conspirativas y gente que esta internada en el manicomio, la prenda que posee le permite usar ciertas habilidades, y cuando las aprende a usar, estando en conocimiento que existen incontables razas distintas a la humana conviviendo escondidos dentro de la sociedad, muchas veces con apariencias comunes durante el dia, y que estos al igual que nosotros tienen problemas mayores y violentos, toma como vida y trabajo alternativo la identidad de "Bolivar Noir, Detective del Mundo Oculto" para resolver casos y mediar entre conflictos cuando asi se necesite, existe "La Asociación" una organización la cual se supone que debe mantener el orden, pero a traves de los años han demostrado que solamente trabajan en los casos que les causan interes y hasta en ciertos circulos se los acusa de incompetentes o brutales, dejando al resto de la poblacion oculta sin ningun tipo de proteccion, a merced de sus propias fuerzas tal cual salvaje oeste.

La trama se desenvuelve desde varios puntos, prefiero dejarlo a sorpresa. Lo que deseo para este juego es seguir una especie de sistema tipo Fallout y Final Fantasy Tactics, Con esto me refiero a que el juego se desenvuelva en torno a una lista de misiones principales y secundarias (Tal como en FF: Tactics, que como tal cada historia se desarrolla en la mision, y hay un lugar donde tienes una lista de misiones, no por que vayas caminando de tal lado a tal lado en una historia lineal) y que asi como existan las misiones principales que sean para ir pasando la historia principal, que existan un numero considerable de misiones secundarias para ir expandiendo el universo del juego, ir conociendo razas, mitos, bestias, etc. (Aunque obviamente no pienso tratar de caer en una utopia de implementar tantas misiones secundarias como en Fallout, estoy consciente de que como alguien nuevo en este programa deberia iniciar con cosas sencillas, pero tome el tiempo que tome, este es el primer proyecto que decidi hacer)

La ambientacion del juego, tratare de que sea lo mas oscura y a cierta forma "Tenebrosa " que se pueda, con el estilo Noir, realmente espero en ciertas partes poder causar algun susto al jugador, aun no tengo definido si para esto usare screamers u otros metodos como terror psicologico, pero realmente espero que mas que una aventura, poder hacer honor al genero de Horror.

Estamos tomando inspiraciones de muchos sitios, videojuegos ya hechos, series, peliculas, leyendas locales, nacionales entre otras fuentes para poder crear un universo rico en diversidad, En mi caso particular me gusta mucho la ambientacion y como causa un cierto ambiente de tension psicologica Alan Wake, diria que es una de mis inspiraciones principales. Y bueno, la idea surgio con hacer algo basado en nuestra propia ciudad (Ciudad Bolivar si alguno desea ver fotos en internet) Ya que muchos en el mundo de los videojuegos suelen crear lugares inventados o lugares en japon-estados unidos y queriamos romper ese paradigma,aparte que durante el recorrido del juego reflejar realidades de la sociedad venezolana como los comportamientos, mentalidades y demas, y de la situacion que se vive en la actualidad, espero poder dar algo de calidad conforme el proyecto avance y se culmine, no tengo apuro en nada ni soy ingenuo como para considerar completarlo en un par de meses, se que tomara tiempo.
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Re: [Borrador] Bolivar Noir: Detective del Mundo Oculto

Mensaje por Alex_Game_Maker el 2016-04-08, 11:04

Me parece que ese juego tiene potencial, Y una buena trama.

En mi opinión las cosas que mas tiempo llevan son hacer los gráficos (yo estoy teniendo ese problema para hacer los charas de ataque y defensa). si te lo tomas en serio este juego podria tener exito. Cualquier ayuda, solo pidela.

Att. Alex_game_maker

Pd. El si encuentra papel higiénico?
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Re: [Borrador] Bolivar Noir: Detective del Mundo Oculto

Mensaje por guitar4002 el 2016-04-09, 00:25

Originalmente lo planee como una aventura grafica para poder explotar el apartado grafico con el fin de causar un ambiente un poco mas envolvente, pero justamente las personas que uni al proyecto son de pensamiento distinto al mio para encontrar mas diversidad y ahi se decidio volverlo un rpg. aunque espero adherir elementos de otros generos, lo que mas me parte la cabeza es como causar sustos.

Y coño, creo que si consigue papel pero jabon no xD
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Re: [Borrador] Bolivar Noir: Detective del Mundo Oculto

Mensaje por Bleuw el 2016-04-09, 02:33

Suena muy interesante, almbientación Noir no es muy usada en el Maker, bah, en juegos en general, solo ahora se me viene a la mente L.A Noir, que es como un GTA de detectives.
Me gusta también lo de que las historias de cuentos y mitlogías o sobrenaturales tengan un aspecto más "realista".
No que yo sea un creyente de vampiros, pero me simpatiza la idea de que la mitología tenga algo de cierta. (Simpatizar y creer son cosas diferentes =p)
En sí, la idea está muy interesante espero que sigas "updateando" el tema porque al menos se oye bien y bastante original.

Saludos.
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Re: [Borrador] Bolivar Noir: Detective del Mundo Oculto

Mensaje por guitar4002 el 2016-04-10, 00:13

Hice una pequeña prueba con algunos tiles de por ahi y algunos efectos que aprendi. Aun no estoy convencido totalmente de la ambientacion pero con la prueba y practica se ira afinando.



Es posible hacer algo tipo sincity en rpg maker? me explico, que todo este blanco y negro pero ciertos colores aun aparezcan vivos.
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Re: [Borrador] Bolivar Noir: Detective del Mundo Oculto

Mensaje por Under el 2016-04-12, 09:43

No pongas muchos efectos dependiendo del tamaño del juego y demás. Por que pueden pegar bajones de FPS..
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Re: [Borrador] Bolivar Noir: Detective del Mundo Oculto

Mensaje por orochii el 2016-04-12, 19:04

Se puede hacer, lo de blanco y negro con colores tipo Sin City, sip. Es cuestión de, por ejemplo, anda una mushasha con vestido rojo, y el vestido pues se lo haces rojo.

Pero en tal caso no uses efectos de quitar saturación, sino edita los tiles y les quitas la saturación manualmente (osea los pasas a escala de grises y tal). Eso porque sino el efecto le afecta a todo, incluyendo a los colores de resalte (o eso).

Ya los efectos de granulado o... no sé, lo demás que uses, pues pueden quedarse. Pero sólo recuerda eso, que el efecto no va a ser selectivo, se aplica a todo lo que le caiga encima...

No sé si me he explicado, pero cualquier cosa preguntas :'D. salut!
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Re: [Borrador] Bolivar Noir: Detective del Mundo Oculto

Mensaje por guitar4002 el 2016-04-13, 01:53

Creo que sera eso, ir usando tiles asi, la cosa es que esperaba lograr que en ciertos momentos la pantalla se llenara de color. como en "The saboteur" o quizas conforme se avance en el juego. para quien no sepa. algo asi



La cosa con esto es que si uso tiles sin saturacion, a partir de esos momentos tuviera que reemplazar los tiles por versiones con color (Que no se si se pueda simplemente a partir de cierta parte reemplazar los tiles de un mapa por otros.), eso. o dejo atras la idea de poner momentos a full color.

Para el mapa, pues para mejores efectos he estado estudiando la tecnica parallax, con un buen diseñador grafico creo que saldria algo mucho mejor de lo que pudiera hacer a fuerza de tiles. Solo quiero dar una ambientacion propia del miedo, por efectos graficos creo que los unico que usare externos aparte de alguna lluvia eventual o neblina eventual es solo el del script de efectos luces, no recuerdo su nombre ahora mismo, el que hace que por ejemplo solo se concentre un pequeño circulo de luz alrededor del jugador y lo demas se ve oscuro y cosas asi.
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Re: [Borrador] Bolivar Noir: Detective del Mundo Oculto

Mensaje por Zacku! el 2016-04-15, 12:50

Me acabo de leer todo y, mi opinión con respecto a lo que he visto es... ¡Guau! ¡Muy interesante! Me ha llamado mucho la atención que optes por el género policíaco y, cuando he leído que ibas a incluir lo sobrenatural, me ha gustado aún más. Yo soy más de fantasía medieval, pero, vamos, que el misterio, el terror y lo sobrenatural juntos, es sublime.

Deberías editar la historia porque he notado faltas de ortografía importantes, dejando de lado la acentuación, que modifican el sentido de la frase (no poner comas donde hace falta, saltarse los puntos... Eso).

Me gustaría saber más acerca de este proyecto. Tiene potencial. El enganche ya lo tiene, ahora veamos cómo se desarrolla.

Un saludo :).
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Re: [Borrador] Bolivar Noir: Detective del Mundo Oculto

Mensaje por guitar4002 el 2016-04-15, 19:51

La ortografía y yo nunca fuimos grandes amigas Snif pero trato de mantener el nivel literario lo mas decente posible, de todas formas gracias por la corrección y buscare afinar la redacción lo mas que pueda.

Por los momentos si bien hemos continuado trabajando en la historia, tanto en la parte primaria como secundaria (Habran misiones secundarias, y espero que sean de mucho agrado por la manera en que se desenvolveran, si bien no tendran impacto en la historia principal por cuestiones de no alargar el proyecto mas de lo necesario, la idea es que parte del miedo que se busca causar al jugador este concentrado en estas misiones.) nuestro bloqueo esta justamente en la inexperiencia que tenemos en el manejo del programa y en lo relativo a la creacion del apartado grafico.
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Re: [Borrador] Bolivar Noir: Detective del Mundo Oculto

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