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Ayuda con la busqueda de un Script

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RPG Maker VX ACE Ayuda con la busqueda de un Script

Mensaje por P3G450 el 2016-03-06, 06:17

Hola Very Happy hoy vengo a pedirles si poseen algún script que pueda cambiar el sprite del bote al subirse, en resumen lo que busco es que al montarse al bote cambie el sprite y se vean a los personajes ensima, Desde ya gracias y suerte notworthy
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con la busqueda de un Script

Mensaje por DioArcangel el 2016-03-06, 07:12

Prueba con este bro en lo personal no lo he usado pero checa si es lo que buscabas Cool

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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con la busqueda de un Script

Mensaje por P3G450 el 2016-03-07, 02:29

Es muy bueno, el problema es que yo busco que se vean minimo los 2 personajes que se suben al bote, barco o aeronave... Solo necesitaria lograr hacer que se cambie el sprite del bote, barco o aeronave al subirce el personaje... Igual muchas Gracias Very Happy
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con la busqueda de un Script

Mensaje por newold el 2016-03-07, 12:58

Te he creado éste, espero te sirva, se puede configurar un poco al principio del script. Cópialo encima del main. (Puede mostrar 2 personajes o más en cada tipo de vehículo, los valores están ajustados a los gráficos por defecto)


Código:
#==============================================================================
class Game_Vehicle < Game_Character
 #----------------------------------------------------------------------------

  # ============================== CONFIGURATION ==============================
 MAX_PLAYER_TO_SHOW_IN_VEHICLE = 2 # máximos minichars dibujados de tu party
 MINI_PLAYER_IN_BOAT = true # Muestra minichars sobre botes
 MINI_PLAYER_IN_AIRSHIP = true # Muestra minichars en aviones
 MINI_PLAYER_IN_SHIP = true # Muestra minichars en barcos
 MOVEMENT_IN_BOAT = true # Anima minichars en botes
 MOVEMENT_IN_SHIP = true # Anima minichars en barcos
 MOVEMENT_IN_AIRSHIP = true # Anima minichars en Aviones
 # Animaciones para los diferentes vehículos
 BOAT_MINICHARS_ANIMATION = [0,1,1,0,0,0,-1,-1,-1,0,0,0,1]
 SHIP_MINICHARS_ANIMATION = [0,1,1,0,0,0,-1,-1,-1,0,0,0,1]
 AIRSHIP_MINICHARS_ANIMATION = [0,1,1,0,0,0,-1,-1,-1,0,0,0,1]
  # ============================ END CONFIGURATION ============================

  #----------------------------------------------------------------------------
  alias refresh_newold refresh unless $@
 #----------------------------------------------------------------------------
 def refresh
 refresh_newold
 unless @driving
 dispose_mini_actors
 end
 end
 #----------------------------------------------------------------------------
 alias get_off_newold get_off unless $@
 #----------------------------------------------------------------------------
 def get_off
 dispose_mini_actors
 get_off_newold
 end
 #----------------------------------------------------------------------------
 alias get_on_newold get_on unless $@
 #----------------------------------------------------------------------------
 def get_on
 get_on_newold
 if @type == :airship
 @initial_up = [32,30,28,26,24,22,20,18,16,14,12,10,8,4,2]
 end
 if @movement_mini_actors.nil?
 if @type == :boat
 @movement_mini_actors = [0,BOAT_MINICHARS_ANIMATION]
 elsif @type == :airship
 @movement_mini_actors = [0,AIRSHIP_MINICHARS_ANIMATION]
 else
 @movement_mini_actors = [0,SHIP_MINICHARS_ANIMATION]
 end
 end
 @movement_mini_actors[0] = 0
 end
 #----------------------------------------------------------------------------
 def dispose_mini_actors
 unless @mini_actors.nil?
 @mini_actors.each {|sprite| sprite.bitmap.dispose; sprite.dispose}
 @mini_actors = nil
 end
 end
 #----------------------------------------------------------------------------
 alias new_update_newold update unless $@
 #----------------------------------------------------------------------------
 def update
 new_update_newold
    if @driving and ((@type == :boat and MINI_PLAYER_IN_BOAT) or
 (@type == :airship and MINI_PLAYER_IN_AIRSHIP) or
 (@type == :ship and MINI_PLAYER_IN_SHIP))
 refresh_players_in_vehicle
    end
 end
 #----------------------------------------------------------------------------
 def refresh_players_in_vehicle
 return unless SceneManager.scene.is_a?(Scene_Map)
 dispose_mini_actors
 actors = []
 x = y = 0
 mod = 20/MAX_PLAYER_TO_SHOW_IN_VEHICLE
 if @type == :boat
 modX = modY = 0
 elsif @type == :airship
 modX = 0; modY = -42
 else
 modX = 0; modY = 6
 end
 if not @initial_up.nil? and Graphics.frame_count % 2 != 0
 modY += @initial_up.shift
 @initial_up = nil if @initial_up.size == 0
 elsif not @initial_up.nil?
 modY += @initial_up[0]
 end
 for i in 0...MAX_PLAYER_TO_SHOW_IN_VEHICLE
 actor = $game_party.members[i]
 next if actor.nil?
 s = Sprite.new(Viewport.new)
 s.x = (@real_x-$game_map.display_x)*32 + x + modX
 s.y = (@real_y-$game_map.display_y)*32 + y + modY
 s.bush_depth = 2; s.bush_opacity = 160
 case @direction
 when 2; y -= mod;
 if @type == :boat or @type == :airship
 s.ox = -8; s.oy = -5;
 else
 s.ox = -8; s.oy = 0;
 end
 when 4; s.ox = -4; s.oy = 0; x += mod;
 when 6; s.ox = -12; s.oy = 0; x -= mod;
 when 8; y += mod;
 if @type == :boat or @type == :airship
 s.ox = -8; s.oy = 3;
 else
 s.ox = -8; s.oy = 10;
 end
 end
 if [2,8].include?(@direction)
 s.y += @movement_mini_actors[1][@movement_mini_actors[0]]
 else
 s.x += @movement_mini_actors[1][@movement_mini_actors[0]]
 end
 s.z = 1000
 s.bitmap = get_actor_bitmap(actor)
 actors << s
 end
 if actors.size > 0
 @mini_actors = actors
 end
 if (Graphics.frame_count % 3 == 0 and @type == :boat and MOVEMENT_IN_BOAT) or
 (Graphics.frame_count % 12 == 0 and @type == :ship and MOVEMENT_IN_SHIP) or
 (Graphics.frame_count % 8 == 0 and @type == :airship and MOVEMENT_IN_AIRSHIP)
 @movement_mini_actors[0] += 1
 @movement_mini_actors[0] = 1 if @movement_mini_actors[0] >=
 @movement_mini_actors[1].size
 end
 end
 #----------------------------------------------------------------------------
 def get_actor_bitmap(actor)
 character_name = actor.character_name
 index = actor.character_index
 bitmap = Cache.character(character_name)
 sign = character_name[/^[\!\$]./]
 if sign && sign.include?('$')
 cw = bitmap.width / 3
 ch = bitmap.height / 4
 else
 cw = bitmap.width / 12
 ch = bitmap.height / 8
 end
 dest = Bitmap.new(16,16)
 pattern = 1#actor.pattern < 3 ? actor.pattern : 1
 sx = (index % 4 * 3 + pattern) * cw
 sy = (index / 4 * 4 + (@direction - 2) / 2) * ch
 dest.stretch_blt(dest.rect,bitmap,Rect.new(sx, sy, cw, ch))
 dest
 end
 #----------------------------------------------------------------------------
end
#==============================================================================

(Si no te carga bien el script cópialo de aquí: http://pastebin.com/sbDPwApP )

Nota: las opciones que están en true (activadas) las puedes desactivar poniendo false en vez de true
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con la busqueda de un Script

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