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preguntas sobre eventos y el lag?

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preguntas sobre eventos y el lag?

Mensaje por stiven202 el 2016-03-14, 19:32

pregunta: ¿los eventos vacios consumen memoria?. si tengo muchos eventos vacios o casi vacios, digamos unos 30 o 40 por mapa (un mapa que no sobre pase el tamaño de 50x50), ¿causarian lag?

Se estarán preguntando, ¿para que diablos tener eventos vacios en un mapa? bueno, eso es algo secreto mio, con respecto a un engine avanzado que estoy haciendo.
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Re: preguntas sobre eventos y el lag?

Mensaje por xn1 el 2016-03-15, 07:32

Los eventos vacios consumen memoria. Aunque los dejes vacios siempre estan ejecutando codigo (la condicion de activacion). Cuantos puedes tener antes de que el LAG se sienta depende de que RPG Maker uses. Recuerdo que el 2003 me daba unos 40 o 50 antes de que empezara ir a 5 cuadros por segundo.

Dependiendo de que es lo que sea tu engine, puede que haya una forma de hacerlo sin tantos eventos.

Si quieres los eventos como marcadores para posicionar imagenes, te saldria mejor rastrear las posiciones mediante variables.

Si necesitas los eventos para usarlos como instancias de algun objeto reciclable, te recomiendo crear unos pocos y hacer mapas pequeños. Asi siempre tendras varios en pantalla sin sobrecargar la memoria.

Si quieres los eventos para hacer un engine que modifique el terreno de algun modo, como construir paredes, plantar cultivos o hacer puentes de bloques quebradizos, algunas de esas cosas las puedes hacer por imagenes y variables.
Por ejemplo una ves hize un engine de construir casas. El engine te permitia crear 8 paredes de entre 1 y 15 tiles de largo. Rastreaba el punto de inicio de la pared y dependiendo del largo mostraba una imagen correspondiente. Solo usaba mover evento para impedir que el heroe y otros eventos pasaran por el area cubierta por una pared.
Tambien es posible cambiar tiles especificos por script en el VX ACE, no se si tambien se pueda en el VX y el XP.
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Re: preguntas sobre eventos y el lag?

Mensaje por rigel2 el 2016-03-15, 15:36

a vacios te refieres a que no se ejecuten o a que no tengan imagen un evento vacio sin imagen no consume nada pero si se ejecuta algun comando porsupuesto que si igual te sujiero tengas mucho cuidado ya que aun recuedo que abandone el juego de septimo cadaver por el lag que me daba te recomiendo utiliizes el comando borrar evento temporalmente para los eventos que solo se tengan que ejecutar solo 1 vez cada vez que entras l mapa creo que eso ayuda mucho a bajar el lag de los juegos
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Re: preguntas sobre eventos y el lag?

Mensaje por stiven202 el 2016-03-15, 18:44

Bueno, yo actualmente estoy usando el VX ACE.

Sobre el lag, ya no era como antes, que hacia mapas enormes. Ahora la mayoria de los mapas en mis juegos no pasan de 40 o 50 tiles. Incluso muchos tienden a ser de 25 o 30 por si mucho.

Gracias por aclararme esto. Ya vi otra forma de hacer el engine usando regiones y no eventos.
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Re: preguntas sobre eventos y el lag?

Mensaje por newold el 2016-03-15, 19:34

el ace lleva un anti-lag por defecto que hace que no se ejecute el update de los eventos si están fuera de pantalla, el loop lo hace completo, si hay 200 eventos comprueba que los 200 eventos estén en pantalla en cada frame y solo updatea los que están en pantalla (y creo que también los que están en proceso paralelo), yo creo que con ese anti-lag te aguanta entre 700 y 1000 eventos sin laguearse
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Re: preguntas sobre eventos y el lag?

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