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[VX ACE] Registro y Logueo sencillo

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RPG Maker VX ACE [VX ACE] Registro y Logueo sencillo

Mensaje por djboro88 el 2016-02-08, 20:58

Hola Makers !!
¿Alguien sabe como se puede hacer un registro y logueo antes o durante el juego?
¿O que sencillamente RPG Maker se comunique leyendo datos de una base de datos en MySQL?
Saludos

djboro88
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RPG Maker VX ACE Re: [VX ACE] Registro y Logueo sencillo

Mensaje por Wecoc el 2016-02-08, 21:48

No sé mucho qué tienes pensado exactamente para tu proyecto pero te doy algunos consejos:

Lo de MySQL no me parece muy buena idea, porque entonces para poder jugar el jugador necesitaría sí o sí tener sus datos en esa plataforma. Eso es debido a que manejar eso desde el juego (crear cuenta y/o almacenar datos ahí) no es viable, lo único que se puede con muchas dificultades es cargarlo de ahí, o de otra información de la red.

Usar Win32API, ENV y varios hechizos makeros para cargar los datos del ordenador sin que el jugador tenga que ponerlos es posible en RPG maker para cargar ciertos datos sencillos como el nombre de usuario del ordenador y esas cosas.

Pero no te recomiendo ninguna de las dos opciones planteadas. Da un poco de grima que tu juego "te conozca" antes de empezar a jugarlo. Imagínate que te las arreglas para que tras poner el usuario y contraseña de facebook en el juego, luego éste puede cargar la web de facebook y buscar información personal... o de tus contactos. Nah, no creo que nadie pueda hacer un script así xD y aunque tras mucho esfuerzo lo consiguieras luego ningún jugador que estuviera en sus cabales querría jugar éste juego xDD

Finalmente, sin externizar los datos, que el jugador ponga algunos datos al empezar partida y luego se guarden en el archivo de guardado es mucho más fácil de hacer y de gestionar. Es como lo de poner nombre al player pero en vez de solo nombre lo amplías a otras variables.

Para esa posibilidad necesitarás
- Un script de rellenar la configuración que quieras que el jugador ponga. Cosas normaes: Nombre, sexo, edad, datos bancarios... xD
- Un script de escritura con teclado completo, porque rellenar eso con el método por defecto del maker es un horror.
- Una buena excusa para poner esos datos. Quizá un script para que el juego sea online tenga más sentido en éste caso. Sí, hay varios scripts por ahí para hacer MMORPG, si es lo que te interesa hacer.

Igualmente te diré lo que ya te dije con otro de tus pedidos: Si has empezado con el maker desde hace poco no te compliques tanto la vida. Que tu primer juego de RPG maker sea un MMORPG es una locura. Y no solo eso, si quieres hacer un MMORPG creo que hay herramientas mejores para eso por ahí que hacerlo con el RPG maker.

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RPG Maker VX ACE Re: [VX ACE] Registro y Logueo sencillo

Mensaje por orochii el 2016-02-08, 22:05

Que el registro sea sencillo, seh. Hay una forma. Pero que hacerlo, es decir, implementar eso en el juego, nop, no conozco una manera sencilla xD. Sería hacer la interfaz, que puedas escribir con el teclado (no es la parte complicada xd), y luego pues la conexión con un servidor... Yo he visto que Blizzard para su script RMX-OS (RPG Maker XP Online System), hizo un servidor en Java, y el juego se conectaba a él a travez de TCP/IP con el Winsock.

Si no tienes idea de cómo hacerlo, mejor olvídalo o consíguete a un scripter (?), porque no hay scripts, que sepa, que hagan eso.

AHORA QUE, si es para que se conecte absolutamente a lo que sea, busca el GameJoltAPI de RPG Maker VXAce. Ese no usa MySQL para conectarse, sino simples comandos HTTP GET. Y tiene toda una interfaz hecha y tal. Pero bueno, eso es si te interesa que conecte a la web de GameJolt. Siquiera sé qué quieres hacer :V.

Salut!

orochii
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RPG Maker VX ACE Re: [VX ACE] Registro y Logueo sencillo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 15:37


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