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Poner un evento dentro del juego

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RPG Maker VX ACE Poner un evento dentro del juego

Mensaje por losark el 2016-03-12, 14:24

Hola! Muy buenas! Es la primera vez que posteo aquí así que puede ser que haga algo mal, como que ya hayan puesto esta duda o cualquier cosa parecida, pero he estado buscando y no he encontrado nada que me ayude.

AL GRANO: Quiero hacer que el protagonista se encuentra un spray de pintar, cuando lo coge se guarda, y hasta ahí bien, pero quiero hacer que pinte con ese espray. Había pensado que creara un evento justo delante del personaje, pero no tengo ni idea de como se hace eso.

Si me podéis ayudar os lo agradecería muchisimo! :)
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RPG Maker VX ACE Re: Poner un evento dentro del juego

Mensaje por Bleuw el 2016-03-18, 18:05

Pues podés hacer que usando el botón de acción contra donde se supone que debe pintar, se active un evento que hasta entonces estaba invisible. Al activarlo usás un interruptor local, siendo que en la segundo página sí tiene forma del dibujo, o sea, tiene un gráfico con lo que vos pretendas que se haya dibujado.

Algo así... es muy básico lo que te digo, hay formas más geniales, pero con saber lo básico luego te lo podés currar solo para que quede genial.

Spoiler:




Si querés le podés agregar como condición que tenga el ítem spray para que solo lo pueda activar si lleva el ítem consigo.


Espero te sirva de guía, saludos.
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RPG Maker VX ACE Re: Poner un evento dentro del juego

Mensaje por losark el 2016-03-25, 12:39

Muchas gracias por contestar. Creo que podría hacerlo así :)
Pero no hay alguna otra forma para que puedas pintar en cualquier pared (y solo en las paredes)? Osea, que el jugador cree un evento que no existía??
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RPG Maker VX ACE Re: Poner un evento dentro del juego

Mensaje por Lithering-Games el 2016-03-26, 04:55

@losark escribió:Muchas gracias por contestar. Creo que podría hacerlo así :)
Pero no hay alguna otra forma para que puedas pintar en cualquier pared (y solo en las paredes)? Osea, que el jugador cree un evento que no existía??
Solo con scripts (Creo que en el MV son plugins). No hay otra manera. Pero el metodo que te dijo blew es funcional, no necesitas que se cree un evento.
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RPG Maker VX ACE Re: Poner un evento dentro del juego

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