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Relojes en pantalla en Vx Ace

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Relojes en pantalla en Vx Ace

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-02-16, 01:43

Hola a todos.
Tengo un problema con un mini juego que estoy haciendo, y el problema es que necesito poner dos relojes en pantalla al mismo tiempo pero independientes uno del otro, es decir, que un reloj colocado por ejemplo en la esquina superior izquierda de la pantalla me sirva para medir el tiempo que me tardo en el recorrido del minijuego, y el otro en la esquina superior derecha de la pantalla que me sirva para contar por ejemplo dos segundos que necesito usar entre una velocidad y otra; al presionar un botón el jugador se acelera y aparece el reloj en pantalla con 1 segundo y al llegar a cero se pierde la aceleración, pero si presiono de nuevo el botón referido antes de que el contador llegue a cero se activa una segunda aceleración y así hasta llegar a tres aceleraciones.
Si es posible esto y alguien me dice como hacerlo se lo he de agradecer.

Dariel Lopez
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Re: Relojes en pantalla en Vx Ace

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-08-16, 21:36

¡A estas alturas ya probablemente tengas solución! pero...
Se podría hacer con un common event para el segundo contador, y el primer contador del tiempo normal que ya viene por defecto.

En el common event tendrías que poner como proceso paralelo, y tener una imágen del número 1 y número 2 o 3 etc... y cuando le des 1 vez al botón que aumente una variable Y te ponga la imágen, después que espere x frames (según el tiempo que quieres que esté limitado lo de correr) la variable se ponga a 0 otra vez y elimine la imágen.
Luego con una rama condicional que si la variable es 1 le añade 1, y reemplaza la imágen por un 2, etc...

BreinLand entertainment
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