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investigacion de mercado para nuevo juego RPG

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RPG Maker VX ACE investigacion de mercado para nuevo juego RPG

Mensaje por rakensy800 el 2016-03-21, 19:01

Muy buenas a todos.

Resulta que estoy creando un juego de rpg, supervivencia y construcción de mundo abierto pero necesito que me ayuden
para saber sus gustos y que les gustaría ver en un juego de este estilo.



Para eso estoy realizando una pequeña investigación de mercado.

Sería de gran ayuda si me pudieran colaborar con esta pequeña encuesta, no les tomará más de 2 minutos responderla.

De ese modo yo sabré un poco mas acerca de los gustos de esta comunidad en relación a estos juegos y pondré mi empeño y dedicación para crear el juego basándome en eso.

Encuesta link aqui: http://www.e-encuesta.com/answer?testId=6xqIkNF0xQI=

Espero su ayuda, gracias.
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RPG Maker VX ACE Re: investigacion de mercado para nuevo juego RPG

Mensaje por Seba el 2016-03-21, 19:32

Buenas, Rakensy.

Gran idea de hacer una encuesta para poder resolver ciertos aspectos de tu proyecto, me ha gustado, pero ahora un problema.

Estaba intentando llenar la encuesta pero solo puedo ver 2 de las 10 preguntas (las primeras 2), de la 3 en adelante no se ven, ni las preguntas ni las respuestas.

A mi me aparecen así: 3. (*)

Ni idea si será un problema de mi explorador o faltó terminarla por tu parte... solo quería avisar al respecto.

Cuando pueda completarla, sin duda lo haré :D!

Saludos
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RPG Maker VX ACE Re: investigacion de mercado para nuevo juego RPG

Mensaje por rakensy800 el 2016-03-21, 19:59

@Seba escribió:Buenas, Rakensy.

Gran idea de hacer una encuesta para poder resolver ciertos aspectos de tu proyecto, me ha gustado, pero ahora un problema.

Estaba intentando llenar la encuesta pero solo puedo ver 2 de las 10 preguntas (las primeras 2), de la 3 en adelante no se ven, ni las preguntas ni las respuestas.

A mi me aparecen así: 3. (*)

Ni idea si será un problema de mi explorador o faltó terminarla por tu parte... solo quería avisar al respecto.

Cuando pueda completarla, sin duda lo haré :D!

Saludos

Muy raro. Yo en este momento puedo ver todas las preguntas en cualquier navegador, prueba de nuevo o  sino pasa una captura de pantalla.

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RPG Maker VX ACE Re: investigacion de mercado para nuevo juego RPG

Mensaje por xCazador el 2016-03-21, 20:05

Interesante muy muy interesante, esta idea es muy buena por que muchas veces no hay manera de complacer los gustos de todos pero se puede sacar una "media" de las mecánicas mas votadas para ser usadas como referencia, me gusta que sepas que quieres hacer y cuales son tus prioridades (lo de la historia en segundo plano).
Ya deje mis respuestas mucha suerte en tu proyecto.
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RPG Maker VX ACE Re: investigacion de mercado para nuevo juego RPG

Mensaje por orochii el 2016-03-21, 21:12

Yo opino que más que todo debes hacer no sólo una selección de mecánicas, sino trabajar en el concepto un poco más. Más que querer complacer al público con lo que cree que quiere tener (que rara vez uno sabe xD), lograr que todas las mecánicas vayan en sintonía.

O algo así, igual rellené la encuesta con lo que pensé que me gustaría xD.
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RPG Maker VX ACE Re: investigacion de mercado para nuevo juego RPG

Mensaje por rakensy800 el 2016-03-22, 01:58

Gracias a los que han respondido.

Me faltaron otras preguntas para la encuesta, si se animan a responderlas aquí en este mismo post se los agradecería a los que deseen.

Pregunta extra 1:

En cuanto al inventario, ¿qué prefieres?: ¿Mochila con capacidad ilimitada o limitada? Y si es limitada, ¿por peso o por número de objetos?

Pregunta extra 2:

Los NPC: ¿Qué se les acabe los objetos de la tienda y tengan que surtir cada X días o no?

Pregunta extra 3:

¿Qué prefieren?: ¿Que se pueda cazar animales o no? ¿Por qué?

Pregunta extra 4:

Al comienzo del juego cual de estas 3 opciones prefieren?

A. Que empieces sin casa y tengas que pasar una buena cantidad de días durmiendo en posadas (pagando por noche obviamente).

B. Que empieces con una casa muy pequeña y muy fea.

C. Que empieces sin casa pero no que no hayan posadas. Debes dormir haciendo fogatas o en casa de algun vecino.

Si me logro acordar de más preguntas las pondré aquí si alguien se anima a responderlas.

gracias.
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RPG Maker VX ACE Re: investigacion de mercado para nuevo juego RPG

Mensaje por 4ngel el 2016-03-22, 02:10

Porque no haces la encuesta desde google drive?

Es mucho más sencillo y verás los resultados de una forma "más limpia"
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RPG Maker VX ACE Re: investigacion de mercado para nuevo juego RPG

Mensaje por rigel2 el 2016-03-22, 16:52

list encuestv respondida
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RPG Maker VX ACE Re: investigacion de mercado para nuevo juego RPG

Mensaje por xCazador el 2016-03-22, 18:37

Extra 1: Si es una "mochila" debe tener capacidad limitada, dependiendo de como sea el porcentaje de drop de los enemigos es la capacidad media de la mochila pero de 20 a 30 espacios creo que seria lo correcto.
Extra 2: Lo de surtir cada x dias es una estupenda idea pero lo veo mas para un juego en linea con varias jugadores asi que, los items no se acaban.

Extra 3: Si, en un juego de este tipo la cantidad de cosas que puedes hacer deben ser muchas asi que lo veo bien, no tengo ni idea de como agregarias un sistema asi, por que no creo que sea una simple batalla o si?

Extra 4: Preferiria que al comienzo del juego no tengas casa y debas usar tiendas de campaña las posadas obviamente deben ser pocas y luego puedas conseguir una casa propia.

PD: Sabes como vas a implementar todo esto, yo veo que esta muy bien y se ve que es un proyecto ambicioso pero desconosco que tan capaz sea RPG maker para hacer todas estas cosas, pregunto por que no se me ocurririan hacer algunas de estas cosas.
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RPG Maker VX ACE Re: investigacion de mercado para nuevo juego RPG

Mensaje por orochii el 2016-03-22, 18:48

Pregunta extra 1: En cuanto al inventario, ¿qué prefieres?: ¿Mochila con capacidad ilimitada o limitada? Y si es limitada, ¿por peso o por número de objetos?
Capacidad limitada por peso. Sin embargo debe existir algún tipo de baúl o contenedores para guardar cosas. Si puedes hacer muchos baúles, que cada uno tenga una cierta capacidad. Sino, un único baúl infinito.

Pregunta extra 2: Los NPC: ¿Qué se les acabe los objetos de la tienda y tengan que surtir cada X días o no?
Pueden ser las dos cosas. Algunos objetos pueden tenerlos en cantidades infinitas, cosas esenciales. Otras pueden ser limitadas. Esto puede balancear la existencia de ciertos objetos.

Pregunta extra 3: ¿Qué prefieren?: ¿Que se pueda cazar animales o no? ¿Por qué?
Sí, que se pueda. A menos que por alguna razón se hayan desaparecido, deberían haber animales, y es tu elección si los cazas o no. Si eres fan de PETA pues les das tu comida y sufres por ser un asqueroso humano.

Pregunta extra 4: Al comienzo del juego cual de estas 3 opciones prefieren?

A y C. Que empieces sin casa. Debes dormir haciendo fogatas o en casa de algun vecino. O en posadas, pero que cuesten lo suyo. Si duermes con fogata, la fogata te protege, pero el personaje no se recupera al máximo, o algo así (por estrés). Durmiendo en una casa el personaje duerme tranquilo. Esto hará que lo primero que pienses sea en ir escalando y mejorando la producción de recursos para primero pagarte un cuarto, y luego comprarte una casa xD.
Pero puede ser demasiada complicación xDDDDD, en tal caso prefiero fogatas a posadas.
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Mensaje por rakensy800 el 2016-03-22, 19:43

Muchas gracias a los que han respondido.

Una cosa que me estoy dando cuenta en la encuesta es que la gente le gusta la personalización. Muchos han votado por la opción de que puedas crear tu propio avatar con el color pelo, ojos, piel y tipo de camisa y pantalón. Esta, es de las opciones más dificil de implementar que veo ya que si son digamos 20 tipos de avatar diferentes, tendria que hacer animaciones para esos 20 de cuando pelea, cuando duerme, cuando recolecta materiales, etc.

Hasta ahora no conozco el primer juego de rpg maker de rol que tenga un sistema de creación de tu propio avatar, si hay alguno por ahi (sin importar de cual versión del rpg maker sea) existente que me lo diga, a ver como hago para implementar eso.
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Mensaje por orochii el 2016-03-23, 04:31

De hecho... la mayor parte de las cosas que quieres hacer son bastante complicadas xD...

Para eso de la personalización de los personajes, investiga sobre paperdolling, o en general sobre armar el gráfico de un personaje a partir de partes (piel, cabello, etc). Sino pues igual, considera el no hacer aquellas cosas que su aporte al juego sea poco en comparación con la dificultad/tiempo a invertir.

:'D...
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Mensaje por KermexRPG el 2016-03-23, 05:47

Ya respondí la encuesta. Aunque para serte sincero al leer las preguntas pensaba que desarrollarías tu juego con otro engine más avanzado que el RPG Maker. Y esto lo digo porque muchas de las mecánicas por las que preguntas son bastante complicadas de implementar en un juego hecho con RPG Maker.
En todo caso, te deseo suerte con tu juego, ya veremos como avanza.

Saludos.
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Mensaje por xCazador el 2016-03-23, 19:46

Concuerdo con Orochii y con KermexRPG, la mayoria de las cosas que planeas tienen un grado de complejidad superior no significa que no se pueda sino que es mas facil implementarlo en motores graficos mas potentes. Hace mucho tiempo habia visto un creador de personajes que funcionaba "pegando" el cabello y los ojos a un chara "vacio" no tengo idea de como funcionaba pero seguro que no esta hecho para un juego largo, por lo pesado que seria cargar las imagenes elegidas y "sobrecargarlas" no se si me explico, otra seria hacer muchas charas con las combinaciones posibles( es un trabajo horroroso solo de pensar la cantidad de combinaciones de peinados ojos etc.)
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