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Hola, necesito un poco de ayuda.

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RPG Maker XP Hola, necesito un poco de ayuda.

Mensaje por Seresute-the-Wolf el 2016-02-09, 17:50

Verán, soy nueva en el foro y quería saber si me puedan ayudar con cierta cosita:
Cuando uso alguna habilidad, específicamente una habilidad para causar un estado (en mi caso es una habilidad que causa intimidación por dos turnos), la animación del estado se repite en el enemigo y no se le para hasta que se lo derrota o se le cura el estado.
¿Que puedo hacer?. ¿Hay algún script para solucionar eso?.

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RPG Maker XP Re: Hola, necesito un poco de ayuda.

Mensaje por Wecoc el 2016-02-09, 18:29

Las animaciones de estado son loop_animation, funcionan siempre de esa forma para mostrar que el enemigo sigue teniendo ese estado de modo evidente. Digamos que es lo "normal", pasa es muchos juegos RPG comerciales. Haciéndolo como dices necesitarás otro modo de indicar que sigue teniendo el estado.

Hacer que esa animación de estado solo se reproduciera al mismo tiempo que la de la habilidad sería complicado porque por defecto solo puede reproducirse una animation a la vez en RPG::Sprite, mientras que animation y loop_animation sí pueden ir simultáneas. Habría que modificar bastantes cosas y no sé si vale la pena.

La trampa que se me ocurre es la siguiente, a ver qué te parece:

- Base de Datos - Poner una animación "vacía" como animación de ese estado
- Base de Datos - Hacer dos versiones de la animación de la habilidad; una para cuando causa el estado y una cuando no (posiblemente habrá que modificar el gráfico de la animación para incluir los frames del estado en ella)
- Script - Añadir una condición de modo que se reproduzca una animación o la otra según si ha causado el estado (creo que no sería complejo)

Si te parece bien ese arreglo puedo intentar hacer ese script.

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RPG Maker XP Re: Hola, necesito un poco de ayuda.

Mensaje por Alpha el 2016-02-09, 18:32

holi ( ͡˘ ω ͡˘ ) xD tu creaste la habilidad? o es una predeterminada? y con animación de estado te refieres a cuando se ejecuta el ataque?

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RPG Maker XP Re: Hola, necesito un poco de ayuda.

Mensaje por Seresute-the-Wolf el 2016-02-13, 01:42

Wecoc: Perdón por responder algo tarde, es que he estado ocupada con algunas cosas. Bueno, opino que es un buena idea. Me serviría de mucha ayuda, gracias : 3

Alpha: Si, cree una habilidad y con animación de estado me refiero a cuando el enemigo recibe el ataque y le agarra el estado. O sea, como cuando tu le contagias algo a alguien y se queda con esa enfermedad hasta que se le pasa.
¿Entiendes o no me explico bien? (Perdón, soy algo tímida)

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RPG Maker XP Re: Hola, necesito un poco de ayuda.

Mensaje por Alpha el 2016-02-13, 07:03

si te entendi u3u y descuida~ ..mmm ya prueba lo de wecom pienso que es la mejor solucionar y avisa y si ya lo solucionaste asi cierran el tema ♡ suerte

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RPG Maker XP Re: Hola, necesito un poco de ayuda.

Mensaje por Wecoc el 2016-02-13, 16:11

No sé si te servirá, espero que sí...
Tienes que ponerlo encima de main:

Código:
#==============================================================================
# ** State Animation Add-On
#==============================================================================

class Sprite_Battler < RPG::Sprite
  def update
    super
    if @battler == nil
      self.bitmap = nil
      loop_animation(nil)
      return
    end
    if @battler.battler_name != @battler_name or
       @battler.battler_hue != @battler_hue
      @battler_name = @battler.battler_name
      @battler_hue = @battler.battler_hue
      self.bitmap = RPG::Cache.battler(@battler_name, @battler_hue)
      @width = bitmap.width
      @height = bitmap.height
      self.ox = @width / 2
      self.oy = @height
      if @battler.dead? or @battler.hidden
        self.opacity = 0
      end
    end
    if @battler.damage == nil and
       @battler.state_animation_id != @state_animation_id
      @state_animation_id = @battler.state_animation_id
      loop_animation($data_animations[@state_animation_id])
    end
    if @battler.is_a?(Game_Actor) and @battler_visible
      if $game_temp.battle_main_phase
        self.opacity += 3 if self.opacity < 255
      else
        self.opacity -= 3 if self.opacity > 207
      end
    end
    if @battler.blink
      blink_on
    else
      blink_off
    end
    unless @battler_visible
      if not @battler.hidden and not @battler.dead? and
         (@battler.damage == nil or @battler.damage_pop)
        appear
        @battler_visible = true
      end
    end
    if @battler_visible
      if @battler.hidden
        $game_system.se_play($data_system.escape_se)
        escape
        @battler_visible = false
      end
      if @battler.white_flash
        whiten
        @battler.white_flash = false
      end
      if @battler.animation_id != 0
        animation_id = @battler.animation_id
        animation_hit = @battler.animation_hit
        # -------------- Animation Add-On ----------------------
        if animation_id == 20 and @battler.states.include?(5)
          animation_id = 21
        end
        # ------------------------------------------------------
        animation = $data_animations[animation_id]
        animation(animation, animation_hit)
        @battler.animation_id = 0
      end
      if @battler.damage_pop
        damage(@battler.damage, @battler.critical)
        @battler.damage = nil
        @battler.critical = false
        @battler.damage_pop = false
      end
      if @battler.damage == nil and @battler.dead?
        if @battler.is_a?(Game_Enemy)
          $game_system.se_play($data_system.enemy_collapse_se)
        else
          $game_system.se_play($data_system.actor_collapse_se)
        end
        collapse
        @battler_visible = false
      end
    end
    self.x = @battler.screen_x
    self.y = @battler.screen_y
    self.z = @battler.screen_z
  end
end

Luego busca en él éstas líneas:
Código:
       if animation_id == 20 and @battler.states.include?(5)
          animation_id = 21
        end

Y cambias:
- El 20 por la ID de animación sin el efecto de estado añadido.
- El 5 por la ID del estado alterado
- El 21 por la ID de animación con el efecto de estado añadido.

Si te fijas puedes poner justo debajo más condiciones similares en el caso de que haya más de una habilidad con el mismo problema.

Si usas algún otro script que modifica el update de Sprite_Battler será incompatible y habrá que mirarlo. Y si no te funciona habrá que hacer el script distinto... hay varias posibilidades pero esa parte está bastante enredada en los scripts base y ésta me pareció la más cómoda xD

Wecoc
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RPG Maker XP Re: Hola, necesito un poco de ayuda.

Mensaje por Seresute-the-Wolf el 2016-02-24, 02:03

Perdón otra vez por contestar algo tarde. He probado el script pero no funciona.
Tanto la animación de batalla del estado como el efecto sonoro que le he puesto a este no dejan de repetirse (Cuando se lo causo a un enemigo, obviamente)
He tratado de resolver el problema pero no he podido hacer nada. Estoy algo trabada en esto.
¿Que puedo hacer?

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RPG Maker XP Re: Hola, necesito un poco de ayuda.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 15:39


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