¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3378 miembros registrados.
El último usuario registrado es Max003.

Nuestros miembros han publicado un total de 79742 mensajes en 11241 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Ayuda con armar la historia en el programa

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda con armar la historia en el programa

Mensaje por Hounriom07 el 2016-02-25, 01:38

Hola, he tenido una complicación y algo que me ha enredado bastante a la hora de querer ya armar la historia de un juego en los mapas. Quería que me dijeran algunos consejos o cosas así que me ayuden a ordenarme para programar los eventos de la historia sin que se vuelva un enredo para mi al momento de revisarlos. La historia de mi juego se centra en una ciudad lo cual significa que los mapas se repetirán constantemente a lo largo de la historia y bueno, eso es lo que me tiene complicada... Agradecería todo tipo de consejos que puedan darme.

Hounriom07
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

http://nitsune7.deviantart.com/

Re: Ayuda con armar la historia en el programa

Mensaje por Seba el 2016-02-25, 17:40

Hola, Hounriom.

Cuando se presentan este tipo de dudas me gusta primero que nada, aconsejar que pruebes otros proyectos para experimentar qué tal están hechos esos juegos y luego darle un vistazo desde el editor para aprender de los otros como ha organizado sus proyectos.

Ahora no se me ocurre ningún consejo concreto... al tener centralizado tu juego en un sitio de referencia, lo principal es que ordenes muy bien como se activaran los distintos eventos (qué variables o interruptores), para que no hayan conflictos. Trata de hacer cada escena o situación en eventos separados.

Lo ideal casi siempre es tener una "única" variable de flujo, estilo "Game Progress", y con el valor de dicha variable ir incrementandolo según el progreso de la historia, y con ese control ver que eventos se deben activar y cuales no.

Lamento no poder aportar mucho xD, es que no se me ocurre nada :(, pero ya vendrá alguien con buenos consejos :D, pero de momento el mejor que te puedo dar es que pruebes algunos juegos ajenos para analizar como están hechos y de paso aprender cosas nuevas, tanto de la capacidad del programa como ideas.

Saludos

Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1295

http://http:://www.sebaix-xsebax,blogspot.com

Mensaje por CyberNet el 2016-02-27, 01:19

Veamos, yo personalmente no he tocado ese escenario que planteas, al menos nada que requiera a lo más 3 giros en la historia por mapa (aunque creo que será inevitable que llegue a ello en mi actual proyecto). Si hay un consejo que puedo darte es que uses mucho la tan ignorada acción "poner anotación" que con su color característico (verde en mi caso, uso 2k3) sirve tanto para poner comentarios como para separar. ¿En qué sirve esto? en mucho, pues te ayudará a llevar un mejor orden, pues todo se verá (valga la redundancia) más ordenado, y te será más fácil revisar los eventos de mapa así como los eventos comunes y dar con la página que estés buscando en el evento, por ejemplo.

Te dejo un pantallazo de uno de mis actuales proyectos en 2k3 para que veas como lo hago yo. Es parte de un enorme engine de batallas laterales que yo mismo diseñé y en el cual utilizo muchos eventos comunes, así que comprenderás que necesito constantemente echarles una mirada para editar, buscar, agregar cosas, sin perderme en el intento XD

Fíjate que uso mucho la anotación vacía sólo como separador, y verás el ahorro en tiempo que he tenido a la larga. En tu caso, imagino que si usas el mismo mapa con múltiples giros de la trama, veo casi indispensable este orden en tus eventos. Lo que sí, asegúrate de ser específica en lo que pones en las anotaciones, nada que sea muy ambiguo como por ejemplo "sale del pueblo" (en tal caso sería mejor "héroe sale del pueblo, una vez recibe el remedio para curar a x personaje de la Malaria").

Existe otra solución pero es más "chasquilla". Se trata de recrear el mismo mapa una y otra vez según vayas avanzando en la trama. Así tendrías menos eventos por mapa y, en teoría, sería más fácil administrarlos. Sinceramente no me gusta mucho esta "solución", pero te la planteo de todos modos.

Si no era esto lo que buscabas, sólo dilo y veré si es que puedo ayudarte desde otra perspectiva.
Saludos.

CyberNet
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 130

Mensaje por Hounriom07 el 2016-03-14, 02:12

Gracias por responder, ahí con sus consejos me estoy tratando de organizar para poner la historia a funcionar en el juego ^^

Hounriom07
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

http://nitsune7.deviantart.com/

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 02:28

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG