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¿Como describiríais un juego Arcade y un RPG?

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RMMV ¿Como describiríais un juego Arcade y un RPG?

Mensaje por Poka el 2016-04-07, 17:03

Mi idea de combinar el genero arcade con un RPG cada vez se me hace más engorrosa, ya que se me ocurren bastantes ideas, pero nunca dejan de ser un "¿Sería buena idea?". Se me ocurren cosas como "perder tu partida al morir en el juego, y tener que volver a empezar", "replay value", "enemigos por doquier", "mazmorras aleatorias en plan roguelike", etc... y muchas ideas que no quiero decir ahora, ya que son solo conceptos para un futuro.

Me gustaría que me ayudaseis, dando vuestra opinión personal:
¿Como es un juego RPG para vosotros? ¿y que es un juego arcade para vosotros?

Igual puedo sacar elementos de ambos géneros que pueda explotar para mi juego...

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RMMV Re: ¿Como describiríais un juego Arcade y un RPG?

Mensaje por orochii el 2016-04-07, 17:25

Creo que un juego como Rogue Legacy tiene un poco de eso, al menos en lo de morir. Si mueres, pierdes mucho de lo que llevabas. Pero el oro que conseguiste aún puedes usarlo para mejorar cosas que le puedan ayudar a una siguiente partida.

Puede ser algo como eso. Que haya algo que se conserve entre partidas.

Aún así creo que un RPG no es contrario a un arcade. Para eso se puede ver a los juegos de arcade de Dungeons and Dragons (Shadow over Mystara). Es un juego tipo Final Fight, es decir, andas pegando a hordas de malos y tal, tienes límite de continues (o lo que puedas pagar xD), no hay salvadas, etcétera. Pero los personajes pueden avanzar de nivel y creo que hasta se pueden conseguir armas y cosas.

Sí hay que adelgazarlo un poco, o pensar bien que se amolde. Como que si no vas a incorporar partidas guardadas que no hayan mil cosas para conseguir (aunque quiza llenar un catálogo fuera de la partida estaría guay, daría un sentido de colección a traves de las múltiples jugadas).

En fin, ahí van ideas. Salut!
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