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Demon's Quest

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Demon's Quest

Mensaje por Ivans el 2016-03-20, 04:46

Hola todos, vengo a presentarles el juego que hice en base a un sistema de batalla. Hace unos días vi que había un nuevo rpg maker y que podría hacer juegos para android y me dieron ganas de jugar un poco con el maker, primero busqué scripts para tener un sistema de batallas que requiera algo de habilidad (timing) por parte del jugador, como habia visto en el vx ace, pero no encontre nada asi para el mv y terminé haciendo un sistema de batallas con imagenes y eventos, como si estuvieramos en el 2003 :U.

Esto es una pequeña demo del sistema de batalla más que nada, luego veré que hago con él.

Personajes:

El demonio rojo que manejas: Dice la profecía que destruirá el mundo luego de despertarse de su sueño de 1000 años

Comienzas debajo de la tierra y debes vencer a una serie de monstruos para avanzar y finalmente ganar cuando puedes salir a la superficie.



Sistema de pelea:



El sistema de pelea está basado en timing y presición, no es un sistema por turnos ni de acción precisamente. Me basé un poco en timing hero para android, que no pude jugar no se por qué, solo vi videos, es básicamente esquivar y atacar.
la barra blanca semi transparente que se ve por ahi se mueve de izquierda a derecha, debes presionar X cuando hace contacto con la lila que está bajo el monstruo. Solo puedes hacer un ataque por cada vez que se mueva de izquierda a derecha. El enemigo se mueve tambien de derecha a izquierda de forma aleatoria lo que dificulta un poco esto.



El enemigo atacará de vez en cuando, el enemigo se acerca al demonio para atacar, en este momento el jugador deberá presionar una de las flechas derecha o izquierda (teclado) para esquivar el ataque.



Eso es básicamente todo. Muchas cosas están controladas por variables o los stats del jugador, el largo de la barra de ataque del jugador y la velocidad con la que se mueve de un lado al otro. La velocidad con la que el enemigo se mueve de un lado al otro y la velocidad con que se acerca para atacar, también el ancho de la barra objetivo del enemigo, que mientras mas corta más dificil de acertarle es y mas larga más fácil.

El sistema permite hasta 3 enemigos, y solo un personaje para el jugador por obvias razones. En teoría podría poner más de 3 enemigos pero debido a la mecánica de pelea esto no es necesario para tener una dificultad alta.

Cosas por hacer:
-En un juego más amplio podrían haber items que aumenten la cantidad de golpes por ronda que el jugador pueda hacer, esto no necesariamente duplicaría su daño en peleas 1vs1 pero en peleas de más de un enemigo si podría atacar a más de un enemigo por vez.
-Hacer los movimientos de los enemigos más impredecibles, en este momento para que un enemigo sea dificil solo puedo aumentarle la velocidad y disminuir el area en la que le haces daño. Algo que podría hacer para aumentar el desafía son enemigos que hagan una especie de finta antes de atacar, para obligar al jugador a esquivar antes de tiempo (debes esperar medio segundo antes de volver a esquivar), o también ataques que no vayan dirigidos al centro de la pantalla (donde está el jugador por default) sino a uno de los lados, para que el jugar al ver acercarse el enemigo por reflejo se mueva y haya un 50% de probabilidades de que le ataque por eso.

Habilidades: No estoy muy seguro si quiero agregar hechizos, estados y otro tipo de habilidades muy complejas, quiero hacer un juego más casual y con pocos números y ventajas/desventajas entre otros elementos. Si decido agregar hechizos sería de la forma más sencilla posible.

Scripts usados:
Screen resolution de Yanfly para cambiar la resolución de la pantalla
Stop Movement de Yanfly para que el jugador no se mueva de su sitio en el mapa mientras está en batalla
Map buttons de Dekita para mostrar botoncitos en la pantalla, pienso hacer el juego disponible para android por eso los puse ahí.

Gráficos: los que vienen en el maker, que ya no se llaman RTP creo, y el demonio hecho por mi.

El lunes subiré la demo del minijuego que estoy terminando para que puedan probar el sistema. Saludos.
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