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[Motivacional] Sistemas de batalla

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[Motivacional] Sistemas de batalla

Mensaje por final_fantasero99 el 2016-04-02, 10:05

Aprovechando que estoy aprendiendo a utilizar el Game Maker, me dió por mirar ideas de sistemas de batallas hechos con el RPG Maker, y encontré este, que la verdad que es increíble como funciona, lo divertido que parece, lo fluido que se ve, etc.



Lo mejor de todo es que es en el mapa mismo, con apenas un segundo de carga de todo el sistema de batalla y con varios personajes (pocos Action RPGs controlan más de un personaje en batalla).
Una pena que no lo dejara libre al cancelar el juego, porque es de los mejores sistemas que he visto, pero viendo lo que es, seguramente estuviera formado por muchos scripts y sería bastante complicado y pesado de utilizar.

¿Conocéis algún otro sistema de batalla qué os haya dejado sin palabras al verlo?

Me parece que este podría ser muy buen tema para dar ideas y poner vídeos (o imágenes) de sistemas de batallas :)
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final_fantasero99
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Re: [Motivacional] Sistemas de batalla

Mensaje por Ledai el 2016-04-02, 11:30

Lo que es el sistema de combate al encadenar una combinación precisa de teclas por cada una de las técnicas sería posible hacerlo por enguine, incluso el cuadro de cambio de personaje mediante las teclas de dirección. supongo que no sería demasiado complicado en sí...

Lo más difícil sería hacer que los personaje secundarios se desplacen por la pantalla hasta el enemigo y ejecuten habilidades en mapa sobre los mismos, y crear el circulo de turnos también costaría, pero existen scrits que hace posible esas cosas, así que supongo que con mucha experiencia y trabajo seria posible juntar todos los elementos y hacer algo similar o por lo menos igual de complejo aunque no sé si igual de potente.

La verdad es que con imaginación y talento se pueden hacer grandes cosas con el programa; el maker no debería de estar tan marginado por solo ser una plataforma en 2D para hacer Rpg. Existen muy buenos proyectos hechos con él.

Buen tema!!!
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Ledai
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Re: [Motivacional] Sistemas de batalla

Mensaje por orochii el 2016-04-03, 03:25

Creí que era uno que había visto, pero no xD, es que se parecía en eso de ser batalla en mapa y tal, y lo de las cutscenes para ataques fuertes. Lastimosamente creo que tenía también un nombre genérico como RPG Maker XP Battle System xDDDD.

Recuerdo que ese que digo en su momento, que también era de RMXP, me hizo pensar lo mucho que se podía hacer con el maker. Y es que hay muchos buenos sistemas por ahí D:.

Este es de un juego llamado Omnis: The Erias Line
https://youtu.be/bY0fMCB20_M?t=6m46s

Este otro es de un juego llamado Translucence, ¿creo?
https://youtu.be/0TXlzJ_l8zE

En fin, estos dos me encanta el cuidado en las animaciones :V. Y un poco también las interfaces.

También está este otro, que tiene más animaciones e interfaces :'D. Es uno que ya mencioné en otro momento, el tal Nocturne: Rebirth.
https://youtu.be/IGHSYPs5pgU

Si encuentro el que digo que se parece al tuyo lo pongo, es que en serio no lo encuentro x'D...
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orochii
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Re: [Motivacional] Sistemas de batalla

Mensaje por CyberNet el 2016-04-04, 14:15

En mi juego llamado "Cyber" uso varios sistemas de batalla en tiempo real. Este es uno de ellos en una escena del agua:




En este otro juego uso un sistema parecido:


Saludos.
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CyberNet
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Re: [Motivacional] Sistemas de batalla

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