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Así está funcionando RPG Maker en Android con gamepad y un juego fuertemente personalizado

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RPG Maker 2003 Así está funcionando RPG Maker en Android con gamepad y un juego fuertemente personalizado

Mensaje por fdelapena el 2016-03-03, 23:13

En este videotwit de un japonés nos muestra un sorprendente gameplay de lo bien que está funcionando el intérprete en las últimas actualizaciones, haciendo que juegos tan complejos a nivel de eventos funcionen de forma tan eficaz:

https://twitter.com/upperere/status/705344542099140608

Quitad el mudo para escuchar la música y los efectos del video!
Por la complejidad del juego parece que consume bastantes procesos paralelos, música digital y aun así el dispositivo no parece ralentizarse Very Happy

¿Qué os parece el estado actual del proyecto? ¿Deberíamos plantearnos comenzar los preparativos para hacerle un editor libre?
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RPG Maker 2003 Re: Así está funcionando RPG Maker en Android con gamepad y un juego fuertemente personalizado

Mensaje por KermexRPG el 2016-03-03, 23:23

Es increíble lo mucho que ha evolucionado el Easy RPG, recuerdo hace un par de años cuando el proyecto comenzaba y eran prácticamente injugables una gran cantidad de juegos, ahora podemos ver cosas como las del vídeo. Me alegra que el proyecto siga viento en popa y no se haya estancado.
Por cierto Dela, me considero bastante ignorante en estos temas de desarrollo de software y tal pero igual me surgen mis dudas, quizá un poco tontas pero bueno. Sólo quería preguntar, ¿qué tan difícil es el desarrollo de un clon de RPG Maker como Eassy RPG en comparación con el programa japonés Wolf RPG Editor?

Saludos.

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RPG Maker 2003 Re: Así está funcionando RPG Maker en Android con gamepad y un juego fuertemente personalizado

Mensaje por fdelapena el 2016-03-03, 23:37

Definitivamente es muchísimo más fácil crear un formato propio con sus propias reglas y comportamientos desde cero que tener que interpretar un motor del que se desconoce su comportamiento más allá de lo que podemos probar y observar (diseño en caja negra).

Los últimos años se han centrado en esto, básicamente interpretar correctamente RPG Maker sin apenas agregar nuevas características propias, salvo el esfuerzo adicional en varios ports como el de Android o el web (HTML5) porque el primero tiene muchos usuarios (entre 50.000 y 100.000 descargas en Google Play) y el segundo es también útil para probar directamente en navegador las mejoras de forma continua sin tener que descargar o compilar en cualquier máquina.

Esto es lo que ha supuesto un retraso con respecto a crear un RPG Maker desde cero. Si eventualmente alguien del equipo de desarrollo quisiera hacer un editor que funcionara con EasyRPG Player y su librería de lectura de formato de RPG Maker (liblcf) entonces calculo que se podría hacer funcional en quizás en lo que queda de año, pero de momento no hay miembros interesados en priorizar el desarrollo del editor y hay otros aspectos técnicos que arreglar de los que depende como por ejemplo mover el código de lectura de mapas de Player a la librería liblcf para que se pueda compartir con el editor.
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RPG Maker 2003 Re: Así está funcionando RPG Maker en Android con gamepad y un juego fuertemente personalizado

Mensaje por Netherware Ent el 2016-03-04, 15:21

Nosotros podemos decir de primera mano que juegos densos como Desolate City, funcionan casi a la perfección.
Se nota que EasyRPG Player está cerca del punto de compatibilizar juegos a la perfección sin importar si son juegos con sistemas complejos o simples.

Es hora de que este proyecto se haga notar más.
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RPG Maker 2003 Re: Así está funcionando RPG Maker en Android con gamepad y un juego fuertemente personalizado

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2016-03-04, 18:26

Pero la pregunta del millón sería si son compatibles juegos que hayan incluido scripts personalizados. Mientras eso no pase aún, seguirá habiendo serias limitaciones y desmotivaciones. Claro que si pudiéramos partir del hecho de que no va a leer scripts que vinieran por defecto en el RPG Maker sino otro tipo de scripts, ya habría alguna libertad para incluir nuevas opciones que nadie haya incorporado aún.

Entonces hay unas preguntas sobre la versión actual de EasyRPG, ¿lee scripts propios solamente? ¿O sigue leyendo primero scripts del RPG Maker?
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RPG Maker 2003 Re: Así está funcionando RPG Maker en Android con gamepad y un juego fuertemente personalizado

Mensaje por fdelapena el 2016-03-04, 18:35

@kyonides-arkanthos escribió:Pero la pregunta del millón sería si son compatibles juegos que hayan incluido scripts personalizados. Mientras eso no pase aún, seguirá habiendo serias limitaciones y desmotivaciones. Claro que si pudiéramos partir del hecho de que no va a leer scripts que vinieran por defecto en el RPG Maker sino otro tipo de scripts, ya habría alguna libertad para incluir nuevas opciones que nadie haya incorporado aún.

Entonces hay unas preguntas sobre la versión actual de EasyRPG, ¿lee scripts propios solamente? ¿O sigue leyendo primero scripts del RPG Maker?

EasyRPG Player es para juegos creados con RPG Maker 2000 y 2003, y estas versiones de RPG Maker no tienen scripts.

Si te refieres a parches (pocos juegos usan, afortunadamente) se soportan algunos, como el Audieremony patch, pero no es lo común.

Existe un proyecto que hace algo similar a EasyRPG Player pero para juegos de RPG Maker XP, VX y VX Ace y funciona bien, se llama MKXP y ya se ha utilizado para portar juegos comerciales (To The Moon, por ejemplo) a Mac y Linux. También existe un port para Android.
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RPG Maker 2003 Re: Así está funcionando RPG Maker en Android con gamepad y un juego fuertemente personalizado

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2016-03-04, 21:34

Bueno ya fui a probar el MKXP para Windows y mientras tenga el proyecto todos los gráficos y sonidos, parece funcionar bien incluso si hay scripts personalizados. Tendría que ver si realmente lo corre con los datos encriptados o si lo hace en Linux como prometen. Ya esto le da al XP una mayor afluencia de jugadores tanto de Windows como de Linux y una mayor variedad que la que le podrían dar engines para 2K o 2K3. Aquí me pregunto, ¿por qué seguirían desarrollando EasyRPG solo con estos dos en mente? Va a seguir siendo muy limitado para los jugadores a menos que de algún modo personalizado Uds. le agreguen scripts.

Edito

Pues ya probé con la encriptación que viene por defecto en el XP, la que deja sin comprimir el audio, y todo funcionó bien con todo y KEvents XP incluido, pero siempre tuve que agregar todos los gráficos y sonidos antes de comprimirlo.
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RPG Maker 2003 Re: Así está funcionando RPG Maker en Android con gamepad y un juego fuertemente personalizado

Mensaje por fdelapena el 2016-03-07, 02:48

Los motores 2000/2003 y XP/VX/VXAce son completamente diferentes, tanto el formato de datos como el comportamiento del intérprete. La diferencia es absoluta, del mismo modo que RPG Maker MV es completamente diferente a todos los mencionados.

En cuanto a un editor... aquí la cosa es un poco complicada, la verdad es que el formato que queremos que se a extensible mediante modificaciones por parte de la comunidad desarrolladora, no necesitando plugins al ser de código abierto sino que las mejoras y nuevas características se hicieran al programa en nuevas versiones. Es una filosofía muy diferente al software cerrado de RPG Maker. En mi opinión no debería ser un sistema de plugins solo en el motor sino que en caso de permitir algun sistema de plugins, también deberían tener nuevas funcionalidades visuales (formularios de entrada de datos) en el propio editor. Para que siguiera siendo fácil de usar para todo el mundo y no solo para usuarios avanzados.
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RPG Maker 2003 Re: Así está funcionando RPG Maker en Android con gamepad y un juego fuertemente personalizado

Mensaje por Pancho Sanchez el 2016-03-07, 17:51

Woooooow.....!!!!Realmente estoy impresionado, la tecnología me lleva por adelante de manera peligrosa. Es increíble como podemos disfrutar de juegos de RPG MAKER en dispositivos android, que de hecho no falta en el bolsillo de cada ser humano existente en la faz de esta tierra.
Simplemente maravilloso!
CONGRATULO A LOS CREADORES Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
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RPG Maker 2003 Re: Así está funcionando RPG Maker en Android con gamepad y un juego fuertemente personalizado

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