Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4150 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nikerah.

Nuestros miembros han publicado un total de 84844 mensajes en 12081 argumentos.

El despertar de Monmon (minijuego completo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RMMV El despertar de Monmon (minijuego completo)

Mensaje por Ivans el 2016-03-21, 18:22



Hecho en rpg maker mv
Minijuego de batallas
Realizado por Ivans

Link de descargahttps://www.dropbox.com/s/lypeeirbzbgx7xl/El%20desperar%20de%20Monmo.rar?dl=0

Hola todos, vengo a presentar este minijuego hecho por mi, tardará unos 10 minutos en completar, trata de ir peleando contra enemigos y avanzar, tambien hay pequeños upgrades a lo largo del camino. Es un sistema de batalla personalizado hecho por mi

*** Este juego lo habia presentado en borradores, pero pensandolo mejor es un minijuego completo asi que lo pongo acá. Si pueden borrar el post de borradores estaría bien. Intenté cambiarlo con la opcion de mover el tema, pero no me funcionaba, tampoco vi ninguna opcion para borrarlo.

Sinopsis-Historia: Este es un minijuego en el que controlas al demonio Monmo, luego de su sueño de 1000 años. Debes ir venciendo enemigos para avanzar y ganar.




Sistema de batalla: Es un sistema de pelea hecho por mi y es el punto principal del juego. Es básicamente esquivar ataques de los enemigos y atacar en el momento preciso. Debes esperar que la barra blanca que se mueve de izquierda a derecha coincida con la que está bajo el enemigo y ahí atacar (no que cuadren completamente, con que se topen basta). Al mismo tiempo debes estar atento al movimiento del enemigo, si lo ves acercarse debes moverte a la derecha o izquierda antes de que llegue a ti.



Solo tienes un ataque por cada vez que la barra blanca se mueve desde el extremo izquierdo al derecho, asi que no puedes presionar un monton de veces y esperar que alguno atine.
A lo largo del camino habrán cofres que aumentarán tus capacidades (velocidad, rango de ataque, vida y ataque.)



Para ganar debes vencer al enemigo final (al que solo podras llegar venciendo a los anteriores). Puedes recuperar tu vida descansando en la cama, pero solo puedes descansar 4 veces antes de que se rompa asi que no la uses si no es necesario

Scripts usados:
Screen resolution de Yanfly para cambiar la resolución de la pantalla
Stop Movement de Yanfly para que el jugador no se mueva de su sitio en el mapa mientras está en batalla
Map buttons de Dekita para mostrar botoncitos en la pantalla, pienso hacer el juego disponible para android por eso los puse ahí.

Gráficos: los que vienen en el maker, que ya no se llaman RTP creo, y el demonio hecho por mi.

Gracias por leer y comenten.

Link de descargahttps://www.dropbox.com/s/lypeeirbzbgx7xl/El%20desperar%20de%20Monmo.rar?dl=0


Última edición por Ivans el 2016-03-21, 18:23, editado 1 vez (Razón : me falto el icono del maker mv)
avatar
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 235

Gracias : 15

Volver arriba Ir abajo

RMMV Re: El despertar de Monmon (minijuego completo)

Mensaje por orochii el 2016-03-21, 21:08

Hola, ya probé tu juego y lo pasé. :^D. Ahora voy a comentar...

Primero, el enemigo que más me costó derrotar no fue el jefe final. Fue quiza el más repetido a travez del juego: el cerdo ese asqueroso. Su ataque es taaaaaaan lento, que tiene más oportunidad de que mi evasión no se sincronizara bien, y por su absoluta lerdez (?) tenía más cuadros de ataque. Los enemigos que golpeaban rápido eran los más sencillos, puesto que el tiempo en que se consideraba su ataque era más corto.

Lo otro que me causaba problemas de ese enemigo específico (el único lento de todos :V), era que no me era sencillo saber en qué momento había llegado hasta abajo (o los frames de ataque o no sé). No sé, en fin, nunca pude sincronizar mi evasión bien, fue tan frustrante que en cada batalla contra estos, abusé del guardado, que aparentemente puedo guardar incluso en mitad de batalla. Sin eso habría desistido.

Aún salvando, técnicamente tuve que salvar al iniciar la batalla, reintentar hasta conseguir golpearle y evadir, y así hasta matarlo. Se convirtió un poco en prueba y error, casi en que el señor del azar me bendiciera (???).

Los demás fueron sencillos. El minotauro del final lo maté en un intento, sin salvar. También es que mis reflejos están entrenados por el beatmanía (?) xD, pero en fin.

Aparte de las batallas. Siento que el tener que devolverse hasta el comienzo a recuperarse fue otra parte pesada. Sin esos cerdos asquerosos que tomaban mil reintentos y el tener que volver a recuperarme (después de matar los cochinos esos no me volvieron a golpear :^D!), el juego lo habría pasado en 1 minuto. Con eso, lo pasé en 5 xD.

Los diálogos se nota son relleno. xD. Puras onomatopeyas xDDDD. Eeeeeeeh. Aaaaaah. Iiiiii! (los murciélagos xD!). Sólo dos NPCs dijeron algo importante, y fueron el chivo del final (¡minotauro ajem!) y el limo del inicio. La esqueletita kawaii dijo alguna tontería, a quien juegue esto le recomiendo hable con ella y no con el otro tipo random a su lado. Digo, un 5% más de entretención (???).

Volvamos al sistema de combate. Okay. Creo que hay potencial, me gustó la idea. Me interesan las variables en juego, lo de ir a los lados me recuerda al juego de Saint Seiya de NES (pero aquí sé cómo controlarlo x'D). Lo de apuntar al enemigo... Lo que creo es que falta un poco de información importante. ¿Cuándo puedo atacar? ¿Cuándo no? Con hacer que el cursor ese de ataque cambiase de color mientras no puedes atacar esto se soluciona, pero al principio aún leyendo la explicación del inicio, no supe bien. Mis dos primeros ataques con los botones en pantalla funcionaron, luego quiza los presionaba más de lo que debía y no servían. Luego aprendí que cuando el cursor sale por la derecha era un nuevo turno, o algo así.

Creo que se puede expandir, y solucionar eso de que sea un poco más obvio cuándo se puede atacar y cuándo no. Y... quiza que sea por tiempo y no simplemente cuando el cursor vuelve al inicio. Atacar a un enemigo muy a la derecha, genial. Atacar uno a la izquierda, ugh, esperar a que llegue hasta el oooooooootro lado... Algunas batallas se hacen más largas con pura espera.

El mapa no lo voy a comentar. Es regular, cumple una función, casi que podría cambiarse por una caja de selección de opciones (¿ir a la izquierda o a la derecha?), o algo al estilo de los mapas de Riviera the Promised Land (para no llenar el post de imágenes que no son de tu juego, busca en Youtube si no lo conoces :'D, perdón).

Vamos a reducir toda esta plática a un número sin corazón. 3/10. Tiene muchas fallas, creo que el sistema se puede explotar mucho, y creo que está bastante inacabado. Pero como prueba está muy bien, y el sistema de combate aún si es algo confuso funciona sin problemas. Nada más tendré un odio irremediable hacia esos cerdos asquerosos >:D.

Salut!
avatar
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6389

Gracias : 332

Volver arriba Ir abajo

RMMV Re: El despertar de Monmon (minijuego completo)

Mensaje por Ivans el 2016-03-21, 21:44

Gracias por jugar y comentar. Tendre en cuenta hacer mas claro las mecanicas. Lo del cerdo lento no es un error es parte de tener que cuadrar tu movimiento con el ayaque del enemigo, no es tan dificil solo question de no desesperarse moviendote antes de tiempo. Pense tambien en poner una barra vertical que indique la distancia del enemigo al personaje, pero me parece añadir facilidades innecesarias, la idea es aprender por prueba y error, mas aun porque no hay como hacer grinding. Lo de que la barra deba moverse hasta el otro lado para volver a atacar no se solucionaria mucho disminuyendo el tiempo entre ataques ya que en la mayoria de casos las barras solo se topan una vez por pasada. Lo que podria mejorar es que la velocidad de tu barra no sea un stat que vas ganando sino que puedas aumentar a voluntad (no dentro de pelea claro). Saludos
avatar
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 235

Gracias : 15

Volver arriba Ir abajo

RMMV Re: El despertar de Monmon (minijuego completo)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.