¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Últimos temas
» Invocar Estilo Final Fantasy
por akito_squall Hoy a las 16:20

» El poder oculto (Demo)
por alex1633 Ayer a las 20:56

» Tutorial Interactivo [Uso de interruptores]
por Ledai Ayer a las 16:58

» Necesito Script
por Elian84 Ayer a las 04:44

» Holaaa a tod@s!!!
por chronoMxx Ayer a las 03:41

» [AYUDA]Hootshot de moghunter
por Rudy_kinneas Ayer a las 01:06

» El poder oculto (Segunda entrega)
por alex1633 2016-12-03, 23:18

» Hola mucho gusto
por Hk Diamond 2016-12-03, 13:49

» SoraDeathss se presenta!
por chronoMxx 2016-12-03, 07:50

» {AYUDA}Blizz-ABS Script
por chronoMxx 2016-12-03, 06:45

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3383 miembros registrados.
El último usuario registrado es LordBaium.

Nuestros miembros han publicado un total de 79770 mensajes en 11248 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Varias dudas.

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Varias dudas.

Mensaje por guitar4002 el 2016-03-22, 18:23

Hola, ¿Como estan? Bueno, soy nuevo en la comunidad y en el uso de este programa realmente, decidi usarlo al comenzar con la simple idea de crear un juego de genero Sobrenatural ambientado en la ciudad donde vivo (Normalmente la gente suele usar ciudades ficticias o ciudades estadounidenses en este tipo de juegos, por eso quize romper ese parametro) y bueno, haciendo honor a lo nuevo que soy tengo preguntas.

Busco hacer el juego con graficos por decirlo de alguna forma, occidentales, nada de chars chibis ni graficos anime. Graficos parecido a lo que he visto en packs como Horror Mythos. Personajes altos con la proporcionalidad humana y mapas en proporcion a ello. Ya mas o menos investigue como son los procesos de creados de estos graficos pero.

¿Hay algun tutorial en especifico de como realizar personajes de ese tipo? (Hasta el momento solo he visto que se debe hacer el sprite de un solo personaje con el tamañado deseado, y colocar el $ de primera letra en el nombre a la hora de importarlo)

¿Basta con solo duplicar el tamaño de los tilesets para adaptarlos al tamaño de los chars o hay que hacer unos completamente nuevos?

Cuando estos tilesets son mas grandes de lo comun, en lo minimo un doble para adaptarlos al tamaño. ¿Hay que dividirlos en varias partes para que puedan ser mapeados, o al mapearlos abarcan los tiles automaticamente? (Apenas estoy estudiando el proceso de mapeado.)

¿Hay algun tileset de ciudad moderna gratis? Busque, pero quizas no sepa usar los terminos correctos para buscar.

¿Hay algunos consejos de tutoriales clave que deba buscar siendo novato, y quizas consejos para un juego de este ambiente? Si bien no es de horror completamente si no mas bien sobrenatural, Me gustaria poder ambientarlo de manera oscura.

Pd: Usaremos VX ACE

guitar4002
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Re: Varias dudas.

Mensaje por Bleuw el 2016-03-23, 20:07

Bienvenido a la comunidad más comunitaria de las comunas.

Respondiendo a tus preguntas.
Tutorial específico para hacer charas estilo realista no creo que haya, al menos no orientados al RPG Maker. Lo que sí, podés hacer es usar esos del pack Horror Mythos como base para hacer los tuyos.
Una de las cosas que sí tenés que tener en cuenta a la hora de hacer sprites grandes es que cuanto más grandes, más frames es posible que vayan a necesitar para que la animación se vea fluida.
Los charas del Ace van 3 horizontal representando el movimiento y 4 vertidal, representanto la dirección donde miran. hay scripts que te permiten usar más de 3 frames de movimiento para casos donde sea necesario, aunque claro, hay que dibujar las poses extras manualmente.
Los tilesets a tamaño doble pueden verse bien como mal, eso ya depende del tileset propiamente. Es probable que la mayoría no se vea HD y se vea o bien borroso o con muchos partes con bloques. Lo que podés hacer es luego de agranderles el tamaño es pulirlos manualmente en las partes donde veas esos defectos que te he nombrado.
Para que los Tiles esos se puedan usar en el editor del Ace sin problemas, hay que acomodarlos correctamente en la grilla del Tileset, que están divididas en 32x32 por lo que si tu dibujo es de 35x35 va a usar inevitablemente 4 tiles, por ejemplo.
Tutoriales, pues depende de qué tan novato seas. En Youtube hay montones, si tu idea es un tutorial de ambientación oscura y realista pues no sé específicamente si hay de eso.

Aunque bueno, no sé entenderán inglés, como sea, dejo esto acá

https://www.youtube.com/watch?v=y8UKhc9NSnk
Algo es algo.

Saludos.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por guitar4002 el 2016-03-26, 19:04

Bueno, supongo que empezaremos a dibujar a mano, ya que para quienes somos de Venezuela el acceso a los dolares es algo costoso y hasta donde se no hay acceso gratis a ese pack.

Soy novato a nivel 0. Nunca habia tocado Rpg Maker antes de empezar con el proyecto, y no me referia a algun tutorial acerca de un ambiente asi, si no. Algo tipo que scripts o cosas son buenas para mapear juegos con ese ambiente. Pero bueno, conforme vayamos empezando cada parte empezare a ahondar en la mecanica del vx ace.

¿Puedo consultarte dudas en privado conforme vayamos avanzando?

guitar4002
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 16:32

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG