¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3399 miembros registrados.
El último usuario registrado es agapitovillaporca_803.

Nuestros miembros han publicado un total de 79814 mensajes en 11259 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

No tengo experiencia con Variables, pido ayuda.

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No tengo experiencia con Variables, pido ayuda.

Mensaje por lobeznopablo el 2016-02-29, 04:27

Hola, bueno abro este nuevo tema pidiendo ayuda respecto a algo que me a estado molestando hace mucho tiempo, el caso es el siguiente, no se absolutamente nada de Variables, y como esta situación prolongada he de decir por mi terquedad ya comenzó a volverse un obstáculo para mí, me decidí a ponerle fin.

De hecho pase los últimos días buscando tutoriales en cualquier formato, acerca de cómo se manejan las variables, lamentablemente en su gran mayoría o fueron enlaces rotos, o de un RPG Maker que no era el mío.

De hecho el primer lugar donde busque, fue aquí mismo, pero por alguna razón no encontré un tutorial respecto al tema. (probablemente se me paso de largo y no lo notaba por más que lo busque.)

Para variar, en Youtube encontré un tutorial sobre el tema y en mi tipo de RPG Maker, de inmediato intente seguir las instrucciones para aprender sobre el tema, seguí la “parte 1” por así llamarla del tutorial, ya que parecía algo sencillo y creí que no me daría problemas a la primera.

Así que, seguí paso por paso y al pie de la letra lo que indico el video, pero aun así, el “Evento de prueba” que hice, no activo ninguna variable y no ocurrió lo que el video aseguraba que pasaría, no sé si me equivoque en algo;

Spoiler:

En todo caso, me he decido a hacer este tema para pedir ayuda sobre esto de las Variables, si algún usuario más experimentado me pueda enseñar sobre el tema.

O mejor, si existe ya un tema sobre esto en el foro, que no descarto que exista, que por favor me lo faciliten ya que mi última búsqueda no fue satisfactoria.

Una vez mas, doy gracias por su tiempo y ayuda a los que integran este foro.

Mi tipo de RPG Maker, es el VX (el Comun no el Ace.)

lobeznopablo
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Re: No tengo experiencia con Variables, pido ayuda.

Mensaje por Seba el 2016-02-29, 11:49

No debería darte ningún problema seguir ese tutorial, pero puedes simplificar la prueba.

Crea un evento y dentro usa el comando de operaciones de variable, crea una en el lugar 0001 y asignale un valor cualquiera. Luego abajo pon en un mensaje de texto "\v[1]" y prueba el juego: Si al hablar con el evento te dice el valor en el diálogo que le asignaste a la variable, es porque está funcionando. De lo contrario debe haber algo mal con tu RPG Maker.

No he encontrado aún un tutorial para compartir, pero apenas tenga, lo agrego aquí.

Saludos

Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1295

http://http:://www.sebaix-xsebax,blogspot.com

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-02-29, 22:30

Aquí hay un video reciente sobre variables para Vx Ace:

Aquí hay otro:

Y aquí puedes ver varios en inglés y español(incluyendo los dos que puse arriba):
https://www.youtube.com/results?search_query=tutorial+para+usar+variables+en+rpg+maker+vx+ace

Espero que te sirvan.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 522

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2016-03-01, 01:38

Primero que todo entiende lo siguiente por tu propia conveniencia, las variables NO se activan. Solo los Interruptores se activan, en cambio las variables o tienen el valor de cero o el que tú le asignes, lo que puede ser igual a prácticamente cualquier cosa. Es lo mismo en cualquier versión de RPG Maker con RGSS (XP, VX, VX Ace), es de hecho una de las cosas que realmente no cambió ni con el paso del tiempo.

Ahora dinos ¿a qué debería ser igual esa variable de acuerdo con el tutorial que viste por youtube?

kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 397

Mensaje por lobeznopablo el 2016-03-01, 04:03

Respuesta para Dariel Lopez ;
Spoiler:
Gracias, los videos que me pasaste también me sirvieron.
Respuesta para Seba ;
Spoiler:
Muchas gracias, esta vez lo hice tal cual el video y me funciono, ya entendí que había hecho mal, de hecho tu me diste la respuesta cuando escribiste: "\v[1]" ya que esa era la forma correcta de escribirlo mientras que yo escribía /v[1], que de hecho es así como lo escribían también en el video, así que fue más bien un error del tutorial que me confundió.

Pero bueno, ahora que lo he practicado por mí mismo, tengo ya una mejor noción de cómo usar las variables, así que quizás solo necesite practica de aquí en adelante.
Respuesta para kyonides-arkanthos;
Spoiler:
El Titulo del tema dice Claramente que no tengo nada de experiencia en esto, así como tampoco e probado otras clases de RPG maker ni los e comparado, creo que mis dudas son entonces lógicas.

Pero gracias por aclararme ese punto.

Bueno, ahora que ya tengo una mejor noción de lo que son las variables, me gustaría compartirles a Seba y a Dariel Lopez otro problema que de hecho fue la raíz de este tema, y aun que ahora entiendo mejor las variables no creo que todavía sea capaz de alcanzar lo que ando buscando, así que les pido ayuda en este tema también si pueden aportar ideas.

Link:
Spoiler:
De ser posible comenten en el tema del Link por favor
http://www.mundo-maker.com/t12216-una-vez-mas-pidiando-ayuda-con-un-item#95977
Ya me habían dado un par de ideas en este tema, por ahora ninguna ha funcionado, puedo asegurarlo por que estuve tratando de probarlas antes de escribir esta respuesta, una no me sirve porque depende de un Script que lamentablemente está incompleto (por así decirlo), y la otra que me fue dada por kyonides-arkanthos aquí presente, más que nada porque no me quedaron del todo claras las instrucciones, pero aun no está descartada como opción.

Si ustedes 2 también tienen ideas que sugerir o pueden ayudar de algún modo con esto, se los agradecería mucho, gracias por su tiempo y la ayuda.

lobeznopablo
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:17

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG