¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3399 miembros registrados.
El último usuario registrado es agapitovillaporca_803.

Nuestros miembros han publicado un total de 79814 mensajes en 11259 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

No tengo experiencia con Variables, pido ayuda.

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No tengo experiencia con Variables, pido ayuda.

Mensaje por lobeznopablo el 2016-02-29, 04:27

Hola, bueno abro este nuevo tema pidiendo ayuda respecto a algo que me a estado molestando hace mucho tiempo, el caso es el siguiente, no se absolutamente nada de Variables, y como esta situación prolongada he de decir por mi terquedad ya comenzó a volverse un obstáculo para mí, me decidí a ponerle fin.

De hecho pase los últimos días buscando tutoriales en cualquier formato, acerca de cómo se manejan las variables, lamentablemente en su gran mayoría o fueron enlaces rotos, o de un RPG Maker que no era el mío.

De hecho el primer lugar donde busque, fue aquí mismo, pero por alguna razón no encontré un tutorial respecto al tema. (probablemente se me paso de largo y no lo notaba por más que lo busque.)

Para variar, en Youtube encontré un tutorial sobre el tema y en mi tipo de RPG Maker, de inmediato intente seguir las instrucciones para aprender sobre el tema, seguí la “parte 1” por así llamarla del tutorial, ya que parecía algo sencillo y creí que no me daría problemas a la primera.

Así que, seguí paso por paso y al pie de la letra lo que indico el video, pero aun así, el “Evento de prueba” que hice, no activo ninguna variable y no ocurrió lo que el video aseguraba que pasaría, no sé si me equivoque en algo;

Spoiler: