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Ayuda cambiar grupo con engines mejor que el mío

 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

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RPG Maker XP Ayuda cambiar grupo con engines mejor que el mío

Mensaje por plergoth el 2016-03-30, 19:43

Buenas, tengo una duda para cambiar personages a través de engines, dicho de otra manera, que el personaje (el personaje principal se mantiene, que para eso es el prota) llegue a casa, hable con una especie de mayordomo que permita dispersar al grupo, cada miembro del grupo dispersado se coloque en su respectiva habitación y al hablar con el miembro que quieras, este se una al grupo. no se si se entiende así que explico la situación. Ya no recuerdo en que juego era, pero hacía algo parecido

he hecho varios eventos y varios interruptores para que cuando un personaje se una, el interruptor se active, y cuando disperse al grupo, todos los interruptores (de los personajes) se desactiven y queden colocados cada uno de los personajes a la parte de la casa (o habitación) designada, vamos, como una especie de hotel para personajes, en el cual, algo así: Si le digo al mayordomo que el personaje Felix se disperse del grupo, el interruptor de Felix en grupo se desactive, haciendo que Felix aparezca paseando en su habitación, y que si más tarde, cuando vaya a la habitación de Felix, hable con él, este se une a mi grupo, activando el interruptor de Felix en grupo y hacer que desaparezca de la habitación, hasta que el interruptor de Felix vuelva a estar desactivado. En el rpg maker vx es bien sencillo de hacer, pero con el maker Xp no me acaba de salir... bueno, salir sale, pero no exactamente como me gustaría

ahora bien, al ponerlo en practica la cosa es muy distinta, por que para que cambie de "Visible a Invisible"... si lo hago a través del comando aceptar, solo cambia cuando hablo con él (con el comando aceptar, que si lo pongo en paralelo me hace un bucle infinito)... que bueno, es un error que jode un poquillo, el problema gordo es pasar de "invisible a visible", que como está invisible, pues no hay manera de encontrarlo. Así que en vez de invisible les he puesto el chara de animales... pero queda todo muy cutre.

Otra cuestión es si existe algún script para hacer eso, si no pues a tirar de scripts normales para cambiar los personajes, pero hacerlo de esa manera ya me hace menos ilusión, pero bueno.

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RPG Maker XP Re: Ayuda cambiar grupo con engines mejor que el mío

Mensaje por Miky Joe el 2016-03-30, 21:57

El juego se llama breat of fire 2, pero el engine no debe ser complicado, yo mejor usaría
variables de esta forma.

Las variables individuales de los personajes y otra que controle el numero maximo de ellos en el grupo, que llamaremos "Personajes en el grupo" que esta variable debe comenzar el juego con valor 1, osea tu protagonista principal.



Escoje una variable(Cada personaje tendra una variable diferente) que no este utilizada.

Estará por defecto con valor de 0.

Cuando hables con tu mayodormo ejem... mayordomo, eliges el personaje que no quieres en el grupo, ahi le das a valor de variable x ( la que pertenece a personaje) sustituir por 1, asi tendras un evento en paralelo, con condiciones y efectos que si variable x es 1, dentro de esta hagas un situar posición de evento, que variable 1 aparesca por delante del personaje y con el comando mover evento, se vaya y desaparesca en la escalera o puerta donde termine el cuarto vaya.

Ya con la variable con el valor 1, en su cuarto estará un evento con 3 paginas, la primera con variable x valor 0 sin gráfico( esto por si lo tienes en el grupo no se vea ahí), la segunda con valor variable x 1( cuándo no este en tu grupo tenga la posibilidad de unirse), y al hablar con el, pongas unas elecciones de unir o dejar, cuando des a unir al grupo, la variable x le daras el valor sustituir por 2, singráfico tampoco en esta pagina con inicio en automatico y estando los comandos ahi, añadir personaje y eliges a cuál añadir y con la variable x sustituir por 0 para que desaparesca y se quite el modo automatico y este en la primera pagina con iniciador botón de acción sin gráfico, osea no pase nada, tamnbien con la variable "personajes en el grupo" con valor sumar 1.

------------------------------------------------COMPROBACIÓN-----------------------------------------------------

--------------Evento de pagina 2 para comprobar cuantos miembros hay en el grupo-------------------

Otra cosa que debes hacer es en la segunda pag. de los personajes, es un evento que compruebe la existencia y cuantos hay en tu grupo como maximo, osea 4 personajes como maximo, para esto debes hacer un condiciones con la variable "Personajes en grupo".

Si estas solo, cuando vayas a algún cuarto y hables con quién desees agregar, en su segunda hoja de evento deberás poner como activador esa condicional, con la variable "Personajes en grupo" obiamente debera tener como constante 1, ya que ese 1 eres tu, si la condicion es menos de 4, se podra añadir al grupo, pero si ya son 4 héroes en tu party, la excepción de la condiconal saltará, y aqui podrás poner un mensaje disciendo que no se puede añadir a nadie más, a menos que vayas con el mayordomo y saques a uno, volver ya con la variable Personajes en 3 y agregar a tu nuevo integrante junto con la variable "Personajes en grupo" sumando 1 y ya será nuevamente valor 4, ojo aquí, cuando el mayordomo sque a 1, deberas poner tambien ahí que variable "Personajes en grupo" reste 1, para controlar el flujo de la variable y el engine.

----------------------------------------------------------EJEMPLO---------------------------------------------------------------

La variable personajes la puedes controlar al momento de agregar o quitar miembros.

Si estas solo, esta variable vale 1, al momento de agregar un personaje obtendra un punto mas como variable "Personajes en grupo" +1, ahora valdrá 2, que son los personajes que tienes en tu party, si quitas a uno, le darás "Personajes en grupo" -1, esto restará a la variable y ahora valdra 1, porque solo tienes a un personaje que en este caso es el principal.

Espero no habere revuelto ni confundirte más, pero es algo un tanto sencillo cuando estas familiarizado con varibles, tal vez haga un tuto sobre esto expicando cada cosa que te dije a forma de video, pero con esto debes de darte la ídea.

Saludos.

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RPG Maker XP Re: Ayuda cambiar grupo con engines mejor que el mío

Mensaje por plergoth el 2016-03-30, 22:28

pues la verdad es que no sabes lo mucho que me acabas de abrir la mente, cuidado que uso variables para casi cualquier escena y misiones y no había caído en hacerlo de esa manera... lo he entendido a la perfección, no te preocupes que has sido bien claro, aunque tendré que cambiar varias cosillas pero no importa, de esa manera el cambio se hace automáticamente y sin ningún tipo de error, el caso es que me lo has solucionado en un momento y yo haciéndolo por interruptores...

pues muchas gracias por tu gran ayuda. Voy a tener que usar más la cabeza y menos el interruptor, jeje.

Pd; Fire emblem 2, es verdad, no se por que estaba convencido que era el Final Fantasy 6, hasta que he recordado que en el final no iba así.

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RPG Maker XP Re: Ayuda cambiar grupo con engines mejor que el mío

Mensaje por Miky Joe el 2016-03-30, 22:43

Yo nunca jugué fire emblem... pero recuerdo que era breath of fire 2 donde salia esto, donde el protagonista salva a un carpintero y este le devuelve el favor yhace su propia ciudad, y ahi vivia un viejito que se lo querian comer las cucarachas y el prota lo salva y lo deja vivir ahí, con la ayuda o engine que acabamos de solucionar.

Saludos y que bueno que te haya servido, solo era un ejemplo y si o puedes modificar y mejorar que mejor, pero se me ocurrio en elmomento que leí tu post, sin comprobarlo siquiera en el maker.

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RPG Maker XP Re: Ayuda cambiar grupo con engines mejor que el mío

Mensaje por plergoth el 2016-03-30, 23:25

Me confundí, no era el Fire emblem (este cerebro mío...), era el Breath of Fire 2, que recuerdos me trae ese juego y eso que no lo jugué en su debido tiempo si no que lo hice con emulador, jeje.
Los fire emblem podías cambiar los personajes justo antes de la batalla en la base, que no era más que una tienda de campaña (o una base, dependiendo del juego) pero bueno, más o menos el sistema podía ser parecido.

Pues la verdad es que de la forma que dijiste funciona a la perfección, a parte de ser mucho más sencillo y rápido que haciendo eventos comunes o interruptores. Así que te estoy muy agradecido.

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RPG Maker XP Re: Ayuda cambiar grupo con engines mejor que el mío

Mensaje por Miky Joe el 2016-03-31, 00:17

Mira tue recuerdos y los mios en el minuto 11:17



Aquí es obio que en el juego breath es algo mas avanzado al igual que el sistema de transformaciones, y no tan simple como te e recomendado, pero espero ver ese sistema implementado en algún post de tu proyecto.

Saludos.

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RPG Maker XP Re: Ayuda cambiar grupo con engines mejor que el mío

Mensaje por plergoth el 2016-04-02, 12:11

ufff, ojalá algún día pueda hacer algo así. Aunque no entiendo mucho, pero algo me dice que eso es algún tipo de script, y si no lo es... es para quitarse el sombrero, aunque claro, para eso eran profesionales... yo todabía soy muy novato, que ya aprenderé, pero paciencia y dedicación.

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RPG Maker XP Re: Ayuda cambiar grupo con engines mejor que el mío

Mensaje por Alex_Game_Maker el 2016-04-02, 23:56

Es mejor que uses el SoG Party recorder (esta en este foro) y lo demas es solo activar y desactivar el interruptor del personaje

Ejemplo (en un evento):

Guardar (id de personaje)
Activar interruptor: personaje en la habitacion

En el personaje
Quieres venir?
Opciones si/no
Si eliges si
Cargar (id de personaje)
Desactivar interruptor: personaje en la habitacion
Si eliges no
<>

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RPG Maker XP Re: Ayuda cambiar grupo con engines mejor que el mío

Mensaje por Miky Joe el 2016-04-03, 04:21

Eso es bueno, usar scripts... pero si tienes la posibilidad de hacertelo con engine, es mucho mejor, ¿Porque?... pués ya no vas a depender ni darle el crédito a otro si no que se ve tu esfuerzo ahí, pues no se trata de llenar de scripts el juego... porque se valora mucho más un juego con engines propios a llenarlo de scripts de este, de aquel y del otro, yo prefiero hacer mis engines si los puedo lograr, la gente se dará cuenta que hay trabajo y por ende estarán mas a la espectativa por el esfuerzo que hay detrás, pero si empiezo a llenar de scripts de cosas que se pueden hacer... el crédito es de otros, a menos que sean sistemas de batallas y no sepas de script ahí si es mejor usarlos.

También veo que hay usuarios nuevos, que hasta una puerta te piden que les hagas... y les das las herramientas para que aprendan... pero no quieren aprender por si solos, porque les hacen el trabajo y se acostumbran a que se los hagan, y así no aprenderán, yo recuerdo que les hacia videos en cosas como esa... por favor ¿Una puerta?¿Enserio?... así que no les hagamos la chamba; el engine de cambio de personaje es algo complicado, pero esta persona tiene deseos de lograrlo(Plergoth), por eso dijo "Con algunos cambios", y no me pidio que se lo hiciera, así que yo creo que aveces molesta un poquito que quieran que les hagas una puerta, en cuanto si no quiere aprender por si mismo y ni siquiera ver tutoriales en you tube que le dejas ahi en su post... quiere decir que desea que le hagan todo... siendo cosas que en la seccción de engine y tutos viene, pero ni eso desean buscar... se que todos empezamos así, pero todos tambien aprendimos con custodio, fray j, crimsonrednigth etc.

Así que pido disculpas si me veo muy mamilas, pero se de lo que hablo, porque si se sigue consintiedo a la gente con algo que la verdad solo es cuestion de googlearlo, pero aun asi no lo hacen... ya es algo molesto.

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RPG Maker XP Re: Ayuda cambiar grupo con engines mejor que el mío

Mensaje por plergoth el 2016-04-03, 11:18

Scripts de cambiar personajes los había visto, no es que esté a favor de scripts ni encontra, de momento solo he puesto dos y era para mejorar el rendimiento (anti-lag y error de teletransporte al colisionar). La razón es por que no se usarlos y prefiero no meterme aun en ese tipo de cosas. Se que hay muchos que solucionan la vida, pero de verdad es que prefiero aprender a usar el programa a base de prueba y error. Hay muchos tutoriales que enseñan a hacer cosas, otras lo he conseguido probando, que la primera puerta que hice fue todo un mundo, pasar de algo estático y te teletransporte a otra zona, hasta conseguir que tenga sonido de puerta y se mueva hasta que el personaje entra, parecía imposible el primer día que usé el maker, ya no te digo el sistema de dia-noche, con sus días, meses y años (y que no salga por ejemplo "son las 32:15", y que salga son la "8:15" del día siguiente), atardeceres, clima dependiendo de la zona (y de la hora), o cambiar el aspecto de los personajes dependiendo de lo que hayan hecho con anterioridad, incluyendo conversaciones con su traje correspondiente)... todo el eso el primer día me parecía imposible, pero poco a poco lo he conseguido y eso que a veces algún tutorial queda un poco a medias (no todos, que los hay con todo tipo de posibilidades).

Antes de preguntar me aseguro de que ya no tengo capacidad para hacerlo, ya sea por que no lo he encontrado en google o por que no lo he conseguido por mi mismo (que mi cerebro se obceque en una cosa y al final sea otra). Prefiero aprender antes que hacer un copiar pegar exacto, y si ya no queda más solución y copio y pego, al menos hacer un tipo de variante para que no sea exactamente igual.

No descarto en que más adelante use más scripts, siempre que sea para mejorar el rendimiento, pero si puedo hacer que tal cosa funcione con un engine, pues casi que mejor. Pero antes de preguntar prefiero buscar por mi mismo e ir probando, hasta que, logicamente, no encuentro nada parecido.

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RPG Maker XP Re: Ayuda cambiar grupo con engines mejor que el mío

Mensaje por orochii el 2016-04-03, 15:09

Creo que al entrar a casa podría haber un evento en proceso paralelo con algo como esto:
Código:
<>Condición: Heroe X está en el grupo
  <>Operación de Interruptor: [X] encendido
:Excepción
  <>Operación de Interruptor: [X] apagado
:Fin

Eso con cada personaje y su respectivo interruptor. Luego el mayordomo es sencilo, simplemente sacas TODOS los personajes excepto el protagonista, y pones todos los interruptores de personajes en OFF.
Código:
<>Cambiar grupo: X Quitar
<>Operación de interruptor: [X] poner OFF
(y así con todos)

Y por último, cada personaje en su lugar es un evento de dos páginas.
Código:
Página 1
Condición: Ninguna, Presionar tecla

<>Mensaje: ¿Quieres agregarme?
<>Selección: Si/No
: Si Si
  <>Cambiar grupo: X añadir
  <>Operaciones de interruptor: X poner ON
: Si No
  <>  (nada)
:Fin selección

Página 2
Condición: Interruptor X encendido

<> (nada en los comandos)

¡Y listo! Es sencillo. Incluso se puede animar un poco cuando el personaje se une, y cuando los personajes se dispersan. Todo depende de cuánto te quieras complicar xD.

Salut!

orochii
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RPG Maker XP Re: Ayuda cambiar grupo con engines mejor que el mío

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