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Desolate City: The Bloody Dawn

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RPG Maker 2003 Desolate City: The Bloody Dawn

Mensaje por Netherware Ent el 2016-02-28, 10:40



FICHA DEL JUEGO

Juego: Desolate City: The Bloody Dawn
RPG Maker: RPG Maker 2003 v1.11
Estado actual: En Proceso
Autor: MudarraP & Brassman
Grupo de Desarrollo: Netherware Entertainment
Género: Survival Horror, ARPG
Idioma: Inglés / Español
Versión: 3.2
Licencia: CC BY
Ficha Oficial: Aquí
Ficha en Steam Greenlight: Aquí
Otros: Más información en el archivo LEEME.html del juego. No depende del RTP.

FICHA TÉCNICA (requerimientos mínimos)

Sistema Operativo: Microsoft® Windows® XP/Vista/7/8.1/10
Tamaño en disco aproximado: 28,6MB (22,6MB comprimido)
Procesador: Intel® Pentium® 4 1.5GHz
Memoria: 256 MB RAM
Gráficos: 1024x768 o mejor resolución de vídeo en el modo de color de alta densidad
Tarjeta de sonido: Compatible con DirectSound

SINOPSIS

Te encuentras en la soledad ante el peligro de un desastre biológico. Deberás armarte de valor, apartar de ti todo sentimiento humano e indagar a fondo el asunto.
Todo comienza con un recuerdo de la protagonista inicial Lisa Elmer en un sótano del gran teatro de Gray Bay, resguardada del horror de la ciudad.

Cuando ella despierta le pone al corriente de la situación un tipo misterioso y levemente herido que viste un traje de peón de mantenimiento. Él fue quien la encontró tirada en la carretera tras su accidente de moto. Desde entonces la ha estado cuidando y ayudando a recordar. Después de esto, comenzará nuestra aventura.

Los enemigos que encontrarás comunmente son los llamados "maniacos". Son infectados (no zombies) que por la imperfección de un proyecto científico inacabado, solo conocen instintos asesinos distinguiendo a maniacos y no-infectados (humanos libres de infección). Estos enemigos pueden atacar de diferentes maneras (no siguen un patron único de ataque) y toparás con niños/as, mujeres, hombres, policias... En el juego serán el obstáculo principal.

¿Te ves capacitado para enfrentarte a hordas de asesinos en un juego con guiños a los clásicos Resident Evil?


SISTEMAS

CMS: Menú de titulo personalizado. También incorpora opciones tras el Game Over para retorno al título, cargar o cerrar el juego así como la incorporación de un sistema de Pausa.

Sistema de vida tipo electrocardiograma: Clasico sistema en el que se puede contemplar en todo momento el estado de salud del personaje en cuestión. Cuando se agrave nuestra salud y los pulsos aumenten demasiado la pose del protagonista también cambiará. La manera de recuperar nuestra salud es recogiendo el objeto "corazón", que dependiendo del color de cada uno nos recuperara 1/3, 2/3 o 3/3 de nuestra salud.

ActionRPG: La manera de defenderse y sobrevivir es, como minimo, el combate cuerpo a cuerpo. Con un item que variará según el personaje podremos hacer frente a maníacos y lo que se nos cruce por delante. Cada personaje podrá disponer de un arma de fuego que facilitará la batalla contra enemigos.

CKP: O CheckPoint. A lo largo del juego podremos encontrarnos diferentes puntos de comprobación donde recoger objetos almacenados previamente (munición ó salud), así como guardar. Estos CKP's disponen entre 1 y 3 usos al salvar partida o al recoger un objeto y está en tu mano saber gestionar bien todos estos recursos.


IMÁGENES




CRÉDITOS

Banda Sonora Original: VK Creaciones (Patrick de Arteaga)
SFX: freesounds
Gráficos: Brassman
Engines: MudarraP & SOSQEI
Historia y Guión: Netherware Entertainment Team
Doblaje: ESP (Lisa Elmer: Alicia Fernández Valadés, Johnny: Jesús Valle Fernández, Jefe de Lisa: Victor González Fraile).  ENG (Lisa Elmer:Annie Quinn, Johnny: Chris Thurman, Jefe de Lisa: Patrick M. Seymour).
Pruebas de portabilidad: EasyRPG, El Vic

Pruebas de Depuración y Video-Versiones:

Aquí puedes ver la evolución que ha sufrido este juego desde su versión mini-juego para una competición de Halloween en 2011, cuyo nombre de juego original era "El Atrezzo". Puedes ver que es un juego con tiempo a sus espaldas y una historia detrás. De este modo apreciarás un cambio a mejor en todos los sentidos con cada video-versión. De hecho ya hicimos en su día una comparativa:


Prueba de Depuración #1 y #2: Cuando "El Atrezzo" pasó a ser "Desolate City", comenzamos a sustituir algunos recursos comerciales (gráficos especialmente) y comenzamos a enfocar el juego hacia un nuevo rumbo (v1.7).



Prueba de Depuración #3: Damos un salto importante desde su anterior versión, customizando Gráficos (portraits, chars, chips, panorams, pictures, system...), BSO y algunos sonidos personalizados. Dejamos pendiente de sustituir algunos sonidos y ampliar jugabilidad (v1.8).


Prueba de Depuración #4:Añadimos multilenguaje al juego, nuevos bugs solucionados, nuevos sonidos, gráficos y más (v2.3).



Prueba de Depuración #5: Arreglo y pruebas en cajas de mensajes, textos y pausa. Nueva funcionalidad: Punto de comprobación (v2.3).


Prueba de Depuración #6: Reabriendo salas de la v.1.8, nuevos sprites, efectos de iluminación mejorados, motor del sistema de juego más estabilizado. (v2.3).


Prueba de Depuración #7: Sótanos casi terminados y nuevos enemigos (policías y predicadores) integrados (v2.3).


Versión 2.7: 1ª zona jugable al 95%, solución de múltiples bugs que afectaban al sistema ARPG.


[...]

Portabilidades y Pruebas:

Aquí realizamos una pruebade portabilidad con EasyRPG Player (v0.1.2) para portar Desolate City en su versión 1.8 a Android y Wii.


Probamos un mando USB estilo PSX, pero no vienen mapeados el teclado numérico para por ejemplo, cambiar items en el inventario de este juego.


Nueva portabilidad con EasyRPG Player (v0.2) portando Desolate City 1.8 a Android y su funcionamiento en nuevos S.O. Windows.


Cubierta y BSO:


TRAILER




NOTAS

El desarrollo de este juego se ha extendido a lo largo de este año para mejores pruebas en profundidad y futuras portabilidades.
Iremos añadiendo información del avance del juego o relacionados.


Última edición por Netherware Ent el 2016-09-30, 17:19, editado 4 veces
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RPG Maker 2003 Re: Desolate City: The Bloody Dawn

Mensaje por Bleuw el 2016-03-03, 03:45

Me parece interesante el proyecto, si bien no soy fanático de juegos de terror, éste parece estar más orientado a la supervivencia que a asustarte, aunque imagino habrá clima de tensión, pero no lo veo estilo Silent Hill si no algo más parecido a The Last of Us. Capaz nada que ver, solo digo.

Respecto a la mejora a lo largo de los años se nota mucho, sobre todo en las faces de los personajes. Y también en la oscuridad, no sé si será por el área donde pasan las cosas, pero me da la sensación que si bien ahora es oscuro es visible y antes era demasiado negro todo.

Como sea, espero sigan trabajando en el proyecto que viene bien en caminado por lo que veo.

Saludos.
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RPG Maker 2003 Re: Desolate City: The Bloody Dawn

Mensaje por Netherware Ent el 2016-07-31, 16:55

Gracias por pasarte a comentar.
El juego en general pretendemos que en base a los juegos de terror con RPG Maker sea una mejora considerable. Pero como comentas, no es tanto terror (del cual tiene algo muy ligeramente) sino más sobrevivir, a lo Resident Evil.

Nosotros hoy mismo acabamos de actualizar el juego a la versión 2.7 (actualizado en topic principal)
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RPG Maker 2003 3.0

Mensaje por Netherware Ent el 2016-08-30, 10:46

Estamos muy cerca del 50% del desarrollo de este juego que ya tiene historia a las espaldas, desde sus orígenes como minijuego en 2010 hasta su reconversión a juego completo y totalmente lavado de principio a fin.

Sentimos no mostrar algo más, pero lo haremos en la próxima versión cuando tengamos más extensa el personaje y areas nuevas. Aunque una escena dice a veces mucho más...


Algunas de las mejoras integradas:

  • Impedir HUD en escenas automáticas.
  • Primer area jugable al 100%.
  • Nuevo personaje configurado.
  • Integrado ARPG en 1ª y 2ª zonas de juego.
  • Integradas la mayoria de escenas hasta el 50% del juego.
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RPG Maker 2003 v3.2

Mensaje por Netherware Ent el 2016-09-30, 17:20

Se cierra Septiembre como venimos haciendo ya desde el verano, con una nueva versión.
En este caso el juego alcanza su 50% Entre su primera y su segunda parte del juego.

Han habido 2 detalles importantes para coexionar estas dos primeras partes jugables, que nos lo llevamos como una de las tareas a hacer para Octubre, donde seguiremos con un procedimiento similar al de este mes, que ha sido más bien ir entramando los mapas con llaves, conectar escenas automáticas del juego con seguir avanzando.

Basicamente irle dando una forma finalista a esta primera parte, aunque aún se le tenga que hacer algún repaso más.

A finales de Octubre nos vemos con más novedades donde ya pasaremos del 60% del juego, al fin.

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RPG Maker 2003 Re: Desolate City: The Bloody Dawn

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