Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3818 miembros registrados.
El último usuario registrado es Srand.

Nuestros miembros han publicado un total de 86270 mensajes en 12298 argumentos.

Extraño bug con teletransportar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Extraño bug con teletransportar

Mensaje por plergoth el 2016-02-24, 17:15

Buenos días a todos. Estoy haciendo pruebas y me estaba metiendo en hacer un proyecto mientras voy aprendiendo a manejar el rpg maker xp y de pronto me he topado con un problema que no se solucionar.
se trata de la opción de teletransportar de una zona a otra. Me ha pasado ya bastantes veces, algunas las he solucionado cambiando de colisionar a aceptar, otras de aceptar a colisionar, pero hay algunas que no hay manera, explico el problema.

Yo pongo en una zona del mapa un evento, concretamente un camino o una escalera, para trasladarme a otra zona, con la opción especificar directamente, y cuando me acerco me envia a una distinta, que suele ser una zona más alejada a la que yo quiero ir. Dicho de otra forma, tengo 3 mapas, el A el B y el C, hay una casilla que hace que me teletransporte del mapa A al mapa B, pero en vez de eso me envía al C. No importa que borre el mapa y vuelva a hacerlo desde cero, ni que borre el evento y lo vuelva a hacer, aunque cambie el evento de nombre, el error siempre aparece.

lo curioso es que hay veces que he pasado decenas de veces por ese punto y no había pasado nada y de golpe, pam, fallo.

No se si es un fallo de actualizacion del programa, que tenga una versión vieja (Suponiendo que haya distintas versiones), el caso es que hay veces que es un problema gordo por que al lugar donde quiero ir suele haber otros eventos... bueno, en algún caso solo habia el evento de salir de ese mapa, o con algun cofre o algo.

¿Alguien sabria explicarme lo que puede pasar o como solucionarlo?
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 164

RPG Maker XP Re: Extraño bug con teletransportar

Mensaje por plergoth el 2016-02-24, 18:08

Bueno, perdón por el doble post, pero no hay nada que no solucione un café y sobretodo el amigo google.
ya está solucionado el error, por si acaso, y para que quede claro a otra gente que le pase lo mismo, lo pongo aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=vO8xjGOHljM

aquí explica como solucionarlo.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 164

Mensaje por Wecoc el 2016-02-24, 18:14

En teoría es tan fácil como cambiarlo de Colisionar a Toparse con Héroe, pero además hace tiempo hice un script que lo solucionaba de raíz, por si se da algún otro caso en el que el bug resulte problemático. Está descrito en el topic de los bugs internos.

Solo hay que poner ésto encima de main:
Código:
class Game_Event
  alias transferring_fix_cet_auto check_event_trigger_auto unless $@
  def check_event_trigger_auto
    if @trigger == 2 and $game_temp.transition_processing
      return
    end
    transferring_fix_cet_auto
  end
end
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12104

Mensaje por plergoth el 2016-02-24, 21:32

vaya, pues creo que eso lo probaré, aunque no se nada de script, cuando dices ponerlo encima... ¿a qué fila exactamente te refieres? Ya digo que te pido perdón por mi incultura en este aspecto

es que a mi me quitas de la música y de lo demás soy como un cero a la izquierda.

la verdad es que ese bug me ha llegado a pasar incluso con aceptar, en vez de colisionar, pero ya te digo, lo probaré.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 164

Mensaje por Wecoc el 2016-02-24, 23:11

Con aceptar no debería pasar y el script no lo soluciona.
Con "encima de main" me refiero a que encima del script llamado Main (ese siempre tiene que ser el último) se ponen todos los scripts que no son por defecto. Ahí pones Insertar y le copias el código, y le pones el nombre que quieras al script.

Si usas más de un bugfix puedes ponerlos todos en un mismo script llamado "Bugfixes" por ejemplo, tienes libertad para ordenarlo un poco como quieras ahí, solo que si pones muchos scripts puede haber incompatibilidades entre ellos.

Los scripts por defecto recomiendo no tocarlos.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12104

Mensaje por plergoth el 2016-02-25, 17:47

muchas gracias por la explicación, por que no tenía ni idea de como se colocaban y me has resuelto varias dudas en un momento.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 164

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba