Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4139 miembros registrados.
El último usuario registrado es pepus2008.

Nuestros miembros han publicado un total de 84794 mensajes en 12069 argumentos.

Minijuego de Mina(Vx Ace)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Minijuego de Mina(Vx Ace)

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-03-27, 20:17

Hola a todos. Aquí les traigo un minijuego que consta de dos áreas(la primera muy fácil) en las que tienes que cruzar dos cuevas arriba de un carro de mina.
En la primera parte el carro avanza solo y debes de seguir las indicaciones de las flechas que te indican el camino a seguir, porque si sigues otra dirección contraria a la señalada caerás al vacío y morirás.
La segunda parte es algo difícil y tienes que desplazarte por las vías usando las flechas direccionales del control/teclado y el botón de acción para acelerar/desacelerar el carro porque si intentas tomar una curva a máxima velocidad también caerás al vacío.
En la segunda parte tendrás que ser muy cuidadoso al acelerar porque además de que puedes caer al vacío una araña gigante estará siguiéndote para detenerte, así que mucho cuidado.
Aquí unas imágenes:

Y un pequeño video:

Y aquí está la demo sin el rtp:
https://mega.nz/#!WE5Q1Q7a!DmsicY0z69a_LsJs3BBq89Sz1vUziwBfj28KU8A23nQ
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 568

Re: Minijuego de Mina(Vx Ace)

Mensaje por Rarisima el 2016-03-28, 00:49

Eh... llevo perdiendo un buen rato. No se como jugar, apreto las flechas y no pasa nada... ¿lo hago mal o se usan otras teclas? ¿Debo apretar en el segundo exacto?
Rarisima
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-03-28, 00:56

Gracias por probar el minijuego Rarisima, y con respecto a tu pregunta imagino que estás en la primera área y como lo indican las flechas debes de presionar la tecla direccional del control/teclado hacia donde te lo indica la flecha, es decir, si aparece la tecla roja señalando a la derecha hacia allá debes de dirigir el carro presionando la tecla derecha un instante antes de llegar a la curva, o puedes mantener la tecla presionada en esa dirección y al llegar a la curva el carro se dirigirá a la dirección que presionaste. Pero hay que tomar en cuenta que hay otras curvas cerradas que no te marcan las teclas y ahí debes de presionar la tecla hacia la dirección que seguirás; si es para abajo presionas la tecla abajo; si es derecha presionas derecha, etc.
Espero que sigas jugando y puedas pasarlo para que comentes a ver qué te pareció.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 568

Mensaje por Rarisima el 2016-03-28, 01:09

Very Happy ¡Vaya! Que sabiendo jugar tiene su gracia. Me ha parecido entretenido. Me encantaria que no fuera tan solo una demo... ¡Suerte para terminarlo! Me encantaria jugarlo. Es uno de los pocos juegos que he visto en este foro que con la demo me han hecho pasar un buen rato. Sigue asi. Una pregunta, ¿Es solo un minijuego de algo mas grande? Algo asi como tan solo un implemento para un juego con una historia de fondo ¿o tan solo es algo que se te ha dado por hacer y te ha quedado genial?
Posdata: Casi rompo las teclas de las flechitas...
Edito: He encontrado un Bug. Al estar con la araña y apretar el "boton de accion" para pasar los dialogos, el carrito se acelera y uno pierde automaticamente.

Última edición por Rarisima el 2016-03-28, 01:20, editado 1 vez (Razón : He encontrado un Bug que antes no habia notado y para no hacer doble post prefiero editar. Disculpen las molestias...)
Rarisima
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-03-28, 01:35

Gracias de nuevo por probar el minijuego Rarisima y por tu comentario, y me da gusto que te haya gustado y como no me expliqué bien te lo diré: este es solo un minijuego que está incluído dentro del juego que estoy creando que se llama En el nombre de Dios el cual con este ya tiene varios minijuegos incluyendo uno de tiro al blanco con arco que solo subiré cuando suba la segunda demo del juego.
Y es raro lo del bug porque yo probé lo que dices y no se activó la aceleración porque le dejé un Esperar de 7 frames para evitar precisamente que pasara eso. Aunque si dejas presionado el botón de acción es obvio que se acelerará el carro, y tal vez fue eso lo que hiciste.
Saludos y gracias de nuevo.
P.D. Para la próxima no presiones tan fuerte las teclas de las flechitas hehehe.
P.D. 2. ¿Pudiste pasar la parte de la araña? Porque si lo haces llegarás al final de este tramo del juego y te enfrentarás a la araña aunque eso todavía no lo hago aunque estoy trabajando en eso para cuando suba la demo aunque no estoy seguro de como hacer para enfrentarte al bicho pero ya tengo unas ideas.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 568

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba