Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Dos Sistemas de Batalla en 1 Proyecto ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Dos Sistemas de Batalla en 1 Proyecto ?

Mensaje por DioArcangel el 2016-03-27, 08:42

Buenas noches foro me estab preguntando sera posible implementar en un solo Proyecto dos diferentes Sistemas de Batalla ?
En esta caso el ABS Liquid de Falcao y el Theolized Sideview Battle System ??

Me parece algo imposible la verdad y puede ser absurda mi pregunta pero en caso de que la respuesta sea no.
¿Como podría hacer un Add-on o DLC para mi Proyecto (el cual usara otro Sistema de Batalla) ?

Me explico el Juego principal usaría un Sistema, luego al usar el DLC (una Historia Secundaria) se usara otro Sistema.
Si escoges la historia principal es un Sistema y la Secundaria es otro.
DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

RPG Maker VX ACE Re: Dos Sistemas de Batalla en 1 Proyecto ?

Mensaje por orochii el 2016-03-27, 15:25

Yanflái, Yami o alguno de esos creo que hizo un script para tener varios sistemas de batalla. No estoy seguro si funciona con esos pero encontré este.
http://himeworks.com/2013/03/battle-manager-multiple-battle-systems/
El asunto es que creo que necesita que se hagan ciertas modificaciones para que los sistemas de batalla funcionen con este script.

Sino pues, ya que van a ser dos partes separadas... ¿porqué no haces dos juegos separados xD?

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7722

Mensaje por DioArcangel el 2016-03-27, 23:17

Muchas gracias orochii ahora mismo lo checo a ver si doy pie con bola como se dice, la otra seria hacer 2 separados pero no hay manera de hacer DLC ? o Add-on ? Incrustar al Proyecto en si mas contenido ?

O por ejemplo que el contenido del DLC o Add-on este ahí en el Proyecto pero este "Bloqueado", hasta comprar el "Código"(Por así decirlo) que lo desbloqueara.
DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Mensaje por orochii el 2016-03-28, 05:58

Pues... agregar código está un poco complicado que funcione dentro del DLC, entonces tendrías que hacer que funcionen ambos sistemas en el mismo juego y se cambien por evento o algo. Si funciona ese script, esa parte quiza se pueda solucionar.

También hablando de DLCs, estuve pensando que sería un problema si hubiera más de un DLC, y uno pudiera tener uno independientemente de si tiene los otros.

Porque digamos... Supongamos que hay un mapa que es modificado por el DLC 1. Ese mapa no puede ser ni tocado por el DLC 2, porque lo sobreescribe.
O hablemos de enemigos extras. Sólo un DLC podría añadir enemigos y serían exclusivos de ese DLC. Igual con cualquier cosa de la base de datos, incluyendo tilesets. :\

En fin, todo es solucionable con scripts, pero algunas cosas hay que sentarse a hacerlas. .-.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7722

Mensaje por DioArcangel el 2016-03-28, 21:05

Si la verdad te entiendo...el problema es que me doy cuenta que va muy a lo básico el RPG Maker ya que deberia de darte las herramientas pero esto mismo, le da mas seriedad a los proyectos y pues mas posibilidades, sabes por que si podría ser por evento..pero no es lo que uno espera.
Al final si supongo que, lo mejor sera dejarlo completo 2 en 1 vaya haha xD, es que pues el saber eso si se pueden meter expansiones de un Proyecto no estaria nada mal la verdad haha
DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Mensaje por orochii el 2016-03-29, 00:53

Es que en teoría uno puede hacerlo xDD, pero hay que saber programarlo. Scriptearlo, whatever.

Todo esto va en modo hipótesis xD:

Supongamos que al comenzar la partida te da la opción de iniciar un DLC o algo en lugar del juego original. Tienes una carpeta de DLCs con datos alternativos.

Cada carpeta de cada DLC entonces contiene carpetas con mapas (al cargar un mapa, si está corriendo un DLC buscará en dicha carpeta primero, si existe un mapa con ese nombre lo carga de la carpeta del DLC, sino carga el normal). Luego para gráficos y audio se agregan en las carpetas habituales xD, eso no hay problema.

Por último, cosas de bases de datos. Creo que en la base de datos la mejor opción sería que haya algo que una todo. Digamos que DLC1 trae monstruos del 60 al 80. Si la base de datos tiene monstruos hasta el 59, primero agranda la lista hasta 80, y luego los copia. La idea de esto es que si por ejemplo consigo un arma guay en un DLC, poder usarla en el juego normal, o en otros DLCs. Claro, esto sólo si al iniciar DLC cargas una partida existente xD.

En fin, que se puede, pero todo queda en una grandísima idea porque joer qué dificil hacer eso x'D!!!.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7722

Mensaje por DioArcangel el 2016-03-30, 05:36

Entiendo por completo el concepto y a mi imaginación no lo siento tan difícil pero claro no soy programador ni scripter.. yo supongo añade nuevos datos sin sobreescribir nada sabes.

Estaría genial que alguien diera vida a esta idea seria un plus muy bueno para RPG Maker, sabes en la Title Screen encontrarse el DLC :3, seria un gran paso sin tener que desarrollar otra entrega, es como resumir.
DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba